Los diferentes tipos de cubiertas para piscinas

Los propietarios de piscinas en España son probablemente conscientes de la diferencia que puede suponer una cubierta de piscina en cualquier temporada. En el pasado, es posible que piense que la típica cubierta de piscina es una gran lona que se coloca sobre la piscina en invierno. Sin embargo, hoy en día, la oferta de cubiertas para piscinas es muy amplia. Para ayudarte a encontrar la cubierta adecuada, echa un vistazo a estas cinco cubiertas para piscinas y a los pros y contras de cada una.

Cubiertas de malla para piscinas

Uno de los últimos tipos de cubiertas para piscinas es la cubierta de malla. Esta cubierta se diferencia de la tradicional en que permite que el agua y el aguanieve pasen a través de la malla de la piscina. Esta característica está diseñada para ser ventajosa para los propietarios de piscinas que desean ahorrar agua al llenar la piscina en la primavera.

La red filtra las impurezas y garantiza que el agua se llene lentamente en invierno sin desbordarse. Esto significa que los propietarios de piscinas pueden ahorrar costes de agua cada año. La sólida estructura de seguridad de esta cubierta de piscina también puede evitar que las personas se caigan a la piscina. La propia cubierta puede soportar fácilmente una cantidad considerable de peso, lo que ayuda a evitar accidentes y lesiones relacionadas con la piscina.

Desventajas: Esta es sin duda una de las cubiertas de piscina más caras y requiere la instalación de accesorios alrededor de la piscina para que funcione correctamente. Además, la propia red protege contra los objetos sólidos y la suciedad, pero no refleja los rayos UV, por lo que la cubierta de la piscina puede desvanecerse con el tiempo, incluso bajo la cubierta.

Cubiertas rígidas

La cubierta de piscina rígida es ciertamente una variante más tradicional, pero sigue teniendo muchas similitudes con la cubierta de red. En lugar de permitir el paso del agua, el vinilo rígido impide que todo salga de la piscina, incluido el agua. Si se acumula agua y/o aguanieve en la parte superior, se bombea para evitar que se acumule y dañe la piscina.

Las ventajas: Este sólido modelo es tan seguro y duradero como su homólogo de red y evita que entren en la piscina incluso las impurezas más finas. También ofrece una excelente protección contra los rayos UV, que protege el revestimiento interior y el color de la piscina.

Desventajas: Esta cubierta dura no dura tanto y no envejece tan bien como la cubierta de red. Es posible que tenga que vaciar regularmente el agua de la superficie, lo que puede dañar la piscina, la cubierta o el sistema de anclaje que la sujeta.

Cubiertas para piscinas híbridas

Muchas personas que no se deciden por un cerramiento de red o un cerramiento de suelo fijo suelen optar por un cerramiento híbrido. Este recinto es tan permeable al agua como el recinto de red, pero ofrece la protección de un recinto fijo.

Ventajas: Lo mejor de ambos mundos en términos de drenaje de agua, protección segura y resistencia a los rayos UV.

Desventajas: Probablemente sea la opción más cara y aún así requiere una instalación completa para un anclaje seguro.

Cerramientos automáticos de piscinas

Si busca una cubierta de piscina que ofrezca aún más funcionalidad que la cubierta híbrida, debería considerar la cubierta de piscina automática. Este cerramiento puede ser sólido, reticulado o híbrido para proporcionar exactamente el tipo de protección que necesita, al tiempo que se extiende o retrae automáticamente con sólo pulsar un botón. La cubierta puede deslizarse sobre un carril por encima de la piscina o sobre un carril empotrado bajo el borde de la cubierta de la piscina.

Ventajas: Fácil de usar con el control automático de los botones y, con mucho, la opción más estética.

Desventajas: Esta es, con mucho, la opción más cara y, si algo va mal, no suele ser una solución rápida o barata. También es difícil de quitar una vez instalado. Así que asegúrate de que estás preparado para llevar una cubierta automática durante años antes de comprarla.

Cubiertas de invierno

Por último, llegamos a las tradicionales y probadas cubiertas de invierno de temporada. La losa utilizada para este tipo de cubierta es tan versátil que puede utilizarse tanto para piscinas enterradas como para piscinas elevadas.

Ventajas: Esta económica cubierta de invierno es fácil de instalar y bloquea perfectamente los rayos UV que favorecen el crecimiento de las algas.

Desventajas: Esta es la opción con la vida útil más corta, ya que la cubierta debe ser reemplazada cada cinco años aproximadamente. Los pesos de agua que anclan la película también deben sustituirse más a menudo, aproximadamente cada dos años. Por último, esta opción apenas puede soportar un peso significativo.

Los expertos de Tecnyvan pueden aconsejarle sobre el tipo de cubierta de piscina ideal para sus necesidades. Si desea saber más sobre la instalación de piscinas, no dude en ponerse en contacto directamente por teléfono o por correo electrónico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *