Home » Como elegir un buen hosting

Como elegir un buen hosting

Todo sitio web necesita un alojamiento web. Un alojamiento web es una empresa que proporciona los servidores que almacenan y permiten las actividades de su sitio web. A continuación, cuatro sencillos pasos que le ayudarán a encontrar el alojamiento web adecuado para usted. No siempre un hosting barato es el más adecuado.

1. Identifique los requisitos de su sitio web
¿Qué quiere conseguir con su sitio web? El alojamiento web adecuado es el que admite la plataforma de creación y las herramientas que necesitas para crear el sitio web que deseas, y proporciona el almacenamiento, la velocidad y la fiabilidad que necesitas para tu sitio web. Por ejemplo, ¿necesita procesar pagos en línea, escribir un blog o crear una galería visual?

Algunos proveedores de alojamiento web ofrecen infraestructura y herramientas diseñadas específicamente para un tipo de sitio web o función concreta. Lo que funciona para otros no tiene por qué funcionar para usted, así que asegúrese de encontrar un alojamiento web que se adapte a sus necesidades.

El alojamiento web suele estar incluido en el paquete del constructor de sitios web.
2. Evaluar las opciones de creación de sitios web y los paquetes disponibles.
¿Construirás tu sitio web tú mismo o utilizarás un constructor de sitios web como Wix o Squarespace? Considere la posibilidad de adquirir un paquete de servicios.

Combinar el alojamiento web con un constructor de sitios web: Muchos creadores de sitios web también ofrecen alojamiento. Esto le permite crear su propio sitio web y recibir alojamiento como parte del paquete. Ejemplos de constructores de sitios web que ofrecen alojamiento web son Wix, Weebly, Squarespace, Shopify, Blogger, etc. Google Domains trabaja con todos estos proveedores de alojamiento y creación de sitios web. Google Domains se ha asociado con todos estos proveedores de alojamiento y creación de sitios web. Para más información, consulte nuestro artículo «Cómo elegir un constructor de sitios web».

Alojamientos y constructores web independientes. Si vas a crear un sitio web totalmente personalizado o a utilizar un constructor de sitios web que no incluya alojamiento (como WordPress), puedes elegir un alojamiento web sin constructor de sitios web. en el caso de WordPress, puedes utilizar las herramientas de WordPress para crear tu propio En el caso de WordPress, puedes publicar tu sitio web en tu propio alojamiento o utilizar Bluehost, un servicio de alojamiento de Google Domains que funciona con WordPress en Bluehost, o puedes elegir un proveedor de alojamiento web de terceros. Google Domains funciona con WordPress en Bluehost o puedes elegir otro proveedor de alojamiento web.

3. investigación
Una vez que sepa lo que necesita para su sitio web y los servicios que le interesan, es el momento de investigar las opciones de alojamiento web y constructor. Puede leer nuestro artículo sobre la elección de un constructor de sitios web aquí o hacer su propia investigación. Haz una lista con tus opciones preferidas.

Considere las necesidades actuales y futuras de su sitio.
4. comparar los factores clave
Las características específicas que desee de un alojamiento web o de un creador de sitios web dependerán de sus necesidades. Utilice la siguiente lista para saber qué es lo más importante para usted.

Precios de inscripción y renovación: Además de los costes de registro, compruebe los costes de renovación y las condiciones del contrato para asegurarse de que no hay obligaciones ni costes ocultos.

Requisitos técnicos: Asegúrese de que el alojamiento web y el constructor de sitios web que elija cumplan con todos los requisitos de su sitio web. Comprueba también las características que puedas necesitar más adelante.

Estructura y facilidad de uso de las funciones de administración:

Piense en la persona que se encargará de la mayor parte de la administración del sitio web, incluida la actualización del contenido.

¿Será usted, o un webmaster profesional?

Servicio de apoyo:

¿Qué importancia tiene para usted que alguien esté disponible las 24 horas del día? ¿Es fácil la asistencia por correo electrónico, teléfono o chat?

Personalización: ¿Puede crear, personalizar y actualizar el sitio web a su gusto?

Facilidad de instalación:

¿Con qué rapidez puede poner en línea su nuevo sitio web?

Política de cancelación:

¿Hay algún procedimiento o condición que parezca sospechoso?

Una vez que haya encontrado un alojamiento web y un constructor de sitios web que cumpla con sus requisitos, estará un paso más cerca de crear su sitio web.