Home » Como descargar vpn sin riesgo

Como descargar vpn sin riesgo

Para proteger nuestra privacidad y seguridad en Internet, se recomienda utilizar una VPN. Actualmente, hay varios proveedores de VPN de pago que ofrecen conexiones y ancho de banda ilimitado por una pequeña cuota mensual. Sin embargo, también hay varias VPN gratuitas en las que no tienes que pagar nada de dinero. Y en este articulo queremos ayudarte a decidir como descargar vpn sin riesgo.

Más adelante nos centraremos en las opciones de VPN gratuitas, pero hay que tener en cuenta que las que no cuestan nada no siempre son las mejores. Las VPN de pago suelen ser la opción más interesante en casi todos los sentidos, incluyendo velocidades garantizadas, servicios técnicos y una selección de servidores dedicados. Es cierto que hay costes involucrados, pero con algunas ofertas como NordVPN y SurfShark VPN, los precios sólo nos cuestan alrededor de 3 EUR al mes.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una VPN gratuita?
Si los servidores VPN son gratuitos, es muy probable que estos servicios tengan velocidades muy bajas de nuestra conexión e incluso alta latencia de nuestra conexión, debido a que mucha gente los utiliza y a que son gratuitos, además, suelen averiarse.Las VPN son rápidas y bajas La latencia es crucial, y la experiencia del usuario al utilizar el sistema es perfecta. Otro detalle muy importante es quién está detrás del servidor VPN. Esto se debe a que todo el tráfico se tuneliza a través del servidor VPN y el servidor VPN puede capturar y utilizar todos nuestros datos. Hoy en día, la mayoría de las conexiones en Internet se realizan a través de HTTPS, lo que dificulta enormemente el espionaje de nuestras comunicaciones. Sin embargo, pueden ver nuestras solicitudes DNS y los sitios web que visitamos, pero no su contenido.

Otro factor importante es la forma en que nos conectamos al servidor VPN. Los servicios de pago también proporcionan el software y las aplicaciones para smartphone necesarios.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios factores antes de conectarse a una VPN gratuita

Velocidad de la conexión. Para que funcione sin problemas y puedas realizar tareas pesadas, como ver contenidos de alta resolución.
Facilidad de conexión a la VPN. Conectarse a muchos servicios es complicado, por lo que hacer que este paso funcione sin problemas puede mejorar mucho la experiencia del usuario.
¿Quién está detrás de los servicios VPN gratuitos? Muchos servicios gratuitos lo son porque pueden beneficiarse de nuestros datos.
Número de servidores.

Una buena VPN debería poder conectarse con más servidores disponibles y más garantías. También debe tener en cuenta el número de países a los que puede conectarse para evitar las restricciones geográficas que varían de un país a otro.

Localización de la información Saber dónde se encuentra el servidor es esencial para conocer la normativa del país. Esto debería ocurrir allí donde exista una legislación estricta en materia de protección de datos. El tratamiento laxo de los datos personales es inaceptable.
Conectividad multiplataforma Es importante tenerlo en cuenta para poder conectarse a diversos dispositivos. También debe ser compatible con distintos sistemas operativos.

Restricciones de uso Quizá algunos servicios gratuitos tengan restricciones en cuanto al tiempo o el número de veces que pueden utilizarse.
Recogida de información. Es importante saber si el servicio recopila información de navegación. La información personal tiene un gran valor para muchas organizaciones. Al tratarse de una versión gratuita, hay que extremar las precauciones.

Cifrado de datos Es muy recomendable que la VPN tenga un sistema de cifrado de datos y es bueno saber cuál es. Por lo tanto, también es aconsejable conocer los diferentes sistemas de cifrado para encontrar uno que sea más seguro.

IP compartida: Algunas VPN comparten direcciones IP con otros usuarios. Esto puede ser problemático, ya que da lugar a un rendimiento deficiente. También hay problemas de privacidad y la posibilidad de que la dirección sea bloqueada, afectando a todos los usuarios.

Peligros de las VPN gratuitas

Cuando utilice un servicio gratuito, siempre debe comprobarlo cuidadosamente antes de facilitar cualquier dato. En muchos casos, aunque no en todos, hay que pagar un precio por ser libre. Generalmente con fines publicitarios o para almacenar datos de los usuarios que posteriormente servirán de base para procesar publicidad. En este contexto, es importante saber dónde se introducen los datos y qué permisos se conceden. Por supuesto, algunos servicios gratuitos también son fiables. Sin embargo, son muchos menos que los de pago.

Antes de una conexión VPN gratuita, hay que tener en cuenta algunas cosas muy importantes. El primero de ellos es el permiso que requiere esta conexión para establecer un túnel VPN. Por lo tanto, es necesario analizar a fondo cómo este servicio aborda los riesgos para la privacidad y la seguridad de las aplicaciones. Por otro lado, hay que asegurarse de que no se está realizando ningún seguimiento.