En nuestro mundo siempre han existido personas con malas intenciones que hurtan lo que no es suyo. Para nosotros, la existencia de policias en las calles no ha sido suficiente, por lo que hemos optado por guardar nuestra informacion y dinero en «otro mundo» asi llamado al mundo virtual.

Resultado de imagen para mundo virtual

Hoy en día vemos que casi todos tenemos algo en el mundo virtual. Algunas de estas son: cuentas de dinero electrónico, servicios que se brindan solo por vía virtual, juegos en linea, servicio al cliente online, citas medicas online, entre otros.

Todo este mundo fue un paraíso hasta que los así mal llamados «hackers» entraron a este mundo. Observaron lo fácil que era adquirir información personal, de tarjetas de crédito y otros y así obtener muchos beneficios sin que nadie pudiese hacer nada.

Hemos visto muchos «cyber ataques» hacia compañías, entes públicos e incluso sacando a la luz información clasificada que se decía estaba protegida en este mundo virtual. Lo que nos hace preguntarnos: ¿ Qué tan seguro es ahora este mundo que creamos?

Eso nos lleva a la necesidad de tener un agente de orden que nos ayude y nos proteja de estos ataques. Necesitamos de Cyber policias.

Resultado de imagen para cyber olicias

Segun los comentarios vistos en páginas de foros como Taringa, podemos ver que las personas no estan familiarizadas con este término, nos imaginamos un robot que atrapa a los malos que tiene acceso a internet , pero no.

Una persona que tiene amplios conocimientos sobre la extracción de datos de la web y la búsqueda puede elegir en ayudar a proteger la información de otros, o robarla. En ecuador no existen muchas personas que se dediquen a esto porque las personas que han estudiado Computing Engineering prefieren optar por mejorar la seguridad que destruirla.

Pero, qué pasará cuando comience a haber un mayor interés en adentrarse a este mundo? ¿El país esa listo para luchar contra los cyber delincuentes ? Eso no lo sabremos. Por lo que se espera que las personas que están estudiando esta carrera nos ayuden en un futuro a combatir el mal que poco a poco se quiere adentrar a este nuevo mundo virtual.