Home » Porque confiar en una Clínica de drogadicción

Porque confiar en una Clínica de drogadicción

Seguramente has entrado a esta página en busca de ayuda. ¿Algún ser allegado atraviesa por una difícil situación o eres tú quién presenta problemas con las drogas? En cualquiera de los dos casos, reconocer la adicción es el primer paso para triunfar, y si llegaste hasta aquí, es porque ya lo has hecho. ¡Eres valiente como pocos!

Un centro de rehabilitación, es la mejor vía para resolver definitivamente una debilidad ante las drogas o cualquier adicción en general. Aquí tienes la oportunidad de conocer qué es una clínica de drogadicción y todo lo que estamos dispuestos a hacer por ti.

Clínica de rehabilitación de adicciones en México

Los tratamientos para la adicción a sustancias, en Clínica de rehabilitación de adicciones en México, son programas a largo plazo que tienen como fin desintoxicar al cuerpo humano, y lograr la recuperación física, mental y emocional del paciente. Dichos procedimientos se llevan a cabo en instalaciones de salud conocidas mayormente como centro de rehabilitación para drogadictos. El mismo, cuenta con el personal médico especializado y las condiciones garantizadas para tan difícil proceso. 

La rehabilitación de drogadictos contiene un módulo de terapias y tratamientos con determinadas medicinas. Se realiza en un proceso paulatino y conlleva mucho esfuerzo del paciente, de los familiares y de quienes lo rodean.

El tratamiento drogadicción se puede llevar a cabo en pacientes hospitalizados y ambulatorios. Generalmente son ingresadas las personas con mayor afectación.El proceso puede tardar en dependencia de la gravedad del paciente, pues los programas de rehabilitación son muy diversos y cada uno se mide por los factores anteriores u otros de igual importancia. 

Continúa leyendo y conocerás los diferentes programas y todo qué abarca cada uno de ellos.

Programas de rehabilitación de adicciones

Aunque no lo parezca, los centros de rehabilitación de drogadictos y los tratamientos efectivos para luchar contra la adicción a sustancias y al alcohol, son muy diferentes. Por ello, no todos funcionan igual. 

Los métodos para la recuperación se construyen en concordancia con las necesidades de las personas. Los planes trazados en las clínicas de drogadicción deben revisarse cada cierto tiempo. De esta forma se conoce la evolución del paciente y se pueden ajustar a la etapa correspondiente.

Los programas también se diferencian según la fase en la cual se halla el adicto y los niveles de cuidado demandados. En dependencia de ello el paciente atraviesa diferentes fases:

Programa de desintoxicación

Es un proceso primario en el cual el paciente debe liberarse de las toxinas de la droga. Representa una difícil transición y se puede hacer desde el internamiento o de manera ambulatoria. Así se da paso entonces al período de rehabilitación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas