La importancia del marketing digital en tu negocio

Una estrategia de marketing digital resulta primordial para el impulso de tu negocio, debido a que ayuda a mejorar la imagen de la marca y a aumentar la visibilidad de la página online. Por ello, invertir en marketing digital es una gran elección que, sin duda, dará excelentes resultados y atraerá clientes potenciales, tál como predica el equipo de Analíticamente.

importancia digital marketing

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital mejora la visibilidad de páginas web mediante estrategias específicas, de tal manera que posibilita una buena presencia online, que incluye la gestión de redes sociales, el aumento de la conversión de posibles clientes, mejorar el posicionamiento en Google, así como el desarrollo de una estrategia coherente con el propósito definido.

A continuación, presentamos algunas cifras relacionadas a la influencia del marketing digital, que permiten definir estrategias más acertadas:

• Un 52 % de las empresas han captado clientes a través de las plataformas sociales.
  • Más del 50 % de las marcas apuestan por estrategias de marketing digital.
  • Más del 40 % de las marcas han sido solicitadas a través de LinkedIn.

¿Qué beneficios proporciona el marketing digital en Tu negocio?

Múltiples son los beneficios que trae a tu negocio la inversión en marketing digital. Por ello, lo ideal es contar con la calidad profesional en el área, que permita posicionar tu empresa o negocio. Entre algunas de las ventajas que ofrece esta estrategia de posicionamiento de marca, se encuentran:

Es medible en tiempo real

Contrario a la publicidad tradicional, con el marketing digital puedes obtener datos en tiempo real que permiten analizar la factibilidad de las estrategias que se están aplicando.

Es flexible

Los métodos implementados, si no funcionan como se quiere, pueden ser modificados, sustituidos o mejorados para alcanzar el propósito que se busca.

Posibilita una comunidad propia

Conformar una comunidad de usuarios en torno a tu marca, te permitirá hacer un análisis de posibles clientes. En este aspecto, se posibilita la comunicación directa con ellos, lo cual permite definir sus preferencias para adaptar tu producto o servicio según la demanda.

Es económico

El marketing digital suele ser más económico que otras modalidades tradicionales, que en contraposición suponen elevados costos que resultan inalcanzables para la mayoría de negocios.

Permite definir el target

La posibilidad de definir la segmentación, permite que las acciones del marketing digital se presenten de manera personalizada. Esto conlleva a un aumento de conversiones. La audiencia se puede segmentar por sexo, país, idioma, edad, hábitos de consumo, entre otros factores.

¿Por qué elegir profesionales en marketing digital?

Aunque parezca fácil, definir las estrategias de posicionamiento de tu marca online, no es tarea fácil. Es recomendable, confiar en expertos en la materia que posibiliten la aplicación de estrategias idóneas para optimizar la comunicación online, mostrar la marca de manera efectiva y atraer clientes.

Desarrollar un plan de marketing se caracteriza por dos fundamentos primordiales: la fase estratégica y la operativa. En este sentido, te recomendamos que la parte estratégica quede en manos de un experto en marketing, quien definirá las tácticas más adecuadas por aplicar al alcance de tus posibilidades.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.