El éxito de las figuras Funko Pop

En los últimos años el afán coleccionista ha aumentado considerablemente en nuestro país. Así lo demuestra el auge de la cultura retro, amén del aumento de ventas en el sector de las figuras. Precisamente en este último nos centraremos, puesto que llama mucho la atención el éxito que están cosechando las Funko Pop.

Tanto las figuras de Series como el resto de productos que forman parte de esta línea presentan una gran aceptación social. Cada vez más personas quieren coleccionarlas en sus propios hogares, existiendo dos vertientes: quienes sacan al personaje del envoltorio y aquellos que prefieren dejarlo todo de fábrica, aprovechando así que el conjunto se obtiene con una especie de pequeña vitrina de plástico.

Personajes para todos los gustos

Una de las claves del éxito de Funko Pop guarda relación con la amplitud del catálogo. Prácticamente todas las sub-categorías lo demuestran: videojuegos, música, etcétera. Con la que más evidente se hace este fenómeno es la de las series.

Productos televisivos que han triunfado a nivel mundial tienen su propia representación, concretamente con personajes que pasan a formar parte de este elenco de figuras. Stranger Things lo demuestra con Eleven como el producto más vendido, aunque el demogorgon le sigue de cerca.

Otra clara muestra de ello es La Casa de Papel. Ni sus propios creadores se imaginaban que, después de un breve éxito en Atresmedia, conseguirían traspasar fronteras llegando a millones de hogares a través de Netflix. Sus míticos personajes también están disponibles como Funko Pop, arrasando en Latinoamérica y Europa.

Hablando de plataformas streaming, no puede pasarse por alto el triunfo cosechado por Disney+ con El Mandaloriano. Precisamente se trata de otra serie con mucha presencia en la cultura Funko Pop. Y es que a pesar de contar actualmente con tan solo una temporada ya ha dado forma a varios personajes muy carismáticos.

Buena relación calidad-precio

Antiguamente coleccionar figuras cien por cien originales acarreaba dejarse medio sueldo en productos que, si bien es cierto que atesoraban una gran calidad, no terminaban de merecer la pena en términos de costes. Todo ha cambiado con la llegada de Funko Pop.

Su relación calidad-precio es insuperable. Por los aproximadamente diez euros pagados se obtiene una figura de tamaño considerable, la cual muestra una apariencia minimalista que gusta a la inmensa mayoría de fans. A todo ello hay que sumar la alta disponibilidad, existiendo incluso tiendas especializadas que se dedican exclusivamente a vender figuras de series o de otras temáticas.

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.