La privacidad en Facebook

La privacidad de la red social de Facebook ha sido puesta en duda desde su inicio por muchos, es por eso por lo que los creadores, no dejan de sacar novedades para la red social para que los que aún no confían en navegar con su ordenador o Smatphone por Facebook lo hagan sin ningún temor.

Qué nuevos avances hemos visto desde la creación de Facebook:

Actualmente podemos acceder a una pestaña que se llama “configuración de la privacidad” no hay que saber de informática para esto, es muy sencillo. Dentro de dicha configuración, la red ha creado una serie de posibilidades que son infinitas. Puedes bloquear que las personas escriban en tu muro, puedes decidir si no quieres que nadie escriba en tu muro o incluso si deseas una configuración más personalizada, por ejemplo “que tu madre no escriba en tu muro”

Y lo de las fotos…

Muchos tememos que alguien suba fotos nuestras en las que no salimos muy favorecidos o bien estamos haciendo lo que no debemos. Esto se acabó, también tienes la opción de que nadie pueda etiquetar una foto de ti sin tu supervisión.

Aun así, queda mucho por avanzar para crear una red segura al 100%
Como ves, tienes opciones de crear una seguridad muy alta para tu perfil de usuario pero aun así siempre quedan cosas en la estacada. Por ejemplo a pesar de que alguien que sube una foto de ti no puede etiquetarte, si puede subirla, lo máximo que podrías hacer es denunciar dicha foto a la red y esperar que la retiren.

Por tanto vemos algunos inconvenientes aún y entendemos que haya personas que no quieran exponer su vida privada de esa forma, si Facebook quiere seguir ganando usuarios va a tener que trabajar de forma severa en el tema de la privacidad de sus usuarios.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *