Guía para empezar con Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de anuncios de las redes sociales Facebook e Instagram. Esta herramienta, resulta sumamente útil para diseñar todo tipo de campañas publicitarias que den a conocer tu negocio, dependiendo de tus objetivos. Por lo que, apostar por esta opción te resulta productivo, además de rentable.

como utilizar facebook ads

Razones para hacer publicidad en Facebook Ads

Facebook Ads es altamente eficaz para alcanzar el público objetivo, debido a que facilita la segmentación en los anuncios. A continuación, enumeramos las razones que te harán elegir esta herramienta para anunciar tu negocio:

  • Facebook es la red social con más usuarios.
  • Muestra la publicidad al público específico.
  • Es de bajo costo.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

Lo primero que debes hacer es crear una página de empresa o Fan Page en la plataforma Facebook. Esta página le permitirá a tu empresa tener presencia en la red, es decir, es el canal de comunicación que te permitirá la relación con tus posibles clientes, aumentar tu comunidad de usuarios, entre otros beneficios significativos.

Al crear y completar la información en tu página de empresa, debes crear la cuenta publicitaria, que está disponible en el menú principal de Facebook. Existen dos herramientas que te permitirán hacer y administrar tus anuncios:

  1. Power Editor

Esta herramienta es especialista en cuentas que administran varios anunciantes. Resulta primordial para agencias de marketing y publicidad, que requieran un amplio número de anuncios simultáneos, porque además permite llevar el control detallado de cada campaña publicitaria

  1. Administrador de Anuncios

Resulta eficaz para sacar adelante un proyecto propio, o que apenas está iniciando. Es fácil al momento de utilizar para crear tus campañas y anuncios.

Tipos de campañas publicitarias en Facebook Ads

Facebook Ads permite diseñar diversos tipos de campañas, los cuales están directamente ligados al propósito que buscas con cada anuncio. Por ello, es primordial que antes de elegir un tipo de campaña, analices cuáles son los objetivos de tus anuncios y por qué hacerla.

Aumentar la visibilidad de la marca en Facebook, obtener prestigio y buscar que las personas realicen una determinada acción, aumentar tus conversiones y generar ventas, son algunos de los objetivos perseguidos al generar anuncios en Facebook Ads.

A continuación, enumeramos los tipos de anuncios de Facebook Ads:

    • Difusión local: permite alcanzar el público cercano a negocio físico

 

  • Interacción: busca que las publicaciones alcancen mayor número de “Me gusta”, compartidos y comentarios. Es lo que se conoce como publicación promocionada.
  • Tráfico: aumenta el tráfico a tu página de Facebook, sitio web o tienda online.

 

    • Notoriedad de marca: consigue dar a conocer la marca y alcanzar el mayor número de usuarios afines a tu página.

 

  • Aumentar reproducciones de video
  • Aumentar las descargas de la aplicación móvil de tu proyecto
  • Generar clientes potenciales para tu empresa

 

Al tener en cuenta los tipos de anuncios y su funcionalidad, puedes lograr conversiones, tales como mayor cantidad de ventas, suscripciones a tu blog, descargas de tus propios ebooks y contratación de tus servicios. En definitiva, Facebook Ads proporciona visibilidad y presencia de tu negocio en la red.

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