Durante sus años de instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron locamente. A pesar de proceder de clases diferentes de la pequeña localidad de Oriental, Carolina del Norte. Pero cuando el verano del último año se acercaba, unos sucesos inesperados separaran de forma busca a la joven pareja, haciendo que tomen caminos radicalmente opuestos.

Ahora, veinticinco años después, Amanda y Dawson regresan de nuevo a y tampoco han podido olvidar el apasionado primera amor que cambió sus vidas para siempre. Obligados a enfrentarse a dolorosos recuerdos, los antiguos amantes no tardan en comprender Oriental con motivo de un funeral. Ninguno de los dos ha llevado la vida que habían imaginado… que todo lo que creían saber, sobre sí mismos y sobre los sueños que ansiaban, no era lo que parecía. Y en el curso de un único y ardiente fin de semana, preguntarán a los vivos y a los muertos: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Dawson y Amanda se conocieron en el instituto y a pesar de todo pronóstico, el suyo fue un amor de los que dejan huella. Dawson provenía de una familia conflictiva, los Cole. Una familia a la que todos trataban de rehuir por sus continuos problemas con la ley. Amanda por su parte, proviene de una de las familias más  notorias del pueblo, con dinero y muy tradicionales, los Collier.

Por eso cuando los padres de Amanda descubren la relación de su hija, harán todo lo posible por separarlos. Pero estos adolescentes tan opuestos, han encontrado en el otro un refugio donde todo es posible y donde los problemas son más pequeños.

Por desgracia la vida termina por separarles llevando a Amanda a la universidad y a la vida que tanto deseaban sus padres y a Dawson a un desafortunado suceso que marcará su vida y le hará pasar varios años en prisión.

25 años después de estos sucesos, Dawson y Amanda volverán a encontrarse en el funeral de Tuck, un viejo hombre del pueblo que acogió su amor de juventud muchos años atrás. Pero ellos ya no son los adolescentes de antaño. Amanda es una mujer casada y con tres hijos y Dawson que se ha visto maltratado por la vida, se ha aislado del mundo. ¿Habrá alguna oportunidad para ellos?

Gracias a una serie de indicaciones del difunto y varias cartas, la pareja se encontrará con un fin de semana inesperado, de esos que les harán enfrentarse al pasado y replantearse su presente y su futuro.

Los personajes como en la mayoría de las novelas de Sparks son muy diferentes entre sí.

Trailer oficial de la película: