Skip to content

Puntos Importantes a Considerar Previos a Contratar un SEO en Ecuador

2012 marzo 5
by posicionamientowebecuador

Basándonos en nuestra experiencia como especialistas de posicionamiento web, existen muchas interrogantes que los clientes tienen antes de querer contratar un SEO en Ecuador.

Si bien SEO (Search Engine Optimization) significa literalmente “Optimización para Motores de Búsqueda”, es importante entender que el proceso de optimizar un página web para que mejore su posición en los buscadores no es simplemente un proceso técnico en el cual el especialista puede hacer los ajustes que considere necesarios y listo. Es muy relevante que el cliente entienda que el SEO debe estar orientado a lo que él mismo espere que su empresa capte con una campaña de posicionamiento web.

seo ecuador

Un claro ejemplo de lo que ocurre de manera recurrente: “Señor, necesito que me haga SEO en la página web que tengo, ¿cuánto me cuesta?”

Inevitablemente los clientes esperan un precio lo más acorde a sus necesidades y a su predisposición a invertir para mejorar su visibilidad en Google, Yahoo, Bing, etc. Sin embargo, el especialista de SEO tiene que escoger palabras específicas relevantes al negocio del cliente para comenzar el respectivo posicionamiento. Para mayor entendimiento, cada frase de palabras claves es un mundo distinto que requerirá de campañas de SEO con valores muy diferentes. No es lo mismo posicionar para términos de búsqueda como “televisores” a “televisores guayaquil” o “televisores LCD guayaquil”. Cada frase de palabras clave tiene diferente competencia, diferente cantidad de personas buscándolas (potenciales clientes) y por último diferente apreciación de quién las esté buscando (puede ser un potencial comprador en busca de un producto o simplemente alguien buscando especificaciones) y diferente cantidad de trabajo, por lo que resulta muy importante que el cliente especifique lo que espera de una campaña de SEO y los intereses de su mercado objetivo.

En SEO la elección de palabras claves es lo más importante y forma parte de la estrategia. El cliente podrá recibir sugerencias de palabras clave dependiendo de qué clase de tráfico quiere obtener (sea su sitio orientado a venta de un producto o a proveer especificaciones y apreciaciones de un producto) y lo más importante, sabiendo cuántas personas buscan mensualmente las palabras clave tentativas. Desde ese momento, el precio de una campaña de SEO podrá al menos esbozarse teniendo en cuenta qué palabras claves son las que podrían estarse incluyendo. Un especialista de SEO con experiencia podría darle, si bien no un precio final, un precio aproximado a lo que cuesta la campaña necesaria (que será determinada al terminar una fas de estrategia) basándose en trabajos anteriores parecidos.

En resumen, antes de contratar un SEO en Ecuador, es importante que el cliente tenga claro lo siguiente:

  • ¿Por qué quiero posicionar mi sitio web?
  • ¿Quiero captar clientes que busquen en Internet los productos / servicios que yo ofrezco?
  • ¿Deseo que los que busquen mi empresa en Internet vean primero mi sitio?
  • Si tengo clientes potenciales en Internet buscando mis productos / servicios, ¿de qué ciudad son? ¿puedo vender en todo el país? ¿tengo clientes potenciales en el extranjero?

Estos 4 puntos son muy importantes tenerlos claros antes de pensar en una campaña de SEO para un sitio web.

Si usted desea más información sobre cómo posicionar su sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google, no dude en contactar a Web Ecuador, los especialistas pioneros de SEO y demás servicios de posicionamiento web en Ecuador.

Cómo evitar errores comunes de SEO en Ecuador

2011 julio 24

Uno de los retos más grandes en el SEO en Ecuador es la constante falta de atención que se le presta cuando se trata de obtener tráfico hacia un sitio web. Esto sucede muy seguido, ya que no muchas personas, especialmente aquellos en rangos altos de poder en empresas, no están familiarizados con el posicionamiento web, ni saben cómo funciona. También es común encontrar personas que dicen saber de posicionamiento web, pero las estrategias que usan no son del todo efectivas. Personas sin experiencia o mal informadas son capaces de tomar decisiones que podrían afectar su negocio de manera catastrófica desde una perspectiva de SEO en Ecuador.

