Este término tan desconocido significa financiación colectiva o en masa, personas que contactan y se unen para obtener dinero u otros recursos. Es una de las últimas novedades más utilizadas en Internet a través del ordenador. Se sigue un objetivo, por ejemplo algunos grupos musicales se dan a conocer y buscan seguidores a través de este medio. También es muy utilizado para campañas políticas o creación de empresas u ONGS. La tecnología ahora sirve asimismo para buenas causas desde las redes sociales y comunidades en línea de personas interesadas.
Una salvación para la industria del cine y la música
Este medio ha permitido realizar giras de grupos musicales, festivales e incluso grabaciones de largometrajes en todo el mundo. Proyectos creativos que ha sido posible llevar a cabo gracias a este sistema de donaciones. Ahora más que nunca es necesario por el problema de la piratería, al ser de forma voluntaria la colaboración en muchas ocasiones se han realizado compensaciones tras los resultados. En algunas ocasiones han sido obsequios, descuentos, experiencias como agradecimiento a la confianza.
El futuro aplicado en la informática a través de tu smartphone
Es una idea sencilla y útil, crowdfounding es un intermediario entre creadores de proyectos e inversores que quieren que se lleve a cabo. Durante un tiempo predeterminado se atiende a las aportaciones, si se logra llegar al importe necesario se lleva a cabo. Si por lo contrario no es así, las aportaciones no se hacen efectivas. Ahora es posible acceder desde tu móvil tanto para presentar tu proyecto, como para formar parte de ideas diferentes. Existen páginas web donde podrás encontrar más información, te recomiendo Verkami para resolver cualquier duda que tengas. Ellos se encargan de ponerte en contacto con inversores, si el proyecto sale adelante ellos se llevan una comisión si desgraciadamente no es así no. Adiós a los bancos, regresamos a la ayuda mutua.