• PUERTO PRINCIPE – Un poderoso seísmo estremeció el martes Haití y el suroeste de República Dominicana, causando gran devastación en Puerto Príncipe y provincias cercanas. Los primeros informes indican que un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, según informaron autoridades y testigos.

    Las autoridades lanzaron el alerta de un posible tsunami en la región a consecuencia del movimiento sísmico, pero el aviso fue discontinuado 45 minutos más tarde.

    El poderoso terremoto fue una «catástrofe de grandes proporciones», dijo el embajador de Haití, Raymond Joseph, en Estados Unidos, al tiempo que la ONU lanzó un llamado de ayuda inmediata para el empobrecido país caribeño

    Diplomáticos estadounidenses en el lugar «vieron numerosos cuerpos en las calles y sobre las aceras, que quedaron hechas pedazos», dijo Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado: «Evidentemente hay numerosas muertes».

    El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,3 grados. Ocurrió por la tarde, a las 18:53 hora local y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    http://www.univision.com

    Posted by pquishpe @ 1:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas