Home » 10 blogs de software

10 blogs de software

Tanto si quieres estar al día de las últimas noticias del sector como si quieres perfeccionar tus habilidades de codificación, encontrarás una comunidad de ingenieros de software en línea que comparten la misma pasión por JavaScript, los fundamentos de la informática, la depuración y mucho más.

Si eres un ex alumno de un campamento de codificación o te has inscrito en un campamento de codificación en línea, es posible que quieras marcar el blog de Hack Reactor. Tanto si estás aprendiendo a codificar como si quieres perfeccionar tus habilidades en el desarrollo profesional para ingenieros de software, Hack Reactor es un recurso inestimable para compartir noticias, consejos y asesoramiento profesional para aquellos que empiezan o hacen crecer su carrera en el desarrollo web y la codificación. Recurso.

Además del blog Hack Reactor, hay muchos otros blogs excelentes que cubren una amplia gama de temas de ingeniería de software. Para confeccionar esta lista, hemos preguntado a expertos del sector por sus blogs de lectura obligada, y también hemos buscado blogs atractivos, muy leídos y premiados.

En saasradar

Blog de ofertas en software muy bien estructurado y con las mejores ofertas de mercado, muy recomendable para visitar y conseguir softwares al mejor precio, además de estar siempre al día de la última tecnología

Coding Horror.

Coding Horror está lleno de consejos para los ingenieros de software y está escrito en un tono desenfadado. Algunos ejemplos son un debate sobre los «Sistemas de Transporte Eléctrico para Frikis» y un divertido artículo sobre la nube y la seguridad informática». Coding Horror es «tan informativo y genuinamente interesante que cuesta creer que sea un blog de ingeniería de software», dice Chans Weber, fundador y director general de Leap Clixx, una agencia de inbound marketing ágil Coding Horror fue fundada en 2004 por Jeff Atwood (cuyo apodo en Internet es «Wumpus»), ingeniero de software y escritor. Atwood es también cofundador de Stack Overflow, un sitio de preguntas y respuestas para programadores profesionales. Atwood cree firmemente que un blog debe ser una «conversación bidireccional» y participa con correos electrónicos y comentarios de actualidad.

Blog del SEI

El Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon quería un lugar donde compartir los conocimientos de investigación y desarrollo con una comunidad más amplia de ingenieros de software, desarrolladores, profesionales de la adquisición y expertos en ciberseguridad. Por ello, el SEI lanzó un blog y ahora cuenta con una biblioteca de más de 500 artículos técnicos.El blog del SEI muestra las últimas investigaciones en ingeniería de software, ciberseguridad, ingeniería de IA y mucho más. Los temas incluyen el equilibrio entre ciberseguridad y privacidad, y la detección de anomalías en los sistemas de aprendizaje automático. Uno de los artículos más populares es «12 riesgos, amenazas y vulnerabilidades al pasar a la nube».

Tipo de persona múltiple

Muchos trabajos de codificación e ingeniería de software implican trabajar a distancia, y aunque el blog de Slack, Several People are Typing, no es específico para ingenieros de software, es un buen lugar para empezar si acabas de unirte a un grupo de trabajo remoto o Si acabas de incorporarte a un equipo que utiliza Slack como oficina digital, es una buena lectura. Un post inspirador sobre el aumento de la productividad, los entresijos de los canales de Slack y cómo colaborar con los equipos remotos, «9 Remote Work Tips from Slack’s Software Engineering Team» pide reuniones más cortas y frecuentes, entre otras cosas. Contiene muchos consejos valiosos.

Dev.to

Piensa en Dev.to como el blog del futuro. Una comunidad de casi medio millón de desarrolladores de software comparten su experiencia en un blog informativo con etiquetas populares como #javascript, #webdev, #beginners y #productivity». Daniel Cooper, ingeniero de software y director general de Lolly.co, una empresa de transformación digital, dice: «Los artículos son interesantes, cubren las últimas tecnologías y hay algunos debates interesantes en la sección de comentarios.

Hackernoon.

Hackernoon cubre las últimas noticias sobre IA, desarrollo de software, juegos, Python, blockchain, startups y mucho más. El popular sitio atrae a 3 millones de lectores curiosos cada mes. Más de 15.000 escritores de todo el mundo contribuyen al sitio». Me gusta la profundidad de los artículos», dice Cooper». Los redactores son profesionales de la informática. Tienen los conocimientos necesarios para tratar un tema a fondo.

MartinFowler.Com.

Martin Fowler se describe a sí mismo como un «crítico bocazas en materia de desarrollo de software». El autor y conferenciante fundó «bliki» en 2003.