Descubre cómo conectar el mando de PS4 al PC

mando ps4

A los jugadores les encanta el mando DualShock 4 para la PlayStation 4. Todos los botones, especialmente los analógicos direccionales y los gatillos de los hombros, ofrecen una gran capacidad de respuesta durante el juego y están construidos de forma ergonómica.

Se puede utilizar tanto en la consola de Sony como en el PC, lo que lo convierte en una gran opción para jugar online o disfrutar de juegos que no se encuentran disponibles en PlayStation 4. Consulta esta página para ver las instrucciones sobre cómo conectarlo a tu ordenador.

Hay una distinción entre los juegos de Steam y los de otras plataformas

El mando de PS4 puede conectarse con el PC a través de Bluetooth. Esto es muy sencillo para los usuarios de Steam. Al fin y al cabo, la plataforma tiene compatibilidad nativa con el DualShock 4, así que es prácticamente plug-and-play.

Si quieres jugar a juegos que no están accesibles en la popular tienda, debe mapear el mando. Hay varias aplicaciones que lo consiguen, siendo la más popular DS4Windows.

Cómo descargar DS4Windows en el PC

Si no quieres gastar dinero en un adaptador USB, puedes hacer funcionar el mando de la PS4 en tu ordenador utilizando un software especial. El proceso es sencillo; todo lo que se requiere es un poco de paciencia para descargar e instalar el programa correctamente.

ds4windows descarga

Para empezar, descarga DS4 Windows, que engañará a tu PC haciéndole creer que tu mando de PlayStation 4 es un mando de Xbox. Cuando termine la descarga, descomprime el contenido en la carpeta que elijas e inicia el programa lo antes posible.

DS4Windows es un software fiable que sus creadores han hecho accesible de forma gratuita. Haz clic en el enlace para descargar el programa, ya que es necesario para los siguientes procedimientos.

Pasos para instalar DS4Windows

El archivo que descargarás de DS4Windows lo encontrarás en formato ZIP. Por ello, se sugiere que utilices 7Zip u otro programa similar para extraer el su contenido a tu ordenador.

Hay dos archivos ejecutables esenciales en la carpeta. El archivo DS4Updater.exe es necesario para mantener el programa actualizado con los controladores más actualizados. Por ello, en caso de error, es fundamental utilizarlo para rectificar los fallos.

Mientras tanto, el ejecutable del programa es DS4Windows.exe. Haz clic en él para empezar a utilizar el controlador en el PC.

Configuración de DS4Windows

Cuando comience la instalación, el programa ofrecerá 2 opciones para que pueda guardar la configuración y el perfil. Se recomienda la opción por defecto «AppData».

Para utilizar el DualShock 4 en el PC, los usuarios de Windows 10 o 8 deben pulsar en «Instalar el controlador DS4» en la siguiente página. Los que utilicen Windows 7 o anterior deben elegir «Instalar el controlador 360».

Utilizar la conexión USB para conectar el mando de la PS4 al PC

Tras finalizar la instalación del controlador, conecta el controlador al PC. Puedes utilizar el mismo cable micro USB que venía con la PS4 o que suele encontrarse en los smartphones. Cuando Windows reconozca el dispositivo, estará listo para jugar.

Emparejamiento por Bluetooth del mando de la PS4 con el PC

Como ya hemos dicho, el DualShock 4 se conecta al PC a través de Bluetooth. Si tu PC dispone de esta tecnología, sólo tienes que mantener presionados los botones PS y Share durante al menos 3 segundos hasta que la luz del mando empiece a parpadear.

A continuación, el usuario debe ir a la configuración de Bluetooth en las herramientas del PC y buscar en Dispositivos «Mando inalámbrico». Si el emparejamiento requiere un código, introduce «0000». Ahora se puede utilizar el mando de forma inalámbrica.

Si tu ordenador no dispone de esta conexión, se recomienda adquirir un adaptador que pueda colocarse en el puerto USB.

0 Responses to “Descubre cómo conectar el mando de PS4 al PC”


  • No Comments

Leave a Reply





Ir a la barra de herramientas