Este post es una breve explicación de recomendaciones, clasificación y agrupamiento
Recomendaciones
Las recomendaciones son normalmente vistas en sitios como Amazon.com. Cuando escoges un producto para verlo en la parte inferior de la página te sugieren otros productos similares. Muchas de las sugerencias o recomendaciones se basan en lo que han comprado otras personas cuando han escogido ESE producto que tu estás viendo.

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Clasificación
La aplicación de algoritmos de clasificación la puedes ver en tu cuenta de correo electrónico ya que tienes clasificados algunos de tus correos como Spam automáticamente. Piensa en la clasificación como un proceso de etiquetado de objetos. En este caso algunos de los correos (objetos) son etiquetados (clasificados) como spam (etiqueta). Los objetos cumplen ciertas características que los hacen pertenecer a alguna categoría.

Imagina que tienes muchos juguetes y muchos stickers. A cada juguete por sus características los has clasificado en deportivos, figuras de acción y aburridos, y a cada uno le has puesto un sticker que dice a qué grupo pertenece. Sabiendo que tienes definidas las categorías ,si te regalan un nuevo juguete qué sticker le pondrías?, esa es la respuesta que te ayuda a contestar un algortimo de clasificación

clasificacion de correo

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Agrupamiento
Los algortimos de agrupamiento los ves actuar cuando visitas paginas como news.google.es en las que escribes una palabra de interés, ejemplo “futbol” y en ese momento toda la información relacionada a esa palabra es mostrada gracias al algortimo de agrupamiento, no existe un categoría “futbol” previamente definida, (podría decirse que la estás creando en ese momento).

Agrupamiento de noticias relacionadas a futbol

Agrupamiento de noticias