Aplicaciones para prevenir alertan antes de un temblor, Sismo detector. Terremoto Ecuador

aplicaciones terremotos temblores sismos predecir cuandoLas continuas réplicas de temblores en Manabí y Esmeraldas, Ecuador mantienen en continua alarma a los habitantes de la zona y el país, lo cierto es que los expertos indican que no hay forma alguna de prevenir o saber en que momento se va a dar otro temblor o terremoto en la zona o en cualquier otro lugar, lo cierto es que existen 2 versiones con respecto al tema, Geólogos Internacionales afirman que se puede tener una referencia en base a el historial de temblores y terremotos que la zona a sufrido con el paso de los años, estamos hablando de los últimos 100 a 150 años y se conoce que podría darse otro temblor de gran magnitud claro está ésto es una teoría en base a los temblores y el historial de la zona. La otra versión es la de las autoridades de Instituto GeoFísico del Ecuador, ellos afirman que los temblores y terremotos no son una ciencia cierta y que no se puede tener una certeza de cuando y donde se dará un evento de ésta naturaleza por lo que recomiendan es mantener la calma y tranquilidad porque no se puede pensar que los fuertes temblores de la segunda semana de Julio sean precursores de uno mayor.

Aplicaciones para predecir terremotos. Historial de temblores placas Esmeraldas Manabí.

Por otro lado es también interesante conocer que éstos 2 últimos temblores según expertos no han sido réplicas sino temblores aislados y ésto último es lo que podría darle algo de fuerza a la teoría de los Geólogos y reportes climáticos a nivel internacional, es una recopilación de datos a tener en cuenta. Lo cierto es que aún con los análisis del historial de la zona y que éstos temblores no sean réplicas sino eventos aislados no quiere decir que sean referencias para un nuevo terremoto, es en realidad una ciencia poco conocida que se puede analizar luego de eventos como el del pasado 16 de Abril y en ningún caso predecir.

Curiosamente recorriendo el Internet me encontré con varias aplicaciones o apps de sismos que se jactan de poder predecir temblores y terremotos, si funcionan o no, no lo sabemos, en base en lo que dicen los científicos, no deberían de ser útiles, mientras que cada uno de nosotros puede darse a la tarea de ir a Google Play y descargar cualquiera de éstas apps teniendo siempre la tranquilidad de no sugestionarse con cualquier dato que muestre la aplicación, es más es poco probable que éstas realmente funcionen.