Aplicaciones para hacer captura de pantalla o grabar video. Apps

julio 13th, 2020

Aplicaciones para hacer captura de pantalla o grabar video. AppsAl día de hoy existen aún teléfonos móviles con los que no se puede realizar una simple captura de imagen del teléfono, lo más normal es mantener presionado el botón con el que bloqueamos la pantalla y luego darle en realizar captura de la pantalla, el problema surge cuando no tenemos la opción de realizar la captura de pantalla, es un problema que en lo personal lo tuve hace poco al usar un teléfono que no era mío en una situación que requería algo de prisa.

Aplicaciones para hacer captura de pantalla o grabar video. Apps

Para ésto la solución es clara y es que existen aplicaciones para casi todo, si vamos a la tienda Google Play encontraremos que existen varias apps para hacer capturas de pantalla, dentro de las que yo recomiendo están las que se pueden mantener abiertas o superpuestas en todo momento, con un ícono de cámara de fotos al que le podemos picar o dar click cada vez que queramos realizar una captura de imagen o a su vez de video.

Ésto de no poder realizar capturas de imagen o video y estar acostumbrado a hacerlo es un problema, ya que podemos estar necesitando con urgencia guardar unos datos que tenemos en el navegador y que podríamos perder, con una captura de imagen quedaría un respaldo y es que justamente éso me paso, al ser un teléfono que yo no conocía y que no hacía capturas de imagen, perdí esos datos, tuve que realizar nuevamente el trámite desde el inicio para poder tener un respaldo. Es justamente por ésto que recomiendo de forma contundente el uso de aplicaciones para realizar capturas de imagen en cualquier teléfono móvil.

Apps para ejercitar el cerebro y mejorar la agilidad mental. Aplicaciones

julio 12th, 2020

Apps para ejercitar el cerebro y mejorar la agilidad mental. AplicacionesCon el paso del tiempo nuestra memoria se debilita y es necesario estar de forma constante ejercitándola y estimulándola para ésto existen aplicaciones que incluso no fueron creadas con éste fin y pueden ayudar a mejorar la actividad cerebral, apps de rompezacezas o de ejercicios para recordar números entre otras. Y es que según la ciencia el proceso de que el cerebro vaya en decadencia es inevitable, aunque también se conoce por parte de la ciencia que se puede ejercitar el cerebro y éstos estímulos van a evitar problemas más severos a futuro por lo que la recomendación es no solo ejercitar nuestro cuerpo sino también nuestro cerebro con ejercicios mentales.

Aplicaciones para ejercitar el cerebro y mejorar la agilidad mental

Las enfermedades más conocidas con el mal de Alzheimer y la demencia senil, son a las que todos tiene temor, aunque ejercitar el cerebro con juegos mentales o incluso actividades físicas que incluyan mucha actividad mental es beneficioso, la forma correcta de hacerlo es simplemente realizar actividades que no están dentro de nuestras actividades regulares para así forzar a nuestro cerebro a la actividad, poniendo a trabajar a las neuronas y manteniéndolo activo.

Se sabe además que el cerebro es un músculo, por lo que realizar las actividades cotidianas del día a día se convierte en algo fácil para nuestra mente, nuestros reflejos y nuestro equilibrio, hacer cosas que nos hacen pensar y solucionar problemas es una forma de ejercitar nuestro cerebro logrando mantenerlo sano por más tiempo, dentro de la gran variedad de aplicaciones vamos a encontrar algunas que nos van a ayudar a mantener una buena actividad cerebral, con juegos, rompecabezas, juegos de memoria, juegos para mejorar la coordinación, los sentidos etc.. Y cada uno de éstos juegos tiene niveles para aumentar la dificultad ya que como mencionamos es importante siempre realizar nuevas actividades. Dentro de la variedad de aplicaciones vamos a encontrar las que son compatibles con Android e IOS y en la generalidad de los casos todas están indicadas para usuarios de todas las edades.

La mejor forma de elegir carrera

julio 12th, 2020

La mejor forma de elegir carreraLlega un punto de la vida en la que nos toca tomar decisiones importantes con miras al futuro, elegir la carrera que queremos estudiar es fundamental para nuestro futuro, ésto nos va a dar la posibilidad de conseguir un buen trabajo, la dificultad se da porque ésta elección la debemos de tomar cuando somos muy jóvenes y estamos influenciados por factores externos que pueden afectar nuestra decisión, por ejemplo, sucumbir a los deseos de nuestro grupo de amigos por el simple hecho de querer permanecer con nuestras amistades durante toda la carrera aún cuando éso implique estudiar una carrera que no sea de nuestro agrado o no disfrutemos es ahí el momento en el que la orientacion vocacional se convierte en parte fundamental de la vida, normalmente quien nos orienta para saber que queremos estudiar es un o una profesional con estudios que permiten analizar el comportamiento, las destrezas, las virtudes y que es lo que cada individuo en particular prefiere, entonces con éste análisis el profesional que por lo general es una psicóloga con certificado en Orientación Vocacional sabrá que carreras son las que serían compatibles con el paciente.

