Cómo optimizar las conversiones con la analítica web

Actualmente, el uso de analítica web para tomar mejores decisiones respecto a las páginas, está ocupando cada vez más protagonismo. Esta, consiste en estudiar los datos obtenidos de la visita de los clientes, que acuden a estos sitios a través del buscador, con el deseo de perfeccionar las webs y permitir una experiencia agradable a los usuarios. En este artículo te enseñamos a como optimizar las conversiones con la analítica web.

5 pasos esenciales para mayor utilidad de Analítica web

como analizar conversiones con analitica web

Esta plataforma, posee múltiples beneficios que permite analizar el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web que se está ofreciendo. Expresando los resultados a través de gráficos, facilitando así, el reconocimiento de ventajas y desventajas, con la finalidad de optimar al máximo su sitio, satisfaciendo de esta manera las necesidades de los usuarios y posicionándose en la web. Para su logro, se plantean algunas sugerencias a continuación:

Determinar los objetivos de la web

Se debe tener claro, cuáles son los objetivos que se desean lograr en la página. Estos pueden ser diversos, como aumentar las visitas, mayor tiempo de uso de la web, e incrementar las ventas. A partir de aquí, se comienza a dar utilidad a la aplicación de analítica web, para luego realizar las conversiones y optimar la tienda o sitio online.

Datos generales

En este apartado, los datos se expresarán en gráficos a través de analítica web, representando el uso por los usuarios de su sitio online, que, a través del buscador, se enlazan con su contenido realizando alguna actividad, donde encontrarás:

• Cantidad duración de apertura de la página.
  • Suscripciones y ventas.
  • Idiomas usados, como fechas y horas.
  • Contenido compartido y de interés.
  • Uso de redes sociales.
  • Fuentes de tráfico de la web.
  • Dispositivos usados.

Así pues, de manera organizada, se logrará visualizar y detallar la información relevante, incluyendo sus objetivos, y expresando los métodos más usados para el disfrute de su web. Reconociendo así, las debilidades y fortalezas del sitio online.

Conversiones

Para tal efecto, es necesario que el usuario realice una actividad completa, como lo es, una compra, suscripción, o completar un formulario; todo esto, nos permite calificar y medir las acciones de los usuarios en el sitio. Si se definen los objetivos a lograr, se pueden identificar automáticamente estas acciones otorgando información valiosa.

Análisis de datos

A través de los gráficos, se obtendrán los datos importantes para ser analizados y calculados en porcentajes. Esto, permitirá una visión más amplia sobre las preferencias de los usuarios durante su estancia en la página web que se maneja, resaltando la importancia de cumplir los objetivos previamente planteados por los usuarios.

Por lo que, el análisis de datos debe realizarse de forma ordenada, sin dejar fuera alguno de ellos. Inicialmente, el análisis de uso debe incluir los motores de búsqueda más concurridos, dispositivos mayormente usados, así como el tiempo de visita de los usuarios, y la red social que atrajo mayores usuarios a tu sitio web.

Posteriormente, se deben analizar los contenidos, es decir, identificar cuál información fue más compartida, el contenido más visitado por los usuarios, así como, determinar los productos de mayor venta. Asimismo, también es importante conocer la ruta de movilidad del cliente en tu página, y precisar los inconvenientes para las compras.

Otro aspecto relevante, es el análisis de los países de origen de los clientes concurrentes y suscritos, el uso continuo de idiomas, así como la hora de mayor afluencia de los visitantes. Por último, debe tenerse presente el análisis de posición en los motores de búsqueda, en donde las palabras clave juegan un papel selecto. Estas, favorecen las arañas de Google, y compensan con la aparición del sitio web en la primera página para aumentar el tráfico orgánico de tu web.

Conclusiones

Aun cuando se conocen los resultados, es necesario sacar conclusiones del uso de tu web para realizar las modificaciones en los puntos exactos de grieta. Además, de reconocer quiénes son los clientes que disfrutan tu contenido, cuáles son las palabras clave y los motores de búsqueda que más enlazan a tu sitio, y qué red social es mayormente usada para ubicar tu web.

Como podemos observar, la información obtenida a través de analítica web, es de gran valor para tu página online. Por ello, identificar las desventajas, para optimizar y fortalecer estas carencias, son tus mayores beneficios. Ya que, de esta manera podrás lograr el reconocimiento en los motores de búsqueda de la web, y aumentar el tráfico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.