Home » Cómo organizar un baúl de herramientas para mecánicos

Cómo organizar un baúl de herramientas para mecánicos

El primer paso para un trabajo excepcional es un baúl de herramientas organizado. No hay manera de empezar a reparar algo sin saber dónde están las herramientas esenciales.

A continuación, veremos cómo organizar un baúl de herramientas para mecánicos. El artículo no está destinado únicamente a los mecánicos, sino que incluso tú, que tienes una caja de herramientas en casa, puedes sacar algunas cosas de ella.

Recuerda que organizar un baúl de herramientas es una práctica rutinaria, tienes que hacerlo con la mayor frecuencia posible.

Vacíe su caja de herramientas

Lo mejor para empezar a organizar es volcar todo sobre una alfombra o un trozo de tela. Elija una superficie plana, como el suelo de su puesto de trabajo, el sótano, el garaje o la entrada de su casa.

Al vaciar su caja de herramientas sobre la alfombrilla, conseguirá ver las herramientas que tiene. Lograrás hacer un inventario de todo, hacer un recuento y anotar lo que necesitas reemplazar o comprar.

Limpia tu baúl de herramientas y cada herramienta por separado

Existen muchas formas de limpiar un baúl de herramientas dependiendo del material del que esté hecho. La mayoría de ellos están hechos de plástico, por lo que su limpieza requiere un poco más de concentración. Como por ejemplo tener un dremel inalambrico y dejarlo aparte fuera del baul para realizar la limpieza.

Emplea la solución que prefieras y un trozo de tela. Y no olvides ponerte guantes de goma por seguridad y para evitar que se ensucie aún más. En caso de que utilices soluciones con mucho ácido o lejía, asegúrate de que tu zona de trabajo esté bien ventilada.

Conozca el tamaño de su baúl

No tiene sentido almacenar herramientas de 15 libras en un baúl de 5 libras. Es necesario que conozcas la capacidad de tu baúl. Si tienes muchas herramientas, puede ser el momento de cambiar a uno más grande y mejor.

En cambio, si tiene herramientas más grandes, es posible que deba adquirir un baúl de herramientas que pueda acomodarlas. Una cajonera puede ser la mejor opción para organizarlas y alcanzarlas fácilmente.

Ordene las herramientas similares juntas

Tal y como ocurre en su armario, donde las camisas y los calcetines están separados, la misma regla debería aplicarse a su caja de herramientas. Esto hará que sea fácil acceder a ellas cuando estés muy enfrascado en un trabajo.

Organiza según la finalidad

Cada herramienta tiene una finalidad diferente. No es lo mismo utilizar un martillo que unos alicates.

En una parte del baúl, puedes decidir guardar todas las tuercas, pernos, tornillos o arandelas porque tienen la misma función. En otra parte, puedes decidir almacenar tus destornilladores de diferentes tamaños y en otra parte tus llaves inglesas.

Organice por uso frecuente

A todos nos pasa que hay herramientas que utilizamos con más frecuencia que otras. Si te gusta la fijación, sería mejor poner todas las herramientas de fijación en la parte delantera del baúl de herramientas.

Utilice raíles para sus llaves

Puedes utilizar dos cajones/cajas diferentes para guardar las llaves estándar y las métricas. Así podrás etiquetarlas como corresponda.

También puedes comprar un raíl si no tienes uno. Los raíles se fabrican con secciones de diferentes tamaños. Por lo tanto, puedes utilizarlo para organizar esas dos llaves según su tamaño para facilitar el acceso.

Haz que el etiquetado sea tu amigo

Después de organizar tu baúl de herramientas, es posible que los primeros días te sientas muy confundido. Etiquetar todos los cajones es un acierto para facilitar el acceso y la identificación.

Enséñate a organizar el día a día

No puede estar organizando su baúl de herramientas todas las semanas. Terminará siendo agotador y te hará perder tiempo.

El aprendizaje continuo es la clave para tener un baúl de herramientas organizado. Tras el uso de cualquier herramienta, es aconsejable limpiarla.

Veredicto final

Así que ahí lo tienes, cómo organizar un baúl de herramientas para mecánicos. La mejor manera de mantener un baúl de herramientas organizado es mantener una disciplina diaria.

Esto le hará pasar unos meses hasta que tenga que hacer un inventario de todas sus herramientas. Organizar un baúl de herramientas es bastante sencillo. Sólo necesita un poco de paciencia y algo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas