Controlar férulas con aplicaciones todo un avance

ferulas en 3d apps aplicaciones rehabilitacion en casaLas aplicaciones son todo un recurso y si de tecnología hablamos varios de sus usos aplicados a la salud son más que destacados para muchos es más que un motivo de agradecimiento muy en particular en términos de medicina los avances y la aplicación de aplicaciones (valga lo redundante) es cada día más notable, necesaria y útil. En los últimos años, el progreso ha sido enorme y ahora son tratamientos que recientemente ni siquiera podía soñar o siquiera tener una vaga idea de lo que podía ser.

Rehabilitación aplicaciones y férulas en 3D controladas por apps.

Tal es el caso el diseño de férulas en impresoras 3d, (3ra dimensión) a la medida de cada paciente. En primer lugar la zona para detener y crear una férula totalmente personalizado, se realiza un escaneo completo para que se diseñe de acuerdo al miembro de el paciente. Lo curioso o la novedad actuales que somos capaces de hacer la rehabilitación de la zona afectada a través de la aplicación. Lo que de forma clara es necesario para un músculo o miembro del cuerpo que requiere fortalecerse. Uno de los recursos válidos y comprobados es la electroesimulación aplica generalmente como una formación pasiva, pero siempre después del hecho, una vez que haya quitado la férula o yeso.

La idea de la app es poner un sensor de electroestimulación en la férula, la idea es que se mantenga un tipo de rehabilitación incluso mientras estás realizando cualquier otra actividad de ésta manera no se pierde masa muscular y se fortalecen los músculos aún lo hacen cuando ponemos la férula, lo que reduce el tiempo de recuperación y obviamente costos relacionados con la rehabilitación física que requerimos.

El dispositivo de electroestimulación puede medir la masa muscular de la zona inmovilizada algo indispensable para calcular en cierto nivel la estimulación necesaria, éstos reportes son enviados a los miembros del equipo médico que atiende tu caso lo que complementa el trabajo de rehabilitación y ayuda a que todo sea aún más rápido, evaluar y decidir qué tratamiento hay que hacer con desde casa es el punto clave, lo que convertiría a la rehabilitación en algo permanente y por efecto una recuperación más rápida.

Leave a Reply