Home » ¿Qué es Aptis Online?

¿Qué es Aptis Online?

Aptis es un sistema de examen de inglés, elaborado para valorar de una manera práctica y exacta en qué nivel de inglés te encuentras. Este sistema te permite saber la capacidad lingüística que tienes sobre este idioma según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Este examen multinivel ha sido diseñado por personas expertas del British Council, basándose además en los descubrimientos de la actual lingüística aplicada. Por otra parte, la certificación del inglés con esta prueba ha sido reconocida por una gran cantidad de instituciones públicas, entre las que se encuentran 14 comunidades autónomas, así como también la CRUE y ACLES.

La Aptis es suministrada a través de un computador y controlada por personas capacitadas del British Council. Evaluando así los cuatro niveles del idioma: leyendo, escribiendo, escuchando y hablando. Además evalúa el conocimiento de la gramática  y el vocabulario en cada nivel. Asimismo una vez terminada la prueba los resultados son enviados por correo electrónico en un plazo entre 48 y 72 hrs.

¿Cómo funciona la certificación Aptis aptis online?

Existen una serie de factores que se deben tener en cuenta al momento de decidir sobre una prueba certificada de inglés u otro idioma. Entre los que se destacan el reconocimiento, la comodidad, el costo y las instituciones que lo avalan. Además de la expiración del certificado. 

En el mercado existe mucha información equivocada, que llevan a los solicitantes a elegir de manera incorrecta la certificación. Es por ello que antes de escoger un examen de nivelación, es importante buscar la información directamente con los organismos encargados de estas pruebas. 

El personal profesional de British Council te ofrece un sistema de examen muy innovador, con el que puedes evaluar tu nivel de inglés con sus diversos exámenes:  Aptis General , Aptis for Teachers y Aptis Advanced. Para realizar alguna de estas pruebas deberás tener más de 16 años. Sin embargo en la actualidad este sistema también cuenta con Aptis for Teens, para niños menores de 16 años.

Una de las características más sobresalientes de este sistema y que lo diferencia de los demás, es que está diseñado con temas de la vida cotidiana y situaciones actuales. Por otra parte, esta certificación no tiene fecha de vencimiento. No obstante su validez está sujeta a consideración de los organismos que la soliciten, es decir que dependiendo del tiempo transcurrido desde la elaboración de la prueba, se determinará si es necesaria o no la repetición del examen.  Dejando claro que esto no tiene nada que ver con la caducidad del título en sí, ya que no depende de British Council, sino del organismo que la solicita. 

En qué países se puede realizar la Aptis?

En la actualidad este sistema es aceptado en algunos países de América del Sur y en España. Entre las comunidades españolas que validan la Aptis se encuentran: Castilla la Mancha, Asturias, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Madrid, Galicia, La Rioja, Islas Canarias, Islas Baleares, Extremadura, Valencia y Navarra.

Asimismo las empresas pueden escoger diferentes plazos para la validez del certificado, siendo el más frecuente de 3 años luego de presentada la prueba. Sin embargo, depende de cada organización establecer cuál será el plazo máximo para la aceptación del certificado. Ya que en función del cargo a desempeñar y la importancia del idioma en el puesto de trabajo, esta validez puede variar. 

Ahora bien, con respecto a las universidades el título de idiomas tiene una validez de 5 años. Aunque al igual que sucede en las empresas, todo dependerá de los requerimientos de cada universidad. Por ejemplo para las Becas Erasmus, el requerimiento del plazo de validez es de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas