Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Terminator: The Sarah Connor Chronicles es una serie de televisión de la cadena Fox, estrenada en el 2008, en la que se cuenta lo sucedido entre la segunda y tercera parte de la saga cinematográfica (Terminator 2: El juicio final, y Terminator 3: La rebelión de las máquinas), aunque su tiempo argumental está ubicado después de los acontecimientos de la tercera, siguiendo una nueva línea temporal. Actualmente se presenta la segunda temporada en estados unidos.

El argumento del serie:Tras acabar con el T-1000, el T-800 y con la muerte del creador de Skynet, Sarah y John Connor siguen su vida como fugitivos en 1999 y creyendo que el futuro habia cambiado con la destrucción de los Terminator, hasta que en el presente vuelven a tener que enfrentarse a ellos. Esta vez también contarán con un Terminator como inesperado aliado.

La serie presenta y respeta el sustento original bajo el cuál, los humanos en el futuro tenían muchos problemas para identificar a los Terminators, debido principalmente que estas unidades infiltrables eran idénticos a nosotros por afuera …»si se lastiman, sangran. además sudan, tienen mal aliento y podrían engañarte al contacto» por la cita de Kyle Reese, el héroe de la primera película de la saga y padre de John Connor. Si bien el público espera la continuidad de las historias conocidas en la gran pantalla, una de las más gratas sorpresas para los aficionados a Terminator será ver crecer la mitología que apenas quedaba explicada y que a raíz de esta serie, tiene oportunidad de ver una luz más clara y emocionante.

Personajes Principales

Sarah Connor (Lena Headey): personaje principal de la serie, al igual que en la saga cinematográfica de Terminator. Sarah es la madre del futuro líder de la humanidad en la guerra contra las máquinas que tendrá lugar dentro de pocos años y que durará mucho tiempo. Esto le supone la responsabilidad de preparar a su hijo John para el infernal futuro que le viene encima y protegerlo a toda costa aunque le venga la vida en ello. Encerrada en un hospital psiquiátrico al no creer nadie sus palabras sobre la guerra contra las máquinas y posteriormente fugada, ha vivido desde entonces siempre alerta y huyendo tanto de la justicia como de su propio pasado y temerosa ante un posible regreso de las máquinas que pretenden eliminar a John, a pesar de creer haber acabado con esta amenaza; la consumación de este último temor le hace salir de la aparente tranquilidad en la que vivía y volver a luchar por destruir a Skynet, el ordenador que originará esta pesadilla que ya vive incluso antes de que empiece.
John Connor (Thomas Dekker): el hijo de Sarah Connor, destinado a ser el futuro líder de la Resistencia humana en su guerra contra las máquinas, la última esperanza del mundo. En el presente John es un adolescente de 15 años que a pesar de todo lo que ha oído sobre él mismo no se considera el héroe en que se convertirá, uno de los motivos por el que busca cambiar la historia y evitar que esa guerra tenga lugar algún día, aunque para ello tenga que actuar precisamente como un héroe, compaginando esta vida con el día a día cotidiano en el instituto.
Cameron (Summer Glau): máquina reprogramada y enviada por la Resistencia para proteger a John Connor en 1999. Bajo la apariencia de una joven frágil y fácilmente impresionable se esconde un duro y resistente endoesqueleto metálico, mucho más avanzado que el de los conocidos T-800, y que le permite realizar funciones aparentemente impensables para un robot como comer. Tras su viaje temporal por el pasado Cameron consigue encontrar a John antes de que lo haga el Terminator enviado por Skynet para eliminarlo, y junto con él y con Sarah emprende un nuevo viaje por el tiempo, esta vez a 2007 para prepararse juntos para el día del Juicio Final en caso de que no consigan evitarlo en el tiempo que tienen de margen. Hasta entonces se dispone a cumplir con su misión principal haciéndose pasar por estudiante de instituto, mientras su protegido le enseña a moverse en la sociedad actual a fin de parecer más humana, a pesar de la carencia de emociones que le caracteriza como a cualquier otra máquina.
Derek Reese (Brian Austin Green): soldado de la Resistencia humana enviado a 2007 para proporcionar nuevas identidades a los Connor y esperar hasta que éstos les encuentren. Un descuido de uno de sus compañeros de misión provoca el asesinato de todos ellos a manos de un T-888, siendo Derek el único que consigue escapar de la masacre. Consigue llegar hasta Andy Goode, uno de los futuros creadores de Skynet, a quien conoce en el futuro en un campo de prisioneros y darle muerte antes de ser detenido por las autoridades. Es entonces cuando Sarah descubre que Derek es hermano de Kyle Reese, y por tanto tío de John, y cuando se dispone a liberarlo antes de que lo encuentre el T-888. Durante su estancia con los Connor Derek pone de manifiesto su total desconfianza hacia Cameron y tratará de advertir a Sarah y John del riesgo que supone convivir con una máquina por muy reprogramada que esté.
Cromartie (Garret Dillahunt, anteriormente Owain Yeoman): Terminator enviado por Skynet para eliminar a John Connor en 1999, pertenece a la clase T-888, un modelo parecido al clásico T-800 aunque más corpulento. Entre sus funciones destaca la de la autorreconstrucción, lo que demuestra cuando, siguiendo a los Connor es despedazado justo antes de viajar por el tiempo junto a sus perseguidos sin que estos se den cuenta. Los muertos que va dejando a su paso llaman enseguida la atención del agente Ellison, quién se dispone a detenerlo cuando, ya con un nuevo aspecto físico y una nueva identidad retoma la búsqueda del chico a quien tiene que asesinar. El resultado de esa redada, de la cual sólo deja vivo al propio Ellison confirma las sospechas de éste de la existencia de cyborgs campando por el planeta.
Catherine Weaver (Shirley Manson): directora ejecutiva de ZeiraCorp, empresa de alta tecnología que fundó años atrás con su ahora difunto marido; entra en escena al apoderarse de El Turco, un ordenador antesala de Skynet, con el cual pretende crear una inteligencia artificial dentro del ambicioso proyecto Babylon. Nadie se imagina que en realidad se trata de una versión mejorada del T-1000 que suplantó en su día a la verdadera Weaver no sin antes asesinarla, y que sus verdaderas intenciones pasan por garantizar la existencia de Skynet y adelantar unos cuantos años la construcción de cyborgs para asegurar la victoria de las máquinas en la guerra contra la humanidad, para lo cual se sirve del agente del FBI James Ellison en su investigación sobre los robots del futuro.
Debut interpretativo de Shirley Manson, conocida por su carrera como cantante del grupo Garbage.
Riley Dawson (Leven Rambin): compañera de clase de John, a la que éste conoce tras mudarse a otra dirección, y con la que empieza a entablar una estrecha relación, lo que despierta los recelos y la desconfianza de Cameron. Respecto a ella, el futuro líder de la humanidad empieza a debatirse entre las posibilidades de meterla en su mundo o mantenerla apartada del mismo, sin ser consciente que su nueva amiga trabaja para una miembro de la Resistencia, ganándose la confianza de John para apartarlo de la influencia de Cameron.
James Ellison(Richard T. Jones): agente del FBI encargado de dar caza a Sarah Connor desde que ella destruyera el edificio de Cyberdyne Systems; consigue encontrar su rastro a partir de una denuncia de desaparición por parte del prometido de ella, Charley Dixon, perdiéndolo poco después con el salto temporal de ésta y sus acompañantes. No vuelve a acordarse de ella hasta 8 años más tarde (2007), cuando investigando la relación de 4 casos de asesinato encuentra evidencias de que quizás lo que contaba Sarah acerca de la amenaza de las máquinas podría ser cierto. Esto, sin embargo, no le aparta del caso que tiene entre manos en estos momentos, de cuyo principal sospechoso desconoce en un principio que se trata de uno de los cyborgs de los que hablaba la mujer a la que estuvo persiguiendo.

