Las aplicaciones de Google ahora son más inteligentes gracias al nuevo sistema de Machine Learning TensorFlow, que es más rápido, inteligente y flexible que su anterior sistema. Se puede adaptar con mayor facilidad a nuevos productos y es altamente escalable. Se puede ejecutar en un solo teléfono inteligente o en los miles de ordenadores en los centros de datos. Además, permite construir redes neuronales hasta cinco veces más rápidas que el anterior sistema de primera generación usado por Google.

TensorFlow es una libreria de software de código abierto desde noviembre del 2015, para el cálculo numérico usando diagramas de flujo de datos. Los nodos del gráfico representan operaciones matemáticas, mientras que los bordes del gráfico representan los arreglos de datos multidimensionales (tensores) comunicados entre ellos. TensorFlow fue originalmente desarrollado por investigadores e ingenieros que trabajan en el equipo de Google brain, dentro de la organización de investigación de Machine Intelligence de Google con el objetivo de llevar a cabo Machine Learning y profunda investigación de redes neuronales.

1366_2000

El sistema de Machine Learning TensorFlow está especializado para el reconocimiento de voz, reconocimiento de textos, categorizacion y reconocimiento de imágenes, pero su inteligencia artificial todavía está en su infancia. Según Google todavía no puede hacer lo que un niño de 4 años hace sin esfuerzo, como saber el nombre de un dinosaurio después de ver solamente un par de ejemplos, o entender que «vi el Gran Cañón volando a Chicago» no significa que el cañón estaba volando sobre la ciudad.

Google ha visto que TensorFlow tendrá un impacto aún más grande fuera de sus instalaciones y productos. Por ello, para que su sistema de aprendizaje automático evolucione con mayor rapidez y hayan más aplicaciones inteligentes, han liberado el código fuente del proyecto TensorFlow para que investigadores y desarrolladores colaboren junto a Google para mejorar este gran sistema de inteligencia artificial.

Sitio Oficial: TensorFlow

Mas Info: Google