MARKETING DE SERVICIOS PARA MASCOTAS

servicios-mascotas

El tamaño del mercado mundial del comercio online de productos y servicios para mascotas ha crecido en los últimos años.

Los avances tecnológicos son los principales motores de crecimiento para este mercado. Gracias a la adaptabilidad móvil el cliente tiene una mejor experiencia, encuentra lo que busca al momento y puede hacer una compra con tan solo un toque.

Por otra parte, el aumento del gasto del consumidor en el comercio online y el aumento de los usuarios de Internet están impulsando el crecimiento del mercado.

Para potenciar la visibilidad de los profesionales dedicados a las mascotas, el marketing online hoy en día es la herramienta utilizada para que estos profesionales se diferencien de la competencia y encuentren clientes potenciales que necesitan sus servicios.

Entre los diferentes servicios para mascotas se encuentran:

Residencias caninas y su influencia en el marketing de servicios para mascotas

Las residencias caninas ofrecen un alojamiento a nuestras mascotas para aquellos días en los que no nos podemos hacer cargo. Para tu tranquilidad y el bienestar de tu mascota es importante elegir bien el lugar, estar seguro de que nuestro peludo va a estar bien cuidado.

Además, gracias al avance tecnológico de Internet, podemos leer reseñas y experiencias de antiguos clientes, así como ver qué residencias caninas tienen mayor puntuación en el sector de servicios para mascotas.

Es una manera de conocer un poco más el lugar al que vamos a dejar nuestra mascota gracias a la influencia del marketing digital.

Para elegir el sitio correcto y tener una buena experiencia, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Conocer previamente el lugar. Nuestro animal va a pasar unos días en ese lugar y es importante conocer las instalaciones previamente, sabiendo así que va a estar en un sitio con una buena higiene y cómodo.

Además, podrás conocer el equipo que se encargará de cuidarlo.

  • Atención que se dedica a los animales. El cuidado de los profesionales hacia nuestra mascota va a ser clave para que al animal consiga adaptarse y disfrutar de una buena estancia.

Los cuidadores deberán ser profesionales que sepan hacer su trabajo y tengan herramientas para poder animar al animal que esté deprimido o calmar a aquel que se encuentre ansioso.

Cada residencia tiene sus rutinas diarias, como paseos diarios y así aprovechar para limpiar las diferentes estancias y administrar el pienso y agua fresca. Algunos centros cuentan con zonas comunes donde se sueltan los perros de manera rotativa para que corran y jueguen con otros perros.

«Canguros» como servicios para mascotas

Otra opción es dejar a tu mascota con un canguro de mascotas. Estas personas son desconocidos que se encargan de quedarse a tu mascota en su casa y cuidarlos los días necesarios.

Te puedes poner en contactos con ellos a través de plataformas online. Es tan sencillo como buscar las personas disponibles cerca de tu localidad y contactar con ellos a través de su perfil.

Además, el portal se encarga de que en todas tus reservas tengan un seguro veterinario para poder socorrerlas de inmediato en caso de tener cualquier problema.

Adiestradores caninos

El adiestramiento ayuda a cambiar la conducta de un perro a lo largo de su vida. Aprenden a comportarse de una manera que perdura en el tiempo como resultado de diferentes experiencias que sufre el animal.

¿En qué consiste el adiestramiento canino?

El adiestramiento canino va mucho más de enseñar trucos a tu perro, consiste en guiar al animal y educarlo para mejorar la convivencia.

Las conductas adiestradas necesitan de práctica constante, ya que el adiestramiento tiene que ser una actividad de por vida.

Siempre usaremos un adiestramiento positivo, es decir, descartamos la violencia y el maltrato hacia el animal.

¿Es perjudicial castigar al perro?

Castigar a tu perro no siempre es perjudicial, castigarlo no significa maltratarlo, el castigo puede implicar sólo la retirada de un estímulo agradable para el animal como consecuencia de una conducta inadecuada o no deseada.

Por ejemplo, si el perro hace una acción que no es la requerida por el dueño, no le entrega su juguete.

adiestrador-canino

 

Peluquerías caninas se integran al marketing de los servicios para mascotas

Las peluquerías caninas son centros profesionales especializados en higiene y estética que tienen como finalidad la preservación de la salud de nuestras mascotas.  Además, hacen una inspección al detalle de la salud de nuestro perro.

Bañan al perro y no consiste solo en el aseo, sino que realizan una serie de cuidados higiénicos como son el rasurado de las zonas genitales y anal, el corte de uñas y la limpieza de oídos.

Gracias a esta inspección minuciosa podemos encontrar algún problema de salud, como una infección de oídos, por lo que acudir a una peluquería canina es más que recomendable para la salud de nuestra mascota.

Los dueños somos los responsables de mantener la higiene en nuestras mascotas, y con la ayuda de estos especialistas, más cómodo imposible.

Además, también hacen la función estética, como el arreglo y el corte de pelo. Son cuidados que el peluquero canino domina, sobre todo si el perro es de pelo largo.

