Una aclaración

Para muchas personas puede ser escandaloso tener como gusto las  armas de fuego y corto punzantes, a una persona se la puede juzgar de criminal o delincuente por tener como pasatiempo coleccionar armas y practicar tiro, pero ese tonto pensamiento de propio de ignorantes.

El gusto por las armas de fuego no es nada fuera de lo común, el hecho de que sea una herramienta que pueda acabar con la vida de una persona trae muchas cuestiones al contexto como por ejemplo, el estado mental de la persona que la utiliza, las circunstancias del hecho y  las intensiones del agresor; es hora de abrir nuestras mentes y pensar en el más allá de las cosas.

Primero que nada, como aficionado a las armas tengo conocimiento de los riesgos que suponen su mala utilización, y con la responsabilidad del caso me he dedicado a aprender el correcto uso y funcionamiento de estas cuando las voy a utilizar.

Segundo, las armas de fuego no sirven para asesinar personas, las armas de fuego son las herramientas que el ingenio del hombre dio como solución al problema de la defensa personal, como humanos instintivamente tenemos la defensa personal y de nuestros semejantes impregnada en cada neurona de nuestro sistema nervioso parasimpático, la utilidad que le demos a un arma de fuego es independiente de cada persona y como es obvio no todos nos podemos responsabilizar por unos cuantos incidentes aislados.

 

El desarrollo de las armas de fuego han cambiado el rumbo de la historia en innumerables circunstancias a lo largo de nuestra era, como los alimentos suplen la necesidad del hombre de alimentarse, el armamento cumple con su función de protegernos y mantenernos a salvo de agresores y enemigos en general.

El material bélico es responsable de muchas catástrofes en la humanidad, así como desventajas su utilización tiene beneficios, son gracias a las armas que nos liberamos de la Ibérica Opresión, son gracias a las armas y a nuestro glorioso ejército que salimos triunfantes en Machinaza, Mayaycu y Paquisha, Cenepa , Platanillo y Jambelí. Es gracias a las armas que mantenemos libres nuestras fronteras ondeando el Pabellón Nacional en todo su magnífico resplandor. Es gracias a las armas que agencias de seguridad mantienen a salvo a ciudadanos inocentes de las malas intenciones de grupos radicales, extremistas y terroristas.

Hablar de armamento es hablar de los instintos del ser humano, el propósito de este Blog, es como aficionado; dar a conocer las mejores obras de ingeniería producto del pensamiento humano, se exponen las características que hacen especiales a cada pistola, fusil, revolver o ametralladora, se habla de sus creadores y del momento en la historia que fueron capaces de cambiarlo de una vez por todas.

Es cuestión de cada persona la interpretación que le de a este conocimiento que pretendo exponer en el Blog, tomando en cuenta la importancia que le doy al material bélico en el siglo presente.

Pongo a su consideración mi pasatiempo más apasionante.

 

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas