Quiero Morir

Recuerdo mis días en el colegio militar y más que todo en el Glorioso Pelotón Comando del que fui miembro y llegué a convertirme en Brigadier de Disciplina. En los que la jornada empezaban a las seis de la mañana los días sábados en el patio principal con el grupo de élite formando listo para rendir revista y estar dignos de ver flamear nuestra Bandera.

Después de la siempre presente rutina de ejercicios y trote, y antes de la práctica con los instrumentos caminábamos rendidos del cansancio hasta nuestro pañol de instrumentos para guardar reposo por pocos minutos, existía una canción que el instructor nos hacía elevar al aire con el ánimo de levantar nuestra moral y forjar nuestro espíritu. Esta canción es una de mis favoritas y la llevo en la mente siempre, cuando las situaciones de la vida son adversas, sin sentir mis labios empiezan a tararearla, se titula Quiero Morir.

Quiero morir conforme lo he soñado
en medio del fragor de la pelea
con la muerte gloriosa del marino
que muere por su Patria y por su idea.

Un cielo azul esplendoroso arriba
al frente la turba denodada y fiera
ir y caer con el cuerpo hecho una criba
envuelto en un girón de mi bandera.

Los clarines por místicas canciones
por templo el campo de batalla inmenso
por plegaria el rugir de los cañones
y el humo del combate por incienso.

Quiero morir y así ferviente aspiro
aquel beso del fuego de la gloria
venga a arrancarme el último suspiro
al toque del clarín de la victoria.

Un cielo azul esplendoroso arriba
al frente la turba denodada y fiera
ir y caer con el cuerpo hecho una criba
envuelto en un girón de mi bandera.