Sargento Alvin York

 

 

 

 

 

 

Cazador y ávido tirador como muchos de sus coterráneos, el futuro sargento York afinaba la puntería en las gallinas de los vecinos. Un “natural” en el uso eficiente de las armas de fuego, Alvin rara vez fallaba, aún bajo los efectos del alcohol. Disipado e iconoclasta, el patán de Tennessee no demostraba respeto por el prójimo o su propiedad. En otras palabras, nuestro personaje, quien tenía como modelo humano a Jesse James, prometía un futuro gangsteril.

Cuando un amigo suyo fue asesinado en una de las citadas peleas, se juró a sí mismo no probar una gota de alcohol y se convirtió en un pacifista. Recibió la carta de alistamiento en 1917, aunque York se presentó como un “objetor de conciencia”… pero su solicitud fue denegada y enviaron su culo a la instrucción básica.

Alrededor de un año más tarde, fue uno de los 17 hombres designados para infiltrarse y destruir una posición fortificada que, con ametralladoras pesadas, custodiaba un tramo de ferrocarril germano. A medida que se acercaban, los artilleros los detectaron y abrieron fuego, destrozando el cuerpo de nueve de los hombres en pedazos.

Lo que queda de York de la compañía.

Los pocos supervivientes que no tenían enormes esquirlas de acero en su cuerpo se escapó, dejando ahí a York recibiendo fuego de 32 artilleros de ametralladoras pesadas. Como dijo en su diario,

“No he tenido tiempo de resguardarme tras un árbol o bajo un arbusto, ni siquiera tuve tiempo para arrodillarme o acostarme. No tuve tiempo de hacer nada, sólo de ver que muchos alemanes me disparaban con ametralladoras pesadas… y de dar lo mejor que tenía. Cada vez que veía un alemán le obligaba a retirarse. Al principio disparaba desde una posición prona, es decir acostado; de la misma manera que a menudo se dispara a los objetivos en las prácticas de tiro que hacíamos en las montañas de Tennessee , y fue casi la misma distancia. Pero los objetivos aquí eran más grandes. No podía fallar ningún disparo a la cabeza o el cuerpo de un alemán, y no lo hice.”

Después de que matara a los primeros 20 hombres( cifra aprox.), un teniente alemán envió a cinco soldados para tratar de reducir o matar a York. Pero nuestro soldado favorito sacó su Colt .45 (en la que sólo tenía ocho balas) y mató a los cinco alemanes con ella, usando según él una técnica de tiro que se asemeja a “disparar pavos silvestres de vuelta a casa.”

En este punto, el teniente alemán Paul Jurgen Vollmer alzó su voz sobre todo el ruido que había y preguntó a York si era Inglés. Véase, en la Primera Guerra Mundial, nadie tomó muy en serio a los americanos, y todo el mundo pensaba en ellos como novatos. Vollmer se figuraba que ese soldado loco debía ser una especie de superman Inglés que mostraba a los débiles estadounidenses cómo se hacen las cosas. Cuando York dijo que era americano, respondió Vollmer “Buen Señor! Si no va a disparar más me rendiré”.

 

Diez minutos más tarde, 133 hombres llegaron a pie hacia los restos del batallón de York. El Teniente Woods, superior de York en un principio pensó que era un contraataque germano. Hasta que apareció York, saludó a su Teniente y le dijo “el cabo York, los informes con los presos, señor.” Cuando el teniente le preguntó cómo sorprendió y apresó a tantos, York respondió “Honestamente teniente, no lo sé.”

Después de todos los honores, que incluyeron La Medalla de Honor del Congreso, La Legión de Honor, la Medalla Militar con Palmas y la Cruz de Guerra Italiana, junto a otras cincuenta más, Alvin regresó a su natal Tennessee y a su agricultura.

 

Texto original

http://historiaskuriosas.wordpress.com/2009/07/06/ciclo-heroes-alvin-york-2/

 

HK MP5

En el mundo del equipamiento bélico se destacan dos países, Italia por la belleza de sus armas que para muchos son como piezas de arte, y Alemania que ha perfeccionado armas en materias como táctica y balística. Norteamérica nos ofrendó bellas piezas pero no se pueden comparar con la popularidad de los productos de los países antes citados.

Revisando los catálogos de armas y municiones dí por primera vez con esta arma. Su fabricante es HK y está combatiendo a los chicos malos desde 1966.

El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 5. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el «5» designa el modelo de un fusil automático, y el «4» identifica sus cámaras para municiones de 9 x 19.

El desarrollo del HK MP-54 comenzó en 1964 ;dos años más tarde fue adoptado por la Policía Federal Alemana y la policía de fronteras con la denominación actual: MP-5. Estuvo originalmente disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil.

La munición que utiliza este sub-fusíl es el clásico 9*19 Parabellum. aunque el poder de parada es relativamente baja comparado con otras armas, lo hace ideal para comandos o grupos de operaciones especiales ya que el retroceso del arma es bajo y permite hacer blanco disparando el arma en modo automático. Así mismo cuenta con un selector de disparo que va desde monotiro hasta automático (Rock ando Roll).

El MP5 es de uso nacional en unidades como el GIR y el GOE de la Policía Ecuatoriana y algunas unidades mlitares la mantiene con una variante en el calibre que les permite disparar munición OTAN.

 

Como es costumbre en el blog, adjunto una colección de las mejores imágenes de Google.