Orientación vocacional, la mejor forma de elegir carrera.

Una de las claves es que los´psicólogos con certificado en orientación vocacional tienen muchos estudios relacionados con el desarrollo humano por lo que pueden notar cuales serían los talentos y cualidades de una persona para en base a ésto tener un análisis más completo de cada individuo. Muchas personas piensan que por ir al Psicólogo ya se los considera como personas con algún desequilibrio emocional o mental, ésto es una verdad a medias, éstos especialistas están capacitados para ayudar a esclarecer los objetivos en la vida de cada persona, si enfocas todos éstos factores en la elección de tu carrera y estudios asesorado por una experta los resultados serán los mejores que pudiste conseguir, ya que estás de alguna manera filtrando lo que quieres hacer con tu vida exponiendo cuales son tus fortalezas, habilidades, tus intereses profesionales y objetivo de vida con el fin de seleccionar la mejor carrera acorde a tu perfil y ésta será tu profesión de vida.

Aplicaciones para editar y mejorar nuestras fotografías. Apps

julio 11th, 2020

Aplicaciones para editar y mejorar nuestras fotografías. AppsTodos somos amantes de las redes sociales y aquí la materia prima son las fotos y videos, como usuario nos gustan ver las fotos bien editadas y los videos bien producidos, por lo que si queremos ofrecer a nuestros seguidores algo de calidad debe de tener una buena calidad, para ésto hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar. Instagram claramente es uno de los mercados más importantes es claramente en una de las más importantes vitrinas del mundo para personas común y corrientes y para negocios, la buena noticia es que para tener fotos de calidad no vas a necesitar una cámara profesional.

Éstas apps mejoran sus fotos e historias en Instagram lo que sin duda va a ser notado por tus seguidores y o tus clientes.

Las apps en mención nos permiten mejorar todas las imágenes. Las aplicaciones ofrecen la posibilidad de editar y aplicar filtro a las imágenes, cambiar la saturación, el brillo, eliminar sombras. Las fotos realmente mejoran con la edición en éste tipo de aplicaciones.

Con el uso de éstas aplicaciones se puede llegar a convertir una foto fea o mediocre en algo atractivo al ojo de cualquier persona. Otro de los extras de éstas aplicaciones es la posibilidad de agregar fotogramas, poner textos en las fotos, quizás un adhesivo. Éstas apps convierten a nuestras historias en Instagran en mucho más atractivas

Además se conoce que para quienes no cuentan con creatividad propia se pueden dar ideas para generar contenido interesante, dentro de las aplicaciones conseguirás multitud de temas, varias plantillas y otras opciones de edición para fotos y videos (historias), de ésta manera puedes convertir las fotos de tu cuenta personal o de tu negocio en imágenes que te hagan aumentar el número de seguidores y clientes.

La importancia del teorema de pitágoras

julio 10th, 2020

La importancia del teorema de pitágorasSin duda alguna el teorema de pitágoras ah sido y será por tradición histórica la manera en la que podemos estudiar el triángulo rectángulo, ésta figura geométrica (el triángulo rectángulo) se aplica en muy variadas ciencias, el triángulo rectángulo cuenta con 2 lados denominados como catetos y la hipotenusa que es la línea más larga, la línea en diagonal, mientras que los catetos se unen en un ángulo de 90°, el teorema de pitagoras combina básicamente las teorías más importantes que son simples y complejas a su vez, estamos hablando de la geometría, matemáticas y trigonometría, en la definición de la hipotenusa podremos definir que ésta equivale a la suma de los cuadrados de los catetos, los que a su vez son los lados más cortos en el triángulo rectángulo.

La fórmula sería c2=a2+b2, en la fórmula (c) es la hipotenusa, mientras que (a) y (b) se refiere a los catetos opuesto y adyacente, con ésta fórmula además se pueden calcular los valores en otros lados del triángulo rectángulo, siempre que se tengan los valores para realizar los cálculos respectivos.

Pero Que es en realidad el Teorema de Pitágoras.

La definición por tradición es que el Teorema de Pitágoras declara que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos que a su vez componen a el triángulo rectángulo, es en definitiva únicamente aplicable a éstas figuras, es justamente para éstos cálculos que se utiliza la fórmula c2=a2+b2 en la que ya mencionamos que (c) define a la hipotenusa, mientras que (a) y (b) apunta a los catetos opuesto y adyacente aunque se sabe que ciertos autores pueden utilizar la (h) en la fórmula como remplazo de la (c).

