python

Muchas son las preguntas para aquellos fanáticos de la informática que desean ingresar al apasionante mundo de la programación. La pregunta de todos: ¿Por cuál lenguaje empezar?

Pues, una buena elección es Python. Su flexibilidad permite que los aficionados no le teman a la programación y se eliminen barreras para el aprendizaje. Lo que se busca con Python es un código sencillo, fácil de mantener y sobre todo, muy poderoso. Esto permite que los programadores escriban sus programas con más confianza, y así puedan desarrollar su nivel de lógica, mismo que es muy importante para seguir en este mundo divertido.

Python, al ser un lenguaje de alto nivel y a su vez, muy similar al lenguaje natural, permite que el programador se despreocupe por la sintaxis rigurosa de otros lenguajes y así alcance su máximo potencial. Una vez adquirido un alto nivel de desarrollo, pasar a programar a otros lenguajes es un pan de dulce, puesto que la lógica sigue siendo la misma, sino que la herramienta para interpretarla es otra.

Algunas universidades utilizan este lenguaje para los estudiantes de Ing. en Ciencias Computacionales. En Ecuador, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, implementó esta metodología con el fin de que la programación no sea un obstáculo para los estudiantes, sino para que sea una herramienta muy poderosa en el transcurso de su vida laboral.

Python es un lenguaje multiparadigma, permitiendo la programación imperativa, orientada a objetos y funcional.

Además, es multiplataforma, lo cual permite que los códigos sean transportables para cualquier sistema operativo que esté ejecutando el motor del lenguaje.

Python es un lenguaje divertido y hace que sea muy accesible para muchas personas en el mundo.

Anímate en el mundo de la programación con Python 😀