Uber la aplicación de taxis no funcionará en Guayaquil
La reconocida aplicación Uber aquella que ofrece el servicio de Taxis mediante GPS y para varias personas a la vez no funciona en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y es que según informes del Alcalde de la ciudad, el Abogado Jaime Nebot se conoce que no se permitiría operar a la app UBER de la compañía de taxis internacional, que opera a través de una aplicación móvil que permite que la posición del GPS. Durante la reunión del Consejo de 22 de septiembre de 2016, Jaime Nebot comentó que la decisión está destinada a proteger la economía conductores de taxi local de la Alianza sin duda existe una crisis económica palpable y el permitirle a Uber ingresar a éste mercado sería un golpe contundente para quienes viven de ésta actividad, es decir el gremio de taxistas de la ciudad.
Servicio de Taxis de Uber no podrá trabajar en Guayaquil, Ecuador.
Guayaquil es un importante destino, una ciudad con varios millones de habitantes en la que los principales de Uber solicitaron y propusieron la oferta a la alcaldía de la ciudad que por el momento se conoce no permitiría a la App Uber laborar en la ciudad mientras que no se descarta más adelante un posible acuerdo siempre con la idea de no causar una fuerte influencia en la economía de éste sector. La empresa de tacis fundada en EEUU en el 2009, ofrece a sus clientes con la red de transporte privado a través de su software de aplicaciones móviles y se conecta a los pasajeros con los controladores firmados a su servicio dato puntual por el que el servicio de Uber cuenta con mucha confianza del consumidor en varias ciudades internacionales. En la actualidad tiene presencia en las ciudades de Colombia, Perú, Argentina y Bolivia está a punto de entrar.
Durante la reunión de la junta, se decidió en el segundo y último debate, una exención temporal del pago de la segunda evaluación técnica anual en el que son necesarios estén disponibles los taxistas locales. El Alcalde Jaime Nebot dijo que la negativa fue básicamente por la crisis que atraviesa el país y que afecta en particular a la ciudad de Guayaquil considerando dentro del análisis a los 15 mil taxistas regulados.