Home » Las Mejores Marcas de Relojes

Las Mejores Marcas de Relojes

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de mejores marcas de relojes, ciertamente algunas más reconocidas que otras, y que se encuentran en diferentes categorías ya sean los relojes estándares que podemos encontrar en la mayoría de tiendas, o los relojes más lujosos para personas distintivas y con un alto valor de colección.

Por lo tanto vamos a revisar cuales son las Mejores Marcas de Relojes, y en qué categoría pertenecen según su historia, características y su rango de precio.

Relojes de Lujo de Entrada

Este tipo de relojes son los más recomendados para iniciarnos en los relojes de lujo, ya que sus precios no son tan exagerados, y la calidad se ve aumentada con respecto a los relojes estándares del mercado.

Son relojes de marcas con historia, además de ser de producción masiva. Por otro lado, podemos notar que esta categoría la calidad del reloj mejora drásticamente comenzando a incorporar cristales de zafiro y movimientos de cuerda, mecánicos o cuarzo suizo.

1.   Relojes Certina

Para empezar, tenemos los relojes de la marca suiza llamada Certina. Siendo de las marcas antiguas en la creación de relojes con calibres suizos y materiales de alta calidad como los cristales de zafiro.

Los podemos encontrar tanto con sistemas automáticos o de cuarzo. Se caracterizan por tener un diseño robusto y deportivo, además que son relojes con una excelente precisión y confiabilidad. También hay que resaltar el sistema “DS” de algunos de sus relojes deportivos y elegantes que los convierten en uno de los más resistentes del mercado.

Hoy en día es una de las marcas mejor posicionadas en cuanto a relojes de lujo de entrada, ya que sus precios no son tan elevados para la calidad del reloj y los materiales con los que se fabrica.

Otras marcas que podemos encontrar son:

• Hamilton
  • Edox
  • Mido
  • Raymond Weil
  • Squale
  • Tissot
  • Victorinox
  • Archimide

• Bomberg
  • Christopher Ward
  • Glycine
  • Halios
  • Movado
  • Steinhart
  • Stowa
  • Sturmanskie
  • Zodiac

Relojes de Lujo de Gama Baja

Subiendo un escalón tenemos los relojes de lujo de gama baja, que poseen una rica historia y grandes reconocimientos en la industria de relojes. Sin embargo sigue la misma línea de los anteriores al ser relojes de producción masiva, y que incorporan movimientos automáticos del tipo ETA.

Aunque podemos notar una calidad superior, así como encontrar cristales suizos en la mayoría de ellos. Este tipo de relojes suelen tener precios más elevados, por lo tanto casi triplican los precios de los relojes de lujo de entrada.

1.   Relojes Ball

Los relojes de la marca Ball han sido de los más importantes de la historia, ya que su fabricación a finales de la década del siglo 19 ayudó a estabilizar los sistemas de ferrocarriles estadounidenses.

Hoy en día se trata de una de las marcas de lujo más conocidas en el mundo, sobre todo destacando por su elegancia, sencillez y ligereza, pero sin descuidar aspectos cómo la durabilidad y precisión que fueron muy importantes para la historia ferroviaria de América.

Su calidad lo hace merecedor de las mejores marcas en los relojes de lujo de gama baja, sobre todo por la calidad de sus materiales, acero inoxidable de grado 904L, resistencia a los golpes y temperaturas gélidas, entre otros beneficios de un reloj de lujo.

Otras marcas que podemos encontrar son:

• Baume & Mercier
  • Doxa
  • Longines
  • Oris
  • Rado
  • Tudor
  • Alpina
  • Bell & Ross

• Frederique Constant
  • Junghans
  • Nomos
  • Sinn
  • Tagheuer

Relojes de Lujo

Los relojes de lujo son de marcas respetadas y que poseen grandes reconocimientos en la industria. Ciertamente con un gran valor histórico y una trayectoria conocida por los expertos en relojería.

También a diferencia de las otras categorías este tipo de relojes posee un alto valor de coleccionismo, por lo tanto sus valores de reventa suelen llegar a precios incalculables en subastas o entre los amantes de los relojes de lujo.

Obviamente la calidad de estos relojes está muy por encima del resto, además de contar con movimientos automáticos patentados por las propias marcas lo que se conoce cómo sistemas “In House”. También se puede apreciar la incorporación de metales y piedras de lujo, y el uso de cristales de zafiro en todos los relojes.

1.   Relojes Cartier

Sin duda alguna, Cartier se encuentra entre las mejores marcas de relojes del mundo. Siendo una marca francesa fundada en 1847 por Louis Cartier, que destaca por sus relojes de lujo y mecanismo patentados por la misma marca.

Ciertamente son relojes que tienen precios muy elevados, sin embargo la calidad de sus materiales de fabricación son de las más altas en la industrias, además de la historia y reconocimiento de la marca que lo hacen la preferida de muchos famosos cómo actores, deportistas, músicos, etc.

Tener un reloj Cartier representa poder y elegancia, indudablemente un símbolo de alta clase para cualquier persona que busque un reloj de lujo hoy en día.

Otras marcas de lujo que podemos encontrar son:

• Breitling
  • Chopard