Skip to content

Y qué con la seguridad Mundial??

2008 octubre 22
Es de temer cuando se escucha que la seguridad mundial esta siendo amenazada por un grupo de Hackers??. Pero que podemos hacer algo ante tal suceso??.
En quién recae la culpa, cuando nos damos cuenta de que el software que utilizamos presenta un sin número de vulnerabilidad, acaso es nuestra culpa por haber comprado un software el cual no brinda seguridad alguna, o es culpa de los programadores por no hacer bien su trabajo.
Pero que pasaría si a alguien se le ocurre moldear aquellos estudiantes universitarios mediante una forma diferente, enseñándoles a crear malware, troyanos, etc. Para tener un perspectiva diferente de la problemática, pues.
no puedes tener un plan defensivo si no sabes cuál es el plan ofensivo de tu atacante», Lincoln Peter, estudiante.
Este es el caso de George Ledin un experto en seguridad que se desempeña como profesor de la Universidad de Sonoma State, en California.
Se ha hecho famoso al afirmar que..
Los productos de seguridad actuales son demasiado fáciles de superar, y que hay que educar de una forma diferente a las nuevas generaciones de programadores. Y esto es lo que ha venido haciendo.
A pesar de que su pruebas se efectúan en un entorno totalmente cerrado y sin conexión a Internet, para reducir la posibilidad de que algún estudiante se convierta en la próxima amenaza mundial.
Y como se esperaba, al momento ya tiene a más de un retractor. por su métodos de enseñanza poco convencionales, empresas dedicadas al desarrollo de investigación y productoras de software de seguridad como McAfee, Symantec temen que su dinero invertido vaya al tacho de basura por culpa de algún código escrito por los estudiantes de Ledin.
Fuente de la Noticia
No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas