• viernes, diciembre 25th, 2009

Muchos de los que han visitado mi blog, me han preguntado de ¿cómo los videos hechos en Movie Maker los puedo reproducir en DVD?. Bueno, algunos reproductores de DVD si pueden leer videos de formato .wmv que es el que genera Movie Maker, pero otros no; así que estuve averiguando un poco y hay maneras de que este programa puede generar en formato .avi

El .avi es uno de los formatos más usados, asi que es más fácil de poder manipularlo en el momento de querer convertirlo en otro formato. Recordando en el tutorial VIDEOS EN MOVIE MAKER en el paso 3.1 al guardar la película en el equipo, seguimos el paso de colocar en nombre y colocar la ruta en la que deseamos guardar, y después click en «Siguiente».

Al tener la siguiente ventana le damos click en «Mostrar otras Opciones»

paso-1

Ahora te aparecerá activada una lista de opciones.

paso-2

Se escogerá la opción «AVI DV (NTSC)» [para Norteamérica, Japan,etc], ó la opción (PAL) [para España,etc] le daremos click.

Luego click en «Siguiente» y esperar a que se genere la película.

paso-3

Algunos reproductores de DVD si pueden reproducir videos en formato .avi, asi que puede estar listo para que lo grabes en tu CD. De mi parte para quemar el un disco, uso la opción «Grabar  estos archivos en un CD» que aparece en la ventana después de haber agregado un archivo a la unidad de CD.

paso-4

Luego aparecerá la ventana de «Asistente para grabación de CD» de cual solo debemos esperar y listo!, lo puedes reproducir en tu DVD.

paso-5

Pero si deseas crear un disco en DVD, he estado buscando algunas opciones y encontré el programa Magic Video Studio. Como se puede apreciar el programa se ve muy fácil de utilizar, puedes convertir tu video a otros formatos o quemar tu DVD, simplemente haciendo click en las opciones que se visualizan en la parte superior. Po lo que el video que se generó en formato .avi en el movie maker es el archivo que usarás en este programa.

magic-video-studio

ACÁ TE PASO UN TUTORIAL QUE ENCONTRÉ QUE ESTÁ BUENÍSIMO! Tambien para quemar tus videos de Movie Maker en DVD http://www.microsoft.com/windowsxp/using/moviemaker/create/savetodvd.mspx

Category: Tutoriales  | Tags: , , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses

  1. 1
    Ivan 

    oK Erica, podemos intercambiar links. Agrega si quieres el mio y avisame cuando lo tengas insertado y yo haré lo mismo en mi blog. un saludo.

  2. 2
    algarrie 

    Hola Erika.
    Como puedes observar, tu Blog lo visitamos españoles, por ello y para que no haya equívocos, te sugiero para este tutorial lo siguiente:
    Se escogerá la opción “AVI DV (NTSC) en el caso de España (PAL) ”, le daremos click.
    Gracias y un saludo,
    al

  3. Muchas gracias por tu aporte! 😉

  1. […] Videos de Movie Maker en DVD […]

Leave a Reply