Seo Ecuador

Errores comunes de SEO Ecuador

Enfocarse en las palabras claves incorrectas: Este es un error que se comete muy seguido, y en el que no solamente caen personas sin experiencia. Muchas veces las personas escogen las palabras claves que ellos piensen que describen a su sitio web, pero el usuario promedio puede no buscarlas. Escoger las palabras claves correctas puede hacer que su estrategia de SEO en Ecuador tenga éxito o fracase. Es importante usar una herramienta de sugerencia de palabras claves para encontrar palabras o frases que sean buenas para su sitio.

Ignorar los títulos: Dejar en blanco el tag de <title> es un error bastante común. Este es uno de los lugares más importantes donde insertar palabras claves, ya que no sola ayuda con la optimización, sino que también el texto en el tag <title> se muestra en las páginas de resultados de buscadores como el título de la página.

Crear sitios Flash sin una alternativa en HTML: La tecnología Flash puede ser muy atractiva, pero no desde un punto de vista de SEO en Ecuador. Si insiste en tener un sitio en Flash, y quiere que sea amigable para los buscadores, incluya una versión en HTML. A los buscadores no les gustan los sitios en Flash porque los crawlers no pueden leer contenidos en Flash, y por ende, no pueden indexarlos.

Usar menus con JavaScript: Usar JavaScript para la navegación no es una mala idea, siempre y cuando se entienda que los buscadores no reconocen JavaScript, y se construya el sitio web tomando esto en cuenta. Si tiene menús en JavaScript de los que no se puede deshacer, debería considerar crear un sitemap, para que todos los links puedan ser analizados.

No tener consistencia y mantenimiento: Hay muchas personas que piensan que una vez optimizado un sitio, no hay necesidad de tocarlo jamás. Si quiere tener éxito con su estrategia de SEO en Ecuador, necesita optimizar permanentemente su sitio, investigar a la competencia y tener en cuenta los cambios de los algoritmos de buscadores.

Concentrarse demasiado en los metatags: Muchas personas enfocan su estrategia de SEO en Ecuador en los meta keywords y description. Los meta tags se han convertido en un elemento obsoleto, así que se las puede incluir, pero no ayudarán mucho a que su sitio se posicione alto en buscadores.

Usar imágenes para títulos: Muchas personas creen que una imagen se ve mejor que un texto para los títulos y menús. Es verdad, una imagen hace que su sitio se vea mejor, pero con respecto a SEO en Ecuador, las imágenes como títulos y menús son un error grande. Los tags H1, H2 y H3 son elementos importantes para el SEO.

Ignorar los URLs: Muchos no toman en cuenta la importancia de un buen URL. Los nombres dinámicos de páginas son muy frecuentes y no incluir palabras claves en el URL de un sitio es más común de lo que uno pensaría. Es posible posicionarse en buscadores aun sin palabras claves en el URL, pero tenerlas en esa parte del sitio (el dominio o nombres de carpetas que sean partes del URL) le da una ventaja adicional sobre la competencia. Las palabras claves en los URLs son importantes para Bing y Yahoo!, pero Google también las considera relevantes.

Conseguir demasiados enlaces inversos: Es un error común pensar que mientras más enlaces inversos existan es mejor, y muchos webmasters acuden a granjas de links, spam en foros, etc., para conseguirlos. Esta es una práctica muy peligrosa, ya que podría perjudicar a su sitio, y hasta penalizarlo. Los enlaces sí son importantes, pero asegúrese que éstos sean enlaces de calidad.

No incluir palabras claves en el contenido: Una vez que se concentre en un grupo de palabras claves para SEO en Ecuador, modifique su contenido y trate de incluirlas donde sea conveniente y tenga sentido. Puede también subrayarlas o ponerlas en negrita para más énfasis.