La serie en general tuvo buenas criticas, muchos críticos la consideran «una serie de ciencia ficción con mucho humanismo y sentimientos» en cambio una de las peores criticas fue que «era simplemente como Terminator 2».

En su primera temporada solo nueve capítulos han visto la luz a través de FOX Internacional debido a la huelga de escritores en los Estados Unidos.

En los ratings según Nielsen Media Research el episodio piloto tuvo una audiencia de 11.1 con unos 18 millones de espectadores lo que la convirtió en una de las mas vistas de la semana. El segundo episodio logro unos 10 millones mientras que el tercero rozo los 9 millones.

El día 8 de septiembre de 2008 comenzó su segunda temporada con el episodio Samson & Delilah que fue visto por 6,343 millones de espectadores según Nielsen Overnight TV Show Ratings.

En América Latina, Warner Channel comenzó a emitirla en Noviembre 2008, y se la puede ver los martes a las 22 horas.

Comentario Personal.

La serie le da nueva vida a la saga y sobre todo se explica lo sucedido entre las películas T2 y T3, hasta ahora no ha defraudado, buenos argumentos, y las escenas de acción están bien logradas, los efectos digitales también muy buenos, los actores están a la altura.

La temporada 1 fue algo corta pero afectó a muchas series (como Battlestar Galactica de la cual hablare en otro post mas adelante). inclusive ya se edito el dvd de la primera temporada por lo q hay disponibles los dvdRips del caso (yo los baje jeje).

La temporada 2 va por el episodio 12 y esta bien segun las criticas, y pues en mi caso los lunes descargo el episodio q dan pues lo hacen como captura de la TV de alta definicion y se ven muy bien.

De esta serie también puedo decir que ha sido grato ayudar con la traducción de los subtitulos que sacan Argenteam, así ayudamos a mucha gente a disfrutar la serie aunque no le hagan al inglés ni un poquito.

Espero que les llame la atención la serie y q la vean. Y por cierto se esta rodando la Película Terminator Salvation que se supone es lo q sigue despues de la Parte 3 así que ya veremos que onda.

Blogalaxia Tags:

Esta entrada fue realizada el jueves, diciembre 11th, 2008a las 17:43y esta bajo la categoría TV Series. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

One Response en “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas