Home » ¿Que es un prototipo y para qué sirve?

¿Que es un prototipo y para qué sirve?

En Arte hablamos de boceto. Desde hace mucho en cuanto hacemos un borrador antes de finalizar algo, estamos en el orden del prototipo. Desde la era industrial, la creación de prototipos se ha utilizado de forma sistemática. Son muchos los campos que utilizan este proceso: Automoción, naval, aeronáutica, diseño, etc.

¿Qué es un prototipo?

Es la primera copia de una creación. Después del modelado 3D, ya no es raro fabricar un modelo. Esta última ; para más realismo; a menudo se lleva a cabo a escala 1; es decir a tamaño real. Las empresas que realizan este tipo de trabajos deben ofrecer trabajos de extrema precisión. El mecanizado debería permitir inicialmente cortar formas complejas, pero también acoplarlas con una gran cantidad de detalles.

Las herramientas están conectadas a la computadora cuyos comandos ejecutan es por eso que te explicamos que es un prototipo y para que sirve ya que es importante la precisión es del orden de un micrómetro (µm). El modelo o el prototipo son herramientas de vista previa. Esto permite saber qué proceso se utilizará posteriormente para la producción en masa, centrándose en la ergonomía y luego en la productividad eficiente (ahorro de tiempo y ganancias económicas).

¿Para qué sirve un prototipo?

Un prototipo es la primera copia de un producto. Se utiliza en particular para probar el producto y sus funcionalidades antes de iniciar la producción.

Por lo general, un prototipo es único y, obviamente, no se puede comerciar.

¿Por qué construir un prototipo?

La Agencia SEO Saul Roman nos explica que  un prototipo se utilizará principalmente para validar sus elecciones técnicas, ya que podrá probar el producto. Esto le permitirá mejorar y optimizar el producto antes de comercializarlo. 

Pero también se puede utilizar para resaltar las tecnologías utilizadas, así como su lado innovador, especialmente durante los eventos mundiales del automóvil.

¿En qué sectores es útil el prototipo? 

Es interesante realizar prototipos en muchos sectores distintos al automóvil:

  • Aeronáutica
  • Ferrocarril
  • Defensa
  • Médico
  • Transporte
  • Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas