La alimentación por etapas en la mujer

A lo largo de nuestra vida tenemos necesidades alimenticias diferentes en función de nuestra situación personal y vital. Al igual que nosotras, la alimentación va cambiando y tenemos que adaptarla a nosotras para que nos ayude a tener una vida más saludable. No te imaginas lo que una buena alimentación puede hacer por ti.

Es un factor que no debes descuidar pensando en tu bienestar. En este artículo daremos a un repaso a las diferentes etapas en las que una mujer puede tener unas necesidades alimenticias concretas.

La etapa del pre-embarazo

Si estás buscando un embarazo y no lo consigues, puedes encontrar en la alimentación un camino para llegar a tu objetivo. No es fácil detectar las causas de por qué una mujer no consigue quedarse embarazada, pero diversos estudios aseguran que pueden existir disfunciones orgánicas que tienen mucho que ver con la alimentación. Y con una corrección de los hábitos alimentarios puedes aportar tu pequeño grano de arena para lograr eso que tanto deseas. Ser madre. Muchas cosas no están en tus manos, pero la alimentación sí.

La etapa del embarazo

Si llevas una alimentación adecuada durante el embarazo estrás ayudando a un mejor desarrollo del feto y reduciendo el riesgo que tu bebé puede tener de mayor de padecer enfermedades como como la obesidad o la diabetes. En esta etapa no descuides la alimentación. Piensa cada día que estás comiendo por ti y por tu futuro bebé.

La etapa de la lactancia

Durante la lactancia la leche es el único alimento que puede ingerir. Para proporcionarle leche de la mejor calidad posible debes cuidar la alimentación, ya que todo lo que tú comes, él también lo recibe. Tanto lo bueno como la malo. Es una etapa en la que también debes recuperarte del embarazo, por lo que una buena alimentación tiene un doble objetivo. Para ti y para tu bebé.

La etapa de la infancia de los hijos

Si ya es difícil llevar una alimentación para ti sola…¡Imagínate cuando llegan los hijos! Lo que más te gusta a ti puede que no les guste a ellos y viceversa.  Y ya sabemos la que pelea que tienen los más pequeños con las verduras. Es una etapa importantísima para tus hijos, por lo que en tu familia deberéis hacer un esfuerzo extra para tratar de llevar una alimentación sana y equilibrada. Siempre tratando de que tus hijos le cojan el gusto a comer bien.

La etapa de la menopausia

Una alimentación adecuada puede ser una gran aliada para afrontar esta etapa de tantos cambios para la mujer. Los cambios hormonales producen diversos síntomas físicos, como ansiedad, aumento de peso…y es recomendable adecuarse cuanto antes a estos cambios fisiológicos. Con la alimentación adecuada, será más fácil pasar y vivir esta etapa de la vida.

La etapa de la tercera edad

Cada vez vivimos más años y nuestra esperanza de vida se alarga. Una realidad que se enfrenta a los cambios fisiológicos que sufre nuestro organismo cuando llegamos a la tercera edad: tenemos menos apetito, se acumula más grasa en nuestro cuerpo, una vida más sedentaria… Para disfrutar de la vida en toda su plenitud, hasta el último momento, es necesario llevar una buena alimentación que nos aporte energía para vivir la vida cada instante.

Resumiendo…

Cada etapa de la vida en la mujer tienes sus características. Pero hay un denominador común en todas ellas. Y es que con una buena alimentación es más fácil hacer frente a las dificultades. Y además ello te ayudará a llevar una vida sana y llena de bienestar. Ya sabes, cuida tu alimentación todos los días de tu vida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *