Songbird

songbird_logo

Songbird

¿Usas bastante tu compu para navegar por Internet y escuchar música al mismo tiempo? Entonces Songbird puede ser el programa ideal para ti.

Songbird es un reproductor multimedia, basado en una tecnología desarrollada por la compañía Mozilla, además de estar escrito en C++ y usar SQLite para la base de datos de la biblioteca, y se distribuye bajo licencia GPL V.2. Por todo eso puede ser usado bajo diferentes sistemas operativos (Windows, Linux y Mac). El programa apareció por vez primera disponible para el público el 8 de febrero del 2006.

Los requerimientos del sistema son casi los mismos en cualquiera de las tres plataformas soportadas por Songbird: procesador Pentium IV o compatible, 512 MB de RAM, 150 MB de espacio disponible en disco para Windows, y 100 en Linux y Mac. Por cierto lo instalé en una máquina con Windows 7 Professional x64. Al iniciar la instalación me dió una alerta de que no era compatable con ese sistema, que posiblemente algunas funciones no estuvieran disponibles, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en lo absoluto.

Hasta ahora Songbird parece un reproductor de música más, que reproduce mp3, wma, aac, quema CD, crea listas de reproducción automáticas y hace lo cualquier otro reproductor, pero lo que lo hace diferente es que trae integrado un navegador web (la verdad no se si será que usa el mismo Firefox que tengas instalado, ni idea de como hace, pero el punto es que trae un navegador web), además de tener una extensión que te permite recibir feeds RSS, maneja los flujos de audio de Internet y si deseas comprar música, puedes hacerlo a través de Jamendo (las primeras 5 canciones que descargues son gratis)

Otra cosa que me gustó bastante de Songbird es que descarga automáticamente las portadas de los álbumes de música, y si está disponible, también descarga las letras de las canciones, además de tener una extensión para acceder al correo Gmail, y dar la posibilidad de instalarlo en 98 idiomas diferentes.

En conclusión: lo más poderoso de Songbird son sus extensiones. La cantidad de las mismas y sus funcionalidad irá aumentando con el tiempo, ya que es un programa open source y cualquiera con conocimientos de programación puede escribir una. No me sorprendería se de aquí a mañana (eso si es que no existe ya) se vea una extensión que integre Facebook o Twitter al Songbird. Lo malo es que tarda más que otros reproductores en iniciarse, y consume considrablemente más rrecursos que otros reproductores disponibles.

Para ver más detalladamente los requisitos necesarios para instalarlo, y descargarlo, haz click aquí.