Samsung Galaxy Note 7 era el sucesor del Note 5. Posee características que todos desearían tener en sus celular. El Note 7 aparte de tener el lector de huella, también posee lector de iris como seguridad, leyendo los patrones del iris del usuario para desbloquear el smartphone. Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM, cámara de 12 MP. Además es resistente al agua y posee mucha funcionalidades, es la versión del Galaxy S7 Edge pero mejorado.

05-note7-back_black samsung-galaxy-note-7

Pero, no todo es perfecto. El Samsung Galaxy Note 7 tenía muchos problemas con la batería, esta se sobrecalentaba hasta estallar o incendiarse, por lo que tuvo que ser retirado del mercado el 11 de octubre. Trataron de arreglar el problema reemplazándolo por nuevas unidades que aparentemente tenían el problema de la batería solucionado, sin embargo, estas unidades seguían presentando la misma dificultad.

Existían varios reportes de que los celulares explotaban e incluso hubo que evacuar un avión de Southwest Airlines, que iba a cubrir la ruta entre Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky, y Baltimore. Luego de que un pasajero advirtiera que salía humo de su celular Samsung.

Empresas como Verizon, Sprint y Best Buy confirmaron que ya no venderían la versión de reemplazo del Note 7, uniéndose a AT&T y T-Mobile, quienes habían sacado al teléfono de sus líneas un día antes. Así que Samsung pidió a todos sus socios a nivel mundial, que suspendan las ventas del Note 7 y de los reemplazos hasta que se realicen las investigaciones respectivas.

RIP SAMSUNG GALAXY NOTE 7

fuentes:

 

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7873285/10/16/Evacuan-un-avion-de-Southwest-Airlines-tras-la-explosion-de-un-telefono-movil-a-bordo.html

https://www.cnet.com/es/noticias/samsung-pide-que-se-deje-de-vender-el-galaxy-note-7/