Matt Cutts, líder del equipo de Google Webmaster Help, muestra en este video sobre SEO algunos de los errores y mitos más comunes en lo que a SEO en Ecuador se refiere.

SEO Ecuador

2011 julio 2
by Admin

Bienvenidos al blog de SEO Ecuador,

En este blog podrás encontrar todo sobre SEO Ecuador y otras técnicas relacionadas con el Search Engine Optimization en ecuador.

Seas un profesional del SEO o un principiante de SEO en Ecuador, aquí podras encontrar noticias frescas, trucos y técnicas  que vas a poder aplicar a tus proyectos de SEO Ecuador.

No esperes mas, si quieres mantenerte al día en todo lo que respecta al SEO en Ecuador y el posicionamiento web Ecuador: Suscríbete y forma parte de la comunidad.

Queremos escuchar tu voz, hagamos juntos que este blog sea grande, hagamos que el SEO Ecuador este a la altura del mejor SEO del mundo.

Cómo evitar que Google Panda penalice su SEO en Ecuador

2011 julio 1

La última actualización del algoritmo de Google, muy conocida como Panda, ha penalizado a una gran cantidad de sitios de mala calidad y con contenido pobre, afectando los rankings de estos sitios y enviándolos directo a lo más bajo de los resultados de búsqueda. Este cambio ha tenido un impacto en 12% de los resultados de búsquedas en los Estados Unidos. Panda pronto será lanzado en el resto del mundo, y expertos de SEO en Ecuador ya están empezando a aprender más sobre esta actualización.

SEO Ecuador

Con Panda, el objetivo principal de Google  es hacer que las granjas de contenido y los sitios de mala calidad no sean tan visibles en los resultados de búsqueda. Es conocido que el algoritmo de Google cambia frecuentemente para analizar y mostrar los resultados más relevantes y confiables para los usuarios. Con la actualización Panda se espera aminorar la cantidad de spam o basura que se encuentra en los resultados de búsqueda. Penalizar a los sitios con contenido de mala calidad, copiado o autogenerado, ayuda a que los resultados de búsqueda sean más relevantes  para los usuarios y elimina una gran cantidad de spam de los resultados de búsqueda.

SEO en Ecuador: Cómo se puede evitar ser penalizado por Google Panda?

Si usted está creando un nuevo sitio u optimizando su sitio antiguo, y quiere evitar ser penalizado por Google, hay algunos consejos que debe recordar al implementar su técnica de SEO en Ecuador:

  • La internet y las búsquedas tienen mucho que ver con el contenido, y esto es primordial. La calidad del contenido de su sitio es el elemento más importante que debe considerar. Si el contenido de su página es original y relevante, y su sitio es actualizado regularmente, su audiencia crecerá y usted obtendrá links de otros sitios, lo que mejorará su posición de búsqueda. Recuerde que el contenido de su sitio debe ser agradable, y su audiencia debe poder compartirlo en redes sociales.
  • Su sitio debe tener un enfoque, y éste debería reflejarse en su contenido y estrategia de SEO en Ecuador. Enfoque su sitio en un tema específico, y evite contenido que no tenga que ver con su nicho.
  • Google no favorece a la práctica de pagar por links. En cambio, Google favorecerá a su sitio si éste obtiene links orgánicos gracias al buen contenido de su página. Además, sus páginas no deben tener links que no tengan que ver con el contenido de su sitio.
  • Las tasas de descarga de su página también son importantes, y son un factor que influye mucho en su posicionamiento web en Ecuador. Si su sitio tarda mucho en cargar, debería considerar optimizarlo para que su descarga sea más rápida.

Seguir las reglas de Google Panda es fácil para un experto en SEO en Ecuador que tenga experiencia y sepa todas las tendencias de posicionamiento web apropiadas para Google. Siempre es mejor estar seguro antes de proceder, ya que solo así podrá ver resultados positivos para su sitio web.

Ir a la barra de herramientas