Unidad de Comandos (Boina Púrpura) haciendo Honores a la tarima con los sub-fusiles MP5

 

 

Colt 1911 Grovement

El día de hoy vamos a hablar de un clásico, de un hito, de un antes y un después en el diseno de las armas de fuego. Estamos hablando de la Colt 1911 .45.

La historia de esta clásica americana se remonta a los días en los cuales los oficiales del ejército americano se quejaban que sus pistolas no tenían el poder de detener a un combatiente. Relatos hablan de soldados que continuaban en actitud de combate después de tener más de 8 balas de pistola en el cuerpo ya que las circunstancias del momento llenaba a los sujetos de adrenalina y les permitía seguir luchando.

Para resolver este dilema se reunieron las mejores cabezas en ingeniería bélica, una de las soluciones fue agregarle más pólvora a los cartuchos para que tengas más velocidad, pero  luego se comprobó que no era útil ya que esto solo le proporcionaba más velocidad a la bala y menos prejuicio en el cuerpo o el blanco.

La solución final para esto fue darle más masa al cuerpo de la bala que consistía en una pieza de plomo cubierta de cobre y mantener la misma cantidad de pólvora. Esto hace que la bala pierda velocidad pero que mantenga su cantidad de movimiento lineal para poder impactar al blanco con más área y transformando más impulso.

El calibre creado fue llamado  .45, su forma atentaba a muchas cuestiones tácticas ya que su cargador era demasiado ancho y le quitaba el agarre, el retroceso del arma provocaba en el tirador la pérdida del blanco y solo cabían 7 balas por ronda.

Aunque algunos inconvenientes fueron solucionados en modelos posteriores cambiando el cargador, fue reemplazado por el 9*19. con menor poder de parada pero con más velocidad. Muchos tirador aún prefieren la contundencia del .45 ya que derriba a un combatiente con una sola bala (Dependiendo de la masa y estado mental del oponente).

 

Mi característica favorita del modelo 1911 es que su martillo queda completamente al descubierto del carro y esto permite poner una bala del cargador en la cámara con solo mover el dedo anular y sin que tener que llevar el carro hasta atrás. Ya que la patente cuenta con más de 10 décadas, los planos de la Colt y James Browning son de acceso público y cualquier empresa que desee puede fabricarla.

En el 2011 adquirí un catálogo de la Browning que permite al cliente personalizar completamente el arma, hay versiones populares entre los tiradores como la Venom, Zoombie Hunter, y la clásica El Castigador.

 

El arma fue reemplazada en los 90 como el arma de dotación oficial del ejercito americano después de 2.7 millones de ejemplares distribuidos a todos los agentes de la ley y el orden.

Ya es hora de que los ingenieros bélicos permitan a los tiradores volverse a enamorar de un diseno poco común y funcional que llene al público de nuevas aventuras al aire libre  o en seguridad si se trata de defensa personal.

 

 

 

 

Soldados de la Primera Guerra Mundial equipados con sus .45 M1911

 

Colt 1911 versión «Castigador», con supresor en el canón y mangos estriados.

 

Glock 17L

Vamos iniciar este blog haciendo una entrada hablando sobre las generalidades de aquella pieza de arte austriaca, que para muchos es la mejor pistola del mundo. Estamos hablando de la serie Glock de tercera generación modelo 17L.

Cuando el Ingeniero Gastón Glock se encontraba haciendo los prototipos de la 17L, no tenía ni la más mínima idea de producción y fabricación de armas. Centró sus esfuerzos y conocimientos en polímeros en diseñar un arma compacta con el cuerpo de plástico y su mecanismo interno de metal tratado con nitroceluloza para protegerlo contra la corrosión.

Para su época, la idea de un arma plástica fue completamente rechazada por el mercado y reflejado en las primeras ventas del prototipo. fue así hasta que las agencias policiales probaron la durabilidad y confiabilidad del arma, su popularidad aumentó hasta ser  escogida por las agencias policiales de más de 50 países como su arma de dotación oficial.

La Glock 17L lleva su nombre a que el cargador o magazine tiene la capacidad de 17 balas 9*19 Parabellum, la «L» se debe a la longitud de su carro ya que modelos posteriores contaban con carros compactos para funciones tácticas.

Esta pistola puede llenarse de arena, de polvo, de tierra, puede ser golpeada, congelada y hasta lanzada por un barranco y su mecanismo simple le va a permitir abrir fuego. inclusive puede ser disparada bajo el agua.

Versiones posteriores a esta, llamadas 17C cuentan con dos ranuras en la parte superior del carro que  libera los gases de la detonación haciendo que el retroceso del arma sea mucho más superable. El inconveniente es que esto afecta a la autonomía del arma e impide acertar a blancos a distancias lejanas, si se quiere eliminar el retroceso yo recomiendo que se instale al arma un supresor.

La Glock es mi marca de pistolas favoritas ya que elabora diseños totalmente ambidiestros, si el caso es necesario se puede personalizar el arma con kits de fábrica que la hacen para zurdos.

Después del revolver Colt 38 ESP. la Glock se convirtió en el arma de dotación de la Policía Nacional del Ecuador hasta nuestros días, cuando fue reemplazada por las Berettas Storm 9 mm y las Walther P 99. En su tiempo hablaremos de estas hermosuras.

Cierro esta entrada con algunas imágenes de la Glock 17 en diferentes versiones.

  

Versión 17C con las ranuras superiores.

Ir a la barra de herramientas