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Importancia de que los trabajadores autónomos cuenten con una página web

La reciente introducción de un plan de subvenciones para que las PYME se digitalicen en Europa ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de la presencia digital para los autónomos y los empresarios. Tanto si se trata de un bar, un restaurante, una tienda, un bufete de abogados, una agencia o una consultoría, darse a conocer en Internet puede ser más importante que tener un edificio bien situado.

Sin embargo, los empresarios suelen pasar por alto la importancia de un sitio web y prefieren concentrarse en las redes sociales para atraer y retener a los clientes. Sin embargo, un sitio web que se pueda encontrar en línea es siempre necesario como la columna vertebral de cualquier negocio que quiera vender en línea. Sea cual sea el sector, un sitio web es esencial para que los autónomos y las empresas de nueva creación tengan éxito.

Un sitio web no sólo tiene un impacto significativo en las relaciones con los clientes, sino que ya es la forma más eficaz de atraerlos y generar confianza. La mayoría de los consumidores navegan por Internet antes de visitar una tienda. Un buen sitio web puede ayudar a aumentar las ventas y a crear una sólida base de clientes. Para muchos propietarios de empresas, lanzar un sitio web no es una tarea fácil. Por eso, los expertos han reunido cinco consejos para que crear un sitio web de éxito sea lo más fácil posible.

Consejos para que los autónomos creen un sitio web de éxito

Un buen nombre de dominio

El nombre de dominio es una de las características más importantes de un sitio web y debería ser siempre la primera decisión que se tome. Un dominio no es sólo una dirección web para que los consumidores accedan al sitio web de una empresa, sino que permite a los propietarios de empresas construir su identidad de marca al tiempo que mejora la experiencia del cliente. Importante no caer en lo típico de hacer una página web barata.

Por eso es importante que sea descriptivo, fácil de recordar y de escribir. También debe ser breve, evitando acrónimos, números y abreviaturas. También hay que tener en cuenta las terminaciones cuando se busca un buen nombre de dominio. Si el negocio está centrado en España, los empresarios deben elegir un dominio .es.

Para potenciar el SEO local de un negocio online, es importante utilizar un dominio territorial que sea relevante para el mercado al que se quiere dirigir. Los dominios se pueden registrar en registradores de dominios muy conocidos, como INWX España, que es conocido por ofrecer el mayor número de dominios del mercado y es ideal si quiere reunir la gestión de todos sus dominios en un solo lugar.

Alojamiento web cerca de los clientes potenciales

El alojamiento web es un servicio que permite a los empresarios almacenar todo el contenido de su sitio web y visitarlo en cualquier momento. El nombre de dominio está conectado al proveedor de alojamiento para que, cuando un usuario visite esa dirección web, se muestren las páginas web allí almacenadas.

Para ahorrar en alojamiento web, es tentador elegir el proveedor más barato del mercado. Sin embargo, es importante elegir un buen proveedor de alojamiento que ofrezca servicios especializados para sitios web. Además, el alojamiento web debe estar situado cerca de los mercados clave con clientes potenciales para aumentar la velocidad de carga y mejorar la experiencia del usuario.

Importancia de los servicios postales

A pesar de la proliferación de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo uno de los medios más comunes de comunicación con los clientes potenciales para las PYME y es un elemento clave para la adquisición y retención de clientes. Este servicio debe estar presente en el sitio web para que los usuarios puedan comunicarse rápida y fácilmente.

Las direcciones de correo electrónico comerciales deben incluir el nombre de dominio de la empresa. Esto se debe a que es esencial para una apariencia profesional y una buena impresión a los clientes. Por lo tanto, los empresarios deben elegir un servicio de alojamiento de correo electrónico en lugar de optar por un proveedor de correo electrónico gratuito como Gmail, Outlook o Yahoo.

Utilice una CDN para entregar archivos y recursos web.

Una CDN (Content Delivery Network) es un grupo de servidores distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas que están interconectados y trabajan juntos para entregar el contenido web desde la ubicación más cercana al usuario. Las CDNs entregan el contenido (sitios web, imágenes, vídeos) a su Almacena el contenido en servidores cercanos a su ubicación física.

 

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