Resumiendo un poco de la historia del Teorema, se sabe que se le atribuye a el filósofo Pitágoras aunque se tienen referencias mucho más antiguas de civilizaciones como la griega, misma que demostraría al mundo que a través de la matemáticas se pueden demostrar casi todos los fenómenos naturales, en una época en la que todo fenómeno natural era atribuido a la furia de los Dioses.

Facebook y WhatsApp podrían vincularse mediante sus aplicaciones.

julio 9th, 2020

Facebook y WhatsApp podrían vincularse mediante sus aplicacionesLas 2 tienen al mismo dueño y ahora se baraja la posibilidad de que tengan un chat entre las 2 apps, por el momento se especula sobre el cómo fusionar un sistema de chat entre Facebook y WhatsApp. Por informes de expertos se conoce que Facebook desarrolla actualmente la integración de su sistema de chat para que los usuarios de las dos aplicaciones puedan utilizar un chat común, de ésta manera fortalecer ambas plataformas. El proyecto de Facebook es seguir siendo el líder del sector y ésta es una genial idea.

Facebook y WhatsApp podrían vincularse mediante sus aplicaciones.

Las 2 apps de Facebbok, tanto WhatsApp como Messenger son las que lideran el sector. Solo WhatsApp cuenta con cerca de 2 mil millones de usuarios. Mientras que Messenger por su lado tiene casi 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Por el momento se busca la forma más efectiva de integrar los 2 chats de forma mutua.

Se conoce por el momento que los mensajes provenientes de una app llegarían a la otra app con el color de la aplicación del remitente, si quien envía el mensaje lo hace desde WhatsApp y llega a Messenger, éste mensaje llegaría con el color verde.

Por el momento se conoce que no hay fecha de lanzamiento oficial para cncretar ésta especie de fusión entre WhatsApp y Mesenger, aunque se tienen referencias de que estaría disponible para finales de 2020. Lo que según expertos le daría un plus a ambas apps en el sector fortaleciendo a ambas y fomentando al usuario utilizas más tiempo Facebook o WhatsApp, por su interrelación.

Hacer ejercicio en casa sin pesas, solo con lo que tengas a mano. Apps

julio 8th, 2020

Hacer ejercicio en casa sin pesas, solo con lo que tengas a mano. AppsLos Gimnasios en gran parte del mundo siguen cerrados, muchas personas no quieren salir de sus casas, pero es un problema el hecho de que no se tiene una vida activa como antes de la emergencia sanitaria, por ésto muchas personas optan por hacer ejercicios en casa, por cuenta propia o con aplicaciones, algo bastante común dentro de las personas que quieren realizar actividad física en casa es que no cuentan con equipos, pesas, sacos de box o algún objeto que vaya netamente relacionado con hacer ejercicio.

Hacer ejercicio en casa sin pesas, solo con lo que tengas a mano. Apps

Lo normal ahora es que tanto hombres como mujeres recurran a rutinas que aprendieron de muy jóvenes en la escuela o colegio, éstas rutinas son muy buenas para mantener el cuerpo y músculos estirados, quizás para quemar un poco de grasa si se toman como rutinas de cardio, lo complicado es mantener o ganar masa muscular si no se tienen pesas. Dejando en claro que para ganar músculo se debe de levantar peso.

Aquí entra la creatividad de las personas que junto a la gran variedad de aplicaciones para hacer ejercicio y alguna variante en sus hogares como tener galones o garrafones de agua como pesas, los muebles o la cama, poner objetos para armar circuitos, poner barras para hacer calistenia, comprar y usar almohadas planas como colchonetas, etc. etc. De ésta manera podemos usar nuestra creatividad junto a las rutinas de las aplicaciones que tenemos a disposición para poder mantenernos en entrenamiento permanente y no caer en una vida sedentaria ya que se puede apreciar en la calle muchas personas a las que les hace falta tener la misma actividad física que tenían antes de la emergencia sanitaria.

Aplicaciones para mantener una buena postura, columna y zona lumbar. Apps

junio 22nd, 2020

Aplicaciones para mantener una buena postura, columna y zona lumbar. AppsPara quienes trabajan en una computadora o incluso para quienes tienen el móvil por mucho tiempo en sus manos y una postura inclinada se recomiendan éste tipo de aplicaciones, que además se denominan apps inteligentes, con ellas podremos prevenir, corregir y adaptar una correcta postura para mantener la salud de nuestra espalda, si por ejemplo estamos sentados acostumbrados a una mala postura ésto puede derivar en problemas futuros tan grave es y es un tema a tratar ya que podría incluso privarnos de un sueño adecuado a la hora de dormir.

Apps para mantener una buena postura, columna y zona lumbar

El comentario de los especialistas es que una correcta postura no solamente fomenta una mejor salud sino que nos evita lesiones futuras y una mayor fortaleza en la misma, la postura correcta es que la cabeza debe de mantenerse erguida por encima de los hombros y los hombros deben de estar alineados con las caderas. La postura en realidad tiene que ser relajada, codos en 90 grados, pies apoyados en el piso.

Pero Cómo es que funcionan éstas aplicaciones que nos ayudan a tener una correcta postura, éstas apps funcionan mediante alertas o alarmas que nos recuerdan cada cierto tiempo la importancia de mantener una correcta postura física, ésto no es solo para quienes trabajan en computadoras o desde el mismo teléfono móvil, es también un claro consejo para quienes conducen, para quienes leen mucho. Mientras que otras de éstas aplicaciones funcionan con fotos del usuario para comparar su postura con la postura de imágenes precargadas con lo que nos muestra un diagnóstico en base a nuestra postura. En realidad las aplicaciones han llegado para facilitar la vida de los usuarios y con ésto podemos incluso aumentar nuestra efectividad o rendimiento.

Aplicaciones para borrar datos repetidos y no utilizados. Apps

mayo 27th, 2020

Aplicaciones para borrar datos repetidos y no utilizados. AppsEs algo normal que con el paso de las semanas, meses y quizás años en nuestro móvil tengamos datos que ni siquiera sabemos que tenemos, el problema claramente es que guardamos imágenes descargadas, imágenes que nos envían en chats, videos, grabaciones de sonido, canciones, aplicaciones etc.. todo ésto poco a poco va poniendo lento a nuestro teléfono y es que en tiempos en los que tranquilamente podemos estar utilizando 10 a 15 aplicaciones en el día a día, necesitamos que nuestro teléfono sea bastante rápido por lo que lo ideal es borrar todo recurso que sea repetido o que no lo estemos utilizando para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono.

Apps para borrar datos repetidos y no utilizados. Aplicaciones

En realidad cada móvil tiene integrado un sistema que nos avisa que aplicaciones o que información no necesitamos porque no la utilizamos, claramente ésto va indicado para aplicaciones y programas, la forma en la que trabajan éste tipo de recursos es recomendarnos eliminar apps que casi nunca usamos, cuando vemos el mensaje y verificamos que no utilizamos determinado recurso será momento de decidir si se borra o no determinada información o aplicación, todo es en base a si realmente estamos utilizando ésa aplicación o no.

Ahora, como ya sabemos en el mercado vamos a encontrar aplicaciones que sirven para todo, y curiosamente también tenemos las que podemos descargar e instalar para eliminar todo recurso que no estemos utilizando, por ejemplo aplicaciones netamente creadas para eliminar fotos repetidas, éstas apps scanean el móvil para luego mostrarnos las imágenes repetidas y con un solo click poder borrarlas para liberar espacio. Son en realidad apps creadas para mejorar de forma rápida el rendimiento de nuestro equipo y eso siempre será positivo.

Apps para diseñar tus propios tatuajes. Aplicaciones

mayo 22nd, 2020

Apps para diseñar tus propios tatuajes. AplicacionesLos tatuajes son una forma de arte muy antigua, muchos de nosotros tenemos años de hacernos realizado nuestro primer tatuaje mientras que para otros sería su primer tatuaje, hay quienes tienen serias dudas al momento de elegir un diseño justamente porque los libros o folletos de tatuajes tienen una extensa variedad de tatuajes dentro de las que se nos puede hacer muy complicado elegir uno para que ése sea el que vamos a llevar plasmado en la piel probablemente de por vida (si no es que elegimos borrarlo con láser :D), en el proceso de elección se puede durar mucho tiempo y lo mejor es hacerlo en casa porque si vas a un estudio de tatuaje te vas a sentir incomoda(o) del tiempo que pasarás mirando los folletos, para facilitar la elección ahora existen aplicaciones que nos ayudan no solo a ver diseños de tatuajes sino a diseñarlos nosotros mismos.

Aplicaciones para diseñar tus propios tatuajes.

Éste tipo de aplicaciones facilitan el proceso de elegir un tatuaje por sus más de 5 mil plantillas prediseñadas, lo interesante es que éste tipo de aplicaciones cuentan con una función de realidad aumentada con la que puedes ubicar el tatuaje en la zona de tu cuerpo para tener una referencia bastante acertada de cómo quedaría el diseño de tatuaje que creaste con éstas increíbles apps, luego puedes guardar la imagen e incluso compartirla por las redes sociales, a simple vista parecerá que tienes un tatuaje realizado lo cual es increíble.

De ésta manera todo se facilita al poder realizar el diseño de nuestro tatuaje y llegar al estudio de tatuajes listos para realizarnos nuestro primer o nuevo tatuaje y que mejor que sea un diseño realizado por nosotros mismos. Una completa locura pero de las buenas 😀