Home » Cuadros para Salón

Cuadros para Salón

¿Sabes qué cuadros elegir para el salón? ¿Cómo se deben colocar? O ¿Cómo se deben combinar? ¡No te preocupes! Porque el día de hoy, te hablaremos todo lo que tienes que saber sobre los cuadros para salón, para que puedas los mejores para que tu salón luzca maravilloso.

Cuadros para Salón según los Colores de las Paredes

Para comenzar, tenemos que una de las características principales para elegir los cuadros para el salón es el color de las paredes. Ya que, si los tonos de la pared son de más o menos saturación, entonces el cuadro podrá tener un diferente diseño, colores o formas.

Dicho esto, podemos encontrarnos con 2 grupos principales, que serían las paredes de colores neutros, es decir tonalidades con una baja intensidad, o los saturados que tienen una alta intensidad en el color ¡Vamos a revisarlos!

1.   Paredes de Color Neutro

Las paredes en colores blanco, gris, negro, beige, marfil, crema o marrón. Ciertamente, pueden combinarse con cualquier tipo de cuadro para salón que elijamos. Recuerda, que se tratan de colores que pasan desapercibido, y les dan protagonismo a los demás objetos decorativos, en este caso los cuadros.

Aunque, puedes aprovechar esta ventaja, y atreverte con unos cuadros para salón más llamativos, que posean un marco fuera de lo convencional, o sean de diferentes formas.

2.   Paredes de Colores Vivos

También tenemos las paredes de colores más saturados. Por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de colocar un cuadro para salón, ya que deben contrastar con el color de la pared, para que no se camufle por la saturación del color.

Para ello, debes tomar en cuenta los colores del cuadro para que hagan contraste con la pared, y le de protagonismo a la pintura.

El Marco del Cuadro

No hay dudas, que uno de los aspectos que más se descuidan a la hora de elegir un cuadro de salón es el marco del mismo. Los marcos del cuadro juegan un papel fundamental en la estética del salón, hasta muchos decoradores aseguran que son tan importantes como la pintura.

Existen diferentes tipos de marcos, ya sea respecto a los materiales o la forma que llevan. Por ejemplo, si buscas un cuadro para salón que no llame mucho la atención, entonces lo mejor será elegir un marco fino y con poco volumen, además de tener colores que no resalten.

Mientras, si buscas un marco que resalte bastante, y que automáticamente las miradas se desvíen hacia él, siendo así los marcos con ornamentación, colores llamativos y con más grosor serán la mejor elección.

¿Cómo Combinar un Cuadro para Salón?

Ahora bien, dentro del salón tenemos diferentes sitios donde puede ir el cuadro, ya sea encima del sofá, sobre los muebles del lugar, o del comedor. Por lo tanto, vamos a darte todas las recomendaciones a seguir, para colocar y combinar tus cuadros para salón.

1.   Cuadros de Salón para el Comedor

Si tenemos un salón comedor, entonces una buena idea es colgar los cuadros en las paredes adyacentes, también debemos pensar en donde tendrá mayor protagonismo el cuadro.

Otro aspecto importante, es conocer las medidas de la mesa del comedor, así como el de las sillas, por lo que se debe colocar el cuadro a una altura que sobrepase la mesa, y que no sea un obstáculo.

Normalmente, los decoradores de interiores siempre cuelgan el cuadro para salón a una altura de 8 a 10 cm más que la altura de la mesa y sillas del comedor. Así, evitaremos que el cuadro sufra algún daño por el movimiento o roce de las sillas.

2.   Cuadros de Salón para el Sofá

Los cuadros de salón, tienen casi un lugar asegurado encima del sofá, no obstante hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta antes de colocarlos en la pared.

La primera norma, sería que el cuadro no debe ser más ancho que el mueble, también debe ser colgado a la altura de la vista, para que pueda ser visualizado cómodamente.

Normalmente, los cuadros para salón se suelen colgar a unos 15 a 20 cm por encima del sofá, ya que genera una armonía entre el cuadro y el sofá.

En cuanto al color del sofá, pasa lo mismo que con las paredes, por su parte un sofá con colores claros y suaves pueden combinarse con diferentes estilos de cuadros. Mientras que los sofás de colores oscuros, necesitan un cuadro con un color llamativo o una composición que le agregue vida al ambiente, también se pueden usar las composiciones mediante cuadros tipo tríptico.

3.   Cuadros de Salón para los Muebles

Cuando colocamos un cuadro encima de un mueble, también hay que tener en cuenta los otros cuadros que hemos colgado en todo el salón, sobre todo para no repetir los diseños, por ejemplo, si ya tenemos un cuadro tipo tríptico encima del mueble, entonces se debería optar por un cuadro más simple.

El cuadro debe respetar una cierta altura, para que no se amontone con los muebles, ciertamente unos 15 a 20 cm por encima estará bien. Por otra parte, no debe sobrepasar el ancho del mueble.

Además, se puede colocar de manera que esté alineado con el mueble, o colgar un poco más hacía un lado o el otro, sobre todo si se quiere generar una asimetría, que puede darle un toque diferente a esa zona del salón.

Consejos para elegir un Cuadro para Salón

  • Los cuadros no deben ser más anchos que los muebles, comedor o sofás.
  • Se deben utilizar cuadros llamativos para las paredes
  • Los cuadros deben colocarse a una altura que no sean un obstáculo o se puedan dañar.
  • Los cuadros tienen que contrastarse con el color de las
  • Usar diferentes diseños, formas y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas