Aplicaciones que pueden dañar tu teléfono o tu PC

Aplicaciones que pueden dañar tu teléfono o tu PCYa desde el 2017 la tienda Google Play necesitó eliminar de su portal más de 700 mil aplicaciones porque luego de un estricto análisis se llegó a la conclusión de que éstas contaban con contenido malicioso. Aún cuando se han realizado limpiezas de la tienda borrando todas esas aplicaciones que pueden dañar tu equipo, sea éste un teléfono móvil, laptop o tu PC de escritorio.

Aplicaciones que pueden dañar tu teléfono o tu PC. Apps.

La dificultad entra cuando se registran cientos de miles de aplicaciones que podrían utilizar recursos exagerados de nuestro equipo o captar datos que son privados para luego darle uso comercial o peor aún utilizarlos para perjudicarnos directamente. Una de las constantes de éstas aplicaciones es que la gran mayoría de apps cuentan con un software que muestra y ofrece anuncios de publicidad no deseados y otros (los más peligrosos) instalan un malaware o lo tienen integrado en su programación para robar datos de usuarios.

Hay programas que son capaces de pasar por las comprobaciones de seguridad de Android y están entre los más descargados porque prometen nuevas características. Sin embargo, lo que realmente son es aplicaciones con virus que dañan el equipo para ésto debemos de ser o estar muy prevenidos.

Expertos en seguridad y programación de aplicaciones destacan que se deben de descargar solamente aplicaciones desarrolladas por empresas reconocidas, aún cuando sea muy atractiva si tienes alguna duda o sospecha de que determinada aplicación afecta tu equipo o tu privacidad deberías no utilizarla y eliminarla de forma inmediata para proteger tus datos personales, principalmente.

Leave a Reply