El Scheduler, aplicación que el grupo TAWS desarrolló, ha tenido gran  acogida por parte de la comunidad politécnica. Por un par de años nos hemos enfocado en dar cursos y talleres, sin embargo creemos que es hora de desarrollar nuevas aplicaciones que beneficien a los estudiantes.

Muchos de los miembros que iniciaron el grupo se han graduado, por eso realizamos una convocatoria para tener nuevos  integrantes, así es como a principios del primer término 2012-2013 iniciamos el proceso, y luego del interés mostrado por varios estudiantes en ser parte del grupo, se los invitó a ser capacitados con charlas internas sobre tecnologías que se usan en la web, así surgieron los nuevos miembros TAWS.
Para el segundo término decidimos empezar a usar lo aprendido y a pasar de ideas a código!!
Un sábado nos reunimos los miembros nuevos del grupo y los no tan nuevos (todos estudiantes); y los «antiguos» (la mayoría ingenieros), todos a programar juntos.  Una mezcla entre experiencia y juventud!,..desde las 9am hasta las 7pm!!! así se dio nuestro segundo Hackaton. Y los resultados  fueron estupendos.
Segundo Hackaton TAWS

• Revivimos la aplicación Scheduler . Llevaba un tiempo caída pero hallamos el problema para resolverlo.
  •  Creamos la página principal del sitio web del grupo TAWS.
  • Desarrollamos UnitsLab, una aplicación que permite combinar unidades del sistema métrico internacional para formar otras con el propósito de ayudar a los estudiantes a aprenderse las fórmulas de las materias que ven en la universidad.
  • Iniciamos el desarrollo de una aplicación móvil que muestra los horarios de los buses como Orquídeas , Acacias, etc.
  • Iniciamos una aplicación para simular un  «street view», algo similar al de Google
Esperamos tener pronto las aplicaciones listas para que los estudiantes puedan usarlas!.  Este Hackathon solo es el inicio 😉

Gracias a Carla Salvatierra, Ing. Marco Calderón, Ing. Gustavo Cali, Denny Schuldt, Bryan Garcés, Ing. Juan Plaza, Ing. Denisse Cayetano y Ángel Guerra por ser parte de este Hackathon!

Ing. Gustavo Salazar
Presidente del Grupo Taws