En general, el corte de pelo se hace con máquina de pelo, aunque según el caso pueden utilizarse las tijeras. Estos profesionales caninos son quienes mejor saben lo que necesita tu mascota, por lo que te asesorarán según las necesidades que tenga el animal en función de su raza, tamaño, actividad del perro, etc.

Hoy en día, aumenta constantemente el número de servicios para mascotas, así como el de las peluquerías caninas. Gracias al funcionamiento del buscador de Google, podemos encontrar la peluquería más cercana a nuestra ubicación deseada, introduciendo simplemente en el buscador el servicio que nuestra mascota requiere y la localidad o municipio preferente.

Criaderos profesionales de perros y gatos, calidad y servicio para tu mascota

Al igual que existe la adopción como vía principal para tener una mascota, también existe criadores de perros y gatos.

El sector de los servicios para mascotas es uno de los más solicitados y en el que existe una gran competencia. Por ello, si decides dedicarte a ser un criadero profesional es importante que tengas esto en cuenta.

Una de las claves para tener éxito es contratar una buena agencia de marketing digital, tanto si eres veterinario, adiestrador, o en este caso, un criador de perros y gatos. Tus beneficios se incrementarán notablemente, gracias a los conocimientos y estrategias que desempeñarán en tu negocio.

¿Qué son los criadores para mascotas?

Los criadores son personas dedicadas al desarrollo de una especie animal específica. El criador debe tener unos conocimientos sobre la raza animal que van a trabajar, así como de su aspecto físico.

El lugar donde proceden con el trabajo tiene que tener unas condiciones higiénicas muy específicas, en donde la seguridad, la conformidad y la salud de los animales estén garantizados.

Los especímenes con los que trabajan deben demostrar una salud excelente y presentar las características más emblemáticas de la especie. No son aptos aquellos animales que poseen defectos visuales o alteraciones en su conducta que resulten no aptos y descalifiquen al animal.

Criadores que son aptos y que ofrecen el mejor servicio para tu mascota

Los criadores son personas especializas en una raza, ya que conocen detalladamente las características, defectos y ventajas de la raza con la que trabajan.

Se les exige un control y manejo de la tabla de clasificación de la Federación Cinológica Internacional, organización encargada de clasificar a los animales del país. En el caso de nuestro país, la Real Sociedad Canina de España.

Además de los aspectos físicos, el criador debe tener conocimientos acerca de la psicología del animal, así como su historia, las enfermedades y su comportamiento.

Proceso de cruce para los criadores

Durante el celo de las hembras, estas son separadas de la manada para que no alteren el comportamiento de la manada y eviatr accidentes con los machos.

La FCI tiene una serie de pautas para que se cumplen estos cruces correctamente:

  • Determinar las condiciones en las que se efectuará el cruce.
  • Solo un semental puede cruzarse con la perra deseada. Si el semental no desea cruzarse con dicha perra, esta no podrá cruzarse con otro semental, a menos que exista un acuerdo previo entre los dueños.
  • En caso de que la monta resultase fallida, el dueño del semental tiene libertad de elegir entre una monta gratuita o dar una indemnización por la monta realizada.
  • Si la perra ocasiona daños, el criador debe correr con los gastos. De igual forma, debe hacerse cargo del  transporte del animal.

criadores-profesionales

Funerarias como servicio adicional para mascotas

Las funerarias de mascotas se dedican a la incineración de mascotas, dándoles su lugar como un miembro más de la familia.

Servicios de las funerarias de mascotas

Incineración individual. Recogida y conservación inmediata, permitiendo recuperar la totalidad de las cenizas de tu mascota.

Incineración colectiva. Sin posibilidad de recoger las cenizas.

Servicio de recogida a domicilio. Vehículos autorizados adaptados para desplazarse hasta tu domicilio o clínica veterinaria inmediatamente.

Asistencia a la incineración. Zonas acondicionadas para que puedas esperar en todo el proceso de incineración individual, hasta la recogida de las cenizas.

Elección de urnas, accesorios y joyas. Amplia gama de urnas con materiales y diseños diferentes.

Certificado de incineración. Certifica que son las cenizas de tu mascota.

Seguros para mascotas

Los seguros para mascotas son servicios específicos que las compañías españolas han ido desarrollando adaptadas a los animales.

Sirven para reducir el coste del veterinario como para proteger a los animales, además para razas de perros más peligrosas, cubrir posibles daños que causen a terceros.

No es obligatoria su contratación, sin embargo la ley obliga a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que contraten una póliza para cubrir la responsabilidad civil.

Estos seguros cuentan con unos requisitos habituales para su contratación:

  • Deben ser perros y gatos de compañía.
  • Franja de edad determinada: más de tres meses y menos de nueve años.
  • Que estén censados y lleven identificación (microchip).
  • Calendario de vacunación en regla.

Seguro obligatorio para perros potencialmente peligrosos

En España, las razas consideradas como perros potencialmente peligrosos son: Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Doberman, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Aunque en otros lugares la lista es más amplia.

Los propietarios de estos perros deberá de disponer de una licencia administrativa que les autoriza a tener a estos animales y estarán obligados a contratar un seguro de Responsabilidad Civil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *