Lo consideramos, demasiado crítico…
En primer lugar, el transporte aerocomercial se ha visto afectado por alzas del petróleo en el mundo, que se arrastran todo el 2008 y luego en el 2009 desembocó la crisis mundial, y faltaba la gripe porcina que desmejoró aún más a los ingresos. Y en el plano local también se hizo presente; pero ya notamos el gran movimiento de expansión de los grandes transportadores latinoamericanos, que en el plano local ya tienen a empresas comercialmente afectadas y lo han hecho público…
Habíamos escrito anteriormente que lo que mata a las empresas es su » incompetencia » y esta ya se ha dado a traslucir, así vemos ejemplos como la cancelación y creación de rutas nacionales e internacionales que forman parte del juego por mejorar sus ubicaciones en el mercado; se hacen transferencias empresarias o financieras no declaradas aun como alianzas estratégicas necesarias, cambios de imagen e incluso de equipos para lograr obtener sus objetivos, el no utilizar tecnologías y sus herramientas, etc. … incluso operar rutas abandonadas por no ser rentables en periodos anteriores… todo esto, la misma incompetencia.
Los tráficos de pasajeros han descendido, pero otros logran ingresos interesantes por sus campañas publicitarias y comerciales, sobran los argumentos expuestos: «Vuelos puntuales sin cancelaciones», «Tecnología de punta». «Ahora volar es mas fácil». «Ahorro de Tiempo» y sobran las reflexiones de responsabilidad social. Hemos leído hasta: «Democratizamos el transporte aéreo».
En definitivo, nos aprestamos también a disponer de nuevos aeropuertos en uso, pero se sigue sin el verdadero crecimiento aeronáutico comercial requerido, aunque se rehabiliten operaciones en aeropuertos abandonados.
Por lo tantos en los cielos Aerocomerciales del Ecuador, se presentan estos para el próximo año, bastante turbios o nublados…
Vamos a tratar de lograrles cifras estadísticas nacionales…para clarificar las participaciones.
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