octubre
24th 2016
Teleférico de Quito

Posted under Sin categoría

teleferico

El teleférico de Quito, bautizado en 2005 como el Telefériqo, es el más alto de Sudamérica. Parte desde los 2,950 msnm hasta llegar a los 4,050 msnm: la cúspide de Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha.

Está ubicado al extremo oriental de la ciudad, a la altura del límite entre el norte y el centro de Quito. Su entrada se ubica en la calle Arnulfo Araujo y Av. Occidental (cerca de la intersección con la Av. Gasca), se puede llegar tomando un bus que transite por toda la Av. Occidental. Desde esta entrada se debe caminar unos 15 minutos hasta llegar a la boletería, aunque si va en auto existen parqueaderos cercanos, o si llega en taxi lo puede dejar aún más cerca.

La cola suele ser larga por lo que se recomienda ir temprano, en especial si es fin de semana o feriado. Los precios del teleférico son: $4.50 para adultos, $3 para niños y $2.25 para tercera edad. El costo para la fila Express y para extranjeros es de $7.50. Su horario de atención es de 9h00 a 20h00.

El proyecto del Telefériqo no quería limitarse a ser un simple medio de transporte. Se buscaba crear todo un centro comercial en su base, con cines, locales, cafés y un parque de diversiones. Incluso arriba existían restaurantes y cafés para dar un plus a este atractivo turístico. Lamentablemente con el tiempo este proyecto decayó.

senderismo

El Teleferico de Quito es el lugar perfecto para realizar caminatas o trekking hacia una de las cimas principales del volcán Pichincha, el Rucu Pichincha. Además que ofrece una de las mejopres vistas de la ciudad de Quito.

No Comments »

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas