La mala nutrición puede hacerte engordar

before-after

Las dietas estrictas pueden hacerte bajar de peso, pero quitarle nutrientes esenciales al organismo puede provocar problemas metabólicos, alteraciones hormonales e inmunitarias.

Tal vez te sorprenda saber que incluso si sigues una dieta de más de 700 calorías diarias, puedes estar malnutrido y eso puede hacer que ganes peso y aumente tu concentración de colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad, así como la glucosa en sangre y la tensión sanguínea.

Esa fue la conclusión a la que llegaron investigadores que analizaron cómo la ingestión de dos barras con suplementos de fibra y micronutrientes (preparadas por los propios investigadores) todos los días afectaba a las personas con peso normal, sobrepeso y obesas.

Los investigadores hallaron que ingerir nutrientes esenciales facilita la pérdida de peso en las personas con sobrepeso y obesas. En todos los participantes en el estudio se notaron mejoras en su salud, como menos inflamación corporal, resistencia a la insulina, disminución del colesterol perjudicial, mejor presión sanguínea y concentraciones de glucosa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas