Las 10 empresas más ricas del mundo en 2021

miércoles, marzo 10th, 2021 | Educacion | No hay comentarios

Muchas personas actualmente son sumamente exitosas por las inversiones que hicieron en ciertas empresas. Por supuesto, estas empresas han crecido con los años y han ido renovando a todos sus ejecutivos, incluyendo a los empresarios.

Estas empresas han ido mejorando con el tiempo y por supuesto, se han mantenido. A nosotros nos favorece ver su crecimiento porque nos motiva a crear empresas que sean igual de exitosas que esas.

Probablemente ya tengas la duda de cuales son dichas empresas, a qué se dedican, si las conoces, qué es lo que realizan, como llegaron a tal punto. No te preocupes por todas esas preguntas porque te tenemos las respuestas.

Acá te presentaremos las empresas más ricas del mundo en el 2021, presentándote sus éxitos y como llegaron hasta allí, ¿quieres conocer cuáles son?, continúa leyendo.

¿Cómo se puede calcular cual es la empresa más rica del mundo?

Muchos pensaran que usualmente se toman en cuenta las empresas más ricas del mundo por la cantidad de ingresos y egresos que obtienen, y por supuesto, puede tener relación. La realidad es que se basa en el costo que tendría si se vendiera la empresa o comúnmente llamado capitalización bursátil.

Esta capitalización depende de la bolsa, pero si nos vamos a tomar en cuenta el costo de la empresa, no será exactamente dependiente de está. Ya habiéndote dicho esto, podemos proceder a presentarte la lista de las empresas más ricas del 2021.

¿Preparado?, aquí te las dejamos

Apple

¿Quién actualmente no conoce Apple?, exactamente, nadie, y es que hablamos de una empresa que cuenta con una capitalización Bursátil de 2 Billones. Para contarte más de ella, tiene una sede en California y se ha vuelto una empresa completamente exitosa.

Empezó vendiendo ordenadores, bien conocidos como Mac, luego pasamos a los iPhone y iPod. Sin embargo, no quisieron dejarlo así, pues también ofrecer servicios especializados para todos sus equipos; cuentan con software iTunes, Apple Play y Apple Music.

Sin duda, es una empresa que lleva la batuta por mucho, así que esperamos que continúe su exitoso camino.

Saudi Aramco

La segunda empresa que te presentaremos es fundada por Paul Allen y Bill Gates, dedicándose al desarrollo de software. Si aún no tienes muy claro de qué clase de software hablamos, pues es de Windows y la suite Office. Para mejorarlo todo, en hardware presenta las consolas Xbox y las Surface.

Si tienes la duda de cuál es su capitalización bursátil, pues es de nada más y nada menos que de 1,84 Billones, e increíblemente está decidido a ir por más.

Amazon

Pasemos a hablar de una empresa como Amazon, la cual representa al comercio electrónico más exitoso del mundo. Sin duda alguna, no podía faltar, y es que esta empresa con sede en Seattle, Washington, cuenta con una capitalización bursátil de 1,662 Billones.

Para darte una pequeña vista sobre la empresa, fue fundada por Jeff Bezos en 1994, con los años se ha ido fortaleciendo y actualmente con el coronavirus ha demostrado estar capacitado para ir por más.

Alphabet

Pasamos ahora con Alphabet, un proyecto que nació como reestructuración de Google Inc  en 2015, y actualmente tiene mucho potencial. Cuenta con una capitalización bursátil de 1,192 Billones y sin duda, se ha vuelto una empresa indispensable en nuestra vida.

Para dejarte un poco más claro, la empresa fue desarrollada ente Larry page y Sergey, logrando incluir a Youtube y otras empresas comerciantes para realizar cálculos exitosos y rápidos.

Facebook

Pasamos a Facebook, una de las redes sociales más famosas de la actualidad, la cual cuenta con una sede en Menlo Park, California. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, uno de los empresarios más famosos por manejar distintas redes. Además, cuenta con una capitalización bursátil de 836 Billones.

Para comentarte un poco más, es una plataforma que esta fusionada con Whatsapp e Instagram para ofrecerte un mejor servicio. Además, cuenta con 2000 millones usuario activos cada mes. Imagínense  todo lo que podemos lograr con esta cantidad de personas en una transmisión en vivo, es increíble.

Alibaba

Pasemos a un sitio web similar a Amazon, reconocido por la gran cantidad de ventas pero está vez, presentadas al por mayor. Alibaba se destaca por manejar el comercio electrónico, soporte de atención digital, tecnología en finanzas y servicios en la nube.

La empresa fue fundada en 1999 por Jack Ma, teniendo una sede en Hangzhou, Zheijang. Para hacerlo algún mejor, cuenta con exactamente los mismos ejecutivos que hace 21 años y además, cuenta con una capitalización bursátil de 781 Billones.

Tencent Holdings

Ahora tenemos una empresa china, con sede en Shenzhen, fundada en 1998. Sus actividades abarcan el comercio electrónico, todo lo que tiene que ver con videojuegos, servicios financieros, comercio electrónico, inteligencia artificial y mucho más.

Para que lo veas mucho más atractivo, esta empresa adquirió a Riot Games en el 2015. Increíble, ¿no lo crees?. Casi olvidamos mencionarte que cuenta con una capitalización bursátil de 757 Billones.

Procter & Gamble

Pasando a la marca reconocida a nivel mundial, P&G, una empresa que cuenta con una sede en Cincinnati, Ohio. Fue fundada en 1837 por William Procter y James Gamble, destacándose por el consumo de bienes, es decir, por destacarse de una extensa lista de empresas.

Tiene una capitalización bursátil de 574 Billones, y no es para menos, pues hablamos que se encuentra con el lazo de marcas como Oral-B, Pantene, Tampax o Gillete.

Berkshire Hathaway

Ahora tenemos a un fondo de inversiones que se encuentre en Nebraska y fue fundada en 1839. Inicialmente vendían artículos textiles pero cambió en los años 80 a ser completamente un holding.

Cuenta con una capitalización bursátil de 492 Billones, bajo la propiedad de Fruit of the Loom y BNSF Railway, junto a otras muchas más. También cuenta la alianza de empresa como Apple, American Express y Delta Airlines.

JP Morgan Chase

Por último, pasamos al banco JP Morgan Chase, con su sede en Estados Unidos y con una capitalización bursátil de 431,14 millones.

Beneficios de tener un buen diseño de empaque

viernes, febrero 26th, 2021 | Noticias | No hay comentarios

Normalmente, cuando nos encontramos en la etapa de desarrollo y elaboración de nuestro producto, tenemos la creencia de que los pequeños detalles no va a aportar una gran diferencia, por lo que decidimos obviarlos o no prestarle la atención necesaria. Esta acción puede ser un grave error, ya que, en la mayoría de los casos, esos aspectos podrían ser vitales para lograr una excelente comercialización.

Un gran ejemplo de ello es el diseño del empaque, siendo atractivo y funcional puede marcar una gran diferencia en tu producto, logrando que los consumidores lo prefieran entre la competencia, generando una mayor visibilidad y un mayor número de ventas. De esta forma, tomar en cuenta esos “pequeños detalles” puede resultar crucial para tu producto, y, por ende, para tu empresa.

Conoce las ventajas de contar con un buen diseño de empaque

Aunque no lo parezca, que tu producto cuente con un buen diseño de empaque será de gran ayuda para que nuestro emprendimiento, negocio o compañía crezca y se dé a conocer dentro del mercado nacional o internacional. Ya que este acarrea mucho beneficio y ventajas, más de los que podemos imaginar, las cuales te especificaremos en este artículo.

La funcionabilidad será el primer aspecto a resaltar, puesto que el empaque del producto se fabrica con la intención de proteger el contenido durante su tiempo de almacenamiento, transporte, cuando se encuentra en los anaqueles, es decir, en cualquier momento hasta su disfrute por el consumidor. Por ende, este debe ser resistente para protegerle contra daños y peligros, y que al mismo tiempo sea capaz de conservar el producto durante un buen periodo sin que este se dañe.

Continuamos con lo atractivo del mismo, una de las partes más importantes del diseño de un empaque. Se ha comprobado que entre más original y encantador sea, será capaz de captar la atención de una mayor cantidad de clientes, simultáneamente logrará persuadirlos para adquirir tu producto.

Por ello debes poner en práctica la psicología del color para crear paletas únicas capaces de atraer, diseños innovadores que se logren diferenciar de la competencia y un empaque que resalte entre los demás mientras que sea funcional. Para conseguir la mejor opción para tu producto, te recomendamos realizar un análisis de mercado y adaptar tu producto a las necesidades, gustos, requerimientos y exigencias de tu público destino.

Seguimos con que el empaque debe comunicarse con sus futuros consumidores. ¡Sí, así como lo lees! Un buen diseño de empaque es capaz de transmitir emociones y sentimientos a sus espectadores para que estos se sientan identificados con el producto y/o marca. Asimismo, también servirá para dar a conocer las características del producto, como valor nutricional, instrucciones de uso o preparación, ingredientes, país de origen, cantidad que posee, entre otros aspectos de relevancia. De esta manera, el producto hablará y se venderá por sí solo.

En cuarto lugar, tenemos que el empaque será el encargado de que podamos distinguir los productos según su marca, como especie de un diferenciador. Para ello es importante que incluyamos el logotipo de la empresa y nos mantengamos fieles a nuestra paleta de colores, para ser reconocidos mucho más rápido. Ahora bien, no podemos negar que los cambios pueden ser buenos, pero esto puede producir que los consumidores tarden en reconocer al producto y les cueste un fidelizarse con la marca, así como producir un cambio de percepción en los espectadores.

Diseño de empaques sustentables, la mejor opción para tu empresa y para los compradores

No podemos negar que el medioambiente se encuentra atravesando un estado crítico gracias a las miles de toneladas de basura que se producen a diario en todo el mundo, contaminación generada por la raza humana. Por lo que, para minimizar el impacto ambiental, muchas empresas han tomado la decisión de optar por empaques que sean ecoamigables y sustentables, puesto que permiten la reducción de la creación de basura mientras que siguen satisfaciendo las necesidades del mercado.

Este estilo de empaque se trata de un empaquetado que cumplirá las mismas funciones que uno común, la diferencia radica en que desde su origen hasta su consumo se encargará de no producir algún daño al medioambiente. Es decir, será reciclable, reutilizable o biodegradable, será fabricado y transportado con energía renovable, sus componentes serán extraídos de la naturaleza o serán reciclados o reutilizados, por lo que reduce la huelle ecológica. Asimismo, acarrea una serie de beneficios tanto para el planeta, para el usuario como para el productor.

  • Tendrás una gran responsabilidad con el medio ambiente, puesto que ayudarás a que los índices de creación de basura sean menores. De esta manera, contribuyes a la diminución del smog, la contaminación del agua y suelo, entre otras.
  • Las estadísticas de los últimos años indican que los usuarios modernos prefieren los productos con empaques sustentable, por ende, adquieran productos de empresas que se preocupen por el planeta. De esta manera consideran que están colaborando en la disminución de la huella de carbono sin importar que tengan que pagar más. Así, tus ventas aumentarán cuando los usuarios noten que su producto favorito ahora cuenta con un empaque sustentable.
  • Su producción será mucho más económica, reduciendo los gastos considerablemente. Se reduce el material a utilizar, el espacio de almacenamiento será menor, los tiempos de elaboración bajarán, entre otros.
  • Serán fabricados a base de materiales reciclados y serán reciclables. Por ejemplo, cajas fabricadas a base de cartón reutilizado o envases que pueden ser reciclados por el consumidor, posteriormente al uso del producto.
  • Mejora el aspecto del producto, puesto que los empaques ecológicos o sustentables tienden a tener un estilo minimalista, más práctico y atractivo para el cliente.

Incluirlos en nuestra producción será una de las mejores decisiones que podremos tomar en cuanto a nuestro producto, puesto que nos acarrea todos los beneficios de un empaque tradicional además de las ventajas de un empaque sustentable. De esta manera, logramos aumentar nuestras ventas, los usuarios obtienen un producto de alta calidad y el medio ambiente no se ve afectado durante el proceso.

Cómo hacer plantillas de contrato paso a paso

viernes, febrero 26th, 2021 | Noticias | No hay comentarios

Definitivamente hay que hablar de la importancia del contrato en todas las empresas, ya que normalmente tienden a contratar personas constantemente para renovar su imagen, dale una nueva vista a la empresa y además, generar nuevas oportunidades. Esto significa que todas las empresas deben contar con un modelo de sus contratos, los cuales podrán ir renovando cada vez que cambien el logo, que establezcan un tiempo determinado de contratación y el tipo de servicios que ofrecerán

Toda empresa o negocio debe tener plantillas de contrato establecidas en todos los documentos, ya que esto les permitirá ahorrar tiempo y poder agilizar el tiempo de contratación. No hay que preocuparnos porque puede ser un proceso bastante fácil de realizar, recordemos que lo importante es que todas estas plantillas cuentan con una imagen corporativa que le permite a la empresa  representarse y que el empleado tenga una vale de su documento.

Antes de empezar, es importante establecer algunos puntos importantes para que puedas realizar una plantilla correctamente. Si quieres conocer todos los datos que te facilitaremos tan solo debes seguir leyendo.

¿Cuáles datos debe contener una plantilla de contrato?

Es importante destacar que un contrato es un aval tanto para la empresa, como para el empleado al momento de presentaron una data de todos los empleados. También es cierto que los contratos permiten tener un acuerdo de ambas partes del servicio que ofrecerán, del tiempo que se quedarán y de los ingresos que obtendrán.

Los contratos también se asumen como un documento Mercantil en el que se llama terceras personas para que sean parte de un nuevo proyecto.

Ahora que ya sabes toda esta información te podemos decir que es lo que debe contener un contrato al momento de realizarlo, aquí te la dejamos:

Datos principales

Los datos principales que debe contener un contrato son los datos de contacto y los fiscales,  tiene que estar escrito correctamente para que quede claro al momento de contactarse

Datos de contacto de la empresa

No se puede olvidar mencionar que todo el contrato debe contener los datos principales de la empresa, incluyendo número de oficina central, dirección, identificación jurídica en cualquier tipo de dato que pueda servir ante una mente legal

Clausulas

Como bien sabemos, un contrato debe contener una serie de acuerdos que esto se llamarán cláusulas. Normalmente este tipo de datos este momento importante para que quede constatado todo lo hablado y acordado.

Las traducciones también se establecen como una garantía de todos los pagos para recibir por  los servicio. Si quieres enterarte de todas las cláusulas que deben estar constatadas aquí te las dejamos:

  • Características del servicio que ofrece
  • Costes por hora de trabajo y tarifas laborales, esta ley permitirá a la empresa tener un control sobre el tiempo y el pago que debe estar apartado durante el año por los servicios prestados
  • Se coloca las horas del trabajo y en caso tal, los plazos de entrega
  • Se señala los pagos por culminación de contrato y además, también se determinarán las interrupciones o rechazos
  • También se debe incluir todas las responsabilidades que tiene la empresa y el trabajador
  • Se debe incluir absolutamente todos los aspectos legales que representan a la empresa, que se encuentran como responsabilidades y además, los derechos y deberes que tiene el trabajador
  • Se deben agregar ciertos tipos de reglamentos en caso de que surja algún cambio durante el tiempo de contratación

¿Cómo hacer una plantilla contrato?

Para hacer una plantilla correctamente debes seguir una serie de pasos que te ayudarán en todo el proceso. Aquí te los dejamos:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir un programa para poder realizar la plantilla, en este caso debe ser Microsoft Word. Inmediatamente debe dar clic a “Archivo” y luego presentar nuevo, aunque normalmente la primera vista del programa es una hoja en blanco, también puede servir.

En todo caso de que desees realizar tú plantilla, debes dirigirte a Mis plantillas, documento en blanco y luego “crear nuevo”, para por último seleccionar la parte de “Plantillas”. Cualquiera de las plantillas que te ofrecen puede ser totalmente personalizada.

Paso 2

Una vez que tenemos el documento, podremos empezar a personalizarlo y colocar el logotipo en PNG, de esta forma nos permitirá poder moverlo sin causar ninguna interrupción del texto. Hay quienes añaden fondos de página para describir a la empresa, estas se les llama las marcas de agua.

Este tipo de marcas de agua nos sirven para que se identifique el contrato de la empresa; algunos lo colocan en todo el medio de la página y otros solo en algún espacio. Para colocar la marca de agua debes seleccionar “Diseño”, luego “Marca de agua”, acto seguido “Fondo de página”, de ahí tomarás la opción de “Seleccionar Imagen”, por lo que podrás elegir la imagen de tus carpetas, luego la seleccionar y listo, podrás moverla a cualquier parte de la página.

También podrás realizar ediciones para agregar títulos, textos y más, así que podrás tener una plantilla personalizada.

Paso 3

Tendremos que proteger o bloquear las imágenes y todo lo que acabamos de hacer, para que de esta forma solo tengamos que descargarla automáticamente. En las opciones de programador, encontraremos una parte que dice “Proteger”, y luego “Restringir edición”,

Inclusive, podrás añadir una contraseña en caso de que vaya a ser una plantilla totalmente privada.

Paso 4

En el cuarto paso tenemos la opción de poder descarga la plantilla que utilizaremos. En todo caso de necesitar un ejemplar, puedes descargarlo y luego personalizarlo para hacerlo más propio de la empresa.

Paso 5

En el quinto paso está la opción de imprimir la plantilla de contrato, fácilmente puede salir de la empresa, simplemente hay que asegurarnos que se tenga las impresoras correctas para que los documentos salgan bien.

Una vez que se imprime la plantilla de contrato, ya estamos listos para empezar a realizar nuestros propios documentos para un ámbito más fiscal. ¡Anímate y has el tuyo!

Crea tu plan de Marketing Digital paso a paso

jueves, febrero 18th, 2021 | Marketing | No hay comentarios

El marketing digital es una de las profesiones más buscadas del momento, y es que no solo es innovador y tentador ver como algo tan simple creció tanto, sino que logra grandes cosas. Las estrategias son sumamente dinámicas y capacitan a cada estudiante para que dé lo mejor de sí mismo en cada curso.

Imagínense toda una compañía de marketing que saque a pie de flote toda una empresa, increíble, ¿no lo creen?.  Pues esto pasa creando un plan de marketing, el cual cualquiera puede preparar, ¿no lo crees?, pues te traemos una serie de pasos que debes seguir para crear tu plan estratégico.

Aquí te dejaremos un paso a paso, sumamente fácil y sencillo de comprender, para que realices tu propio plan de Marketing Digital.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Empezando con buen pie, hay que comprender ¿qué es un plan de marketing digital?, pues simple, se tratar de recoger toda la información posible de una empresa, es decir, comenzando desde sus objetivos, competencia, estrategias aplicadas y así sucesivamente. Esto permite al profesional poder preparar un plan estratégico y empezar a desarrollar una idea certera.

 

Cabe destacar que todo plan que se realice, debe ser aprobado por los dueños de la empresa, lo que significa que el más mínimo pasó que se quiera dar, los jefes de cada empresa son los que deben dar la aprobación.

Estas estrategias ameritan una inversión, así que es necesario tener todo documentado.

¿Cómo hacer un buen plan de marketing digital?

Ahora que sabes de lo que te estaremos hablando, queremos comenzarte el paso a paso que necesitarás para lograr realizar tu propio plan de marketing digital. Aquí te dejaremos toda la información que ameritas conocer:

Analiza generalmente

Para comenzar con buen pie es necesario que tomes en cuenta realizar un análisis exhaustivo de todo el sitio web, ¿qué quiere decir esto?, que es necesario abarcar un análisis interno y externo. Realmente no tiene mayor complicado, es un proceso bastante fácil y sencillo de hacer.

Lo que debes realizar es lo siguiente:

  • Ver si tu sitio web es responsive.
  • ¿Qué tan constante eres en el sitio web?, ¿lo actualizas siempre?
  • SEO, ¿realmente revisaste si eres una competencia real en google?
  • ¿Las redes sociales son dinámicas y se actualizan diariamente?
  • ¿Sabes el porcentaje de clics al día o por lo menos la cantidad de suscritos?
  • ¿Evaluaste las métricas?, son sumamente útiles, sobre todo en redes sociales.
  • Analítica web, ver cuáles son los contenidos más visitados, qué le agrada al cliente, el tiempo de duración en el sitio web, con hacer para atraer a más personas.

Además de eso, debes complementar con un análisis interno donde estudies a la competencia y todo lo que están realizando para llamar la atención. No puedes olvidar a los clientes, ¿qué es lo que les está haciendo llegar al sitio?, ¿qué lugares visitan más el sitio web?, ¿a qué tipo de público llegamos y entre qué edades oscilan?

Define objetivos

Añadir marketing digital a los objetivos de cada cliente no es complicado, lo que realmente es trabajoso es adaptar cada objetivo. El marketing no se limita y afortunadamente puede  evaluar todo lo que desea el cliente para mejorar el sitio web.

Normalmente los objetivos son:

  • Tener un mayor número de visitas.
  • Mejorar la reputación.
  • Tener una asesoría y atención al cliente rápida y amable.
  • Aumentar toda la base de datos para la captación de leads.
  • Aumentar las oportunidades en cada venta
  • Aumentar la cantidad de interacción al mes o al día.

Construye tu buyer persona

Probablemente te estés preguntando de qué se trata, y es una persona que viene siendo un cliente altamente potencial con el que se experimentará. Normalmente se establecen una serie de objetivos para que a esta persona le llame la atención y llegue rápidamente.

Una vez que nuestro cliente este allí, empezaremos a aplicar las estrategias necesarias.

Realiza las estrategias

Una vez que sabemos todo lo anterior, podemos proceder a realizar la estrategia, y es que para esto debes tomar en cuenta una serie de tácticas a aplicar. Como bien sabes, es necesario que todos los objetivos  sean adaptados al marketing, pero además de eso, también ameritarás realizar metas.

Las metas a corto y largo plazo son lo que determinarán si el plan está funcionando, sobre todo en conjunto de todas las acciones previas. El profesional tendrá que aplicar una serie de tácticas para poder aumentar el nivel de visitas, optimizar el sitio web y lograr los objetivos.

Todos estos se establecen en conjunto a los dueños de la empresa.

Realiza tu plan de acción

El plan de acción se trata de responder a cada pregunta que se realice, solo para determinar que estamos realizando una excelente estrategia.  Si quieres saber el tipo de pregunta que debes responder, son las siguientes:

  • ¿Cuáles son los objetivos?
  • ¿Cuáles son los medios que se van a utilizar?
  • ¿Para quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?
  • KPIs
  • Inversión.

Mide

Medir todas las estrategias y redes que utilizaremos no es muy divertido pero es lo más dinámico y útil que podemos realizar para que el sitio web progrese rápidamente.  Es necesario que cada medición se haga mensual, ya que esto permitirá ver el progreso que se ha realizado con el tiempo.

Normalmente esto toma algo de tiempo, pero nada que no se pueda resolver rápidamente,  de hecho, es recomendable tener un informe mensual en las oficinas para que la empresa tenga registros pasados.

Recomendamos una escuela de marketing online y sin duda alguna, no podemos dejar de mencionarte una de las mejores opciones por las cuales podrás ser un experto en marketing, el sitio web es el siguiente, https://www.xaviersanchez.es

A través de él encontrarás las mejores reseñas y actividades para realizar marketing digital, no conforme con ello, también es una interfaz dinámica y rápida. Ya no te hará falta ir de sitio en sito investigando una opción certera, sino que ya la tienes a la vista y es está.

Recetas peruanas saludables para el almuerzo

lunes, febrero 15th, 2021 | Recetas | No hay comentarios

Comer saludable no tiene por qué convertirse en un reto para ti, puesto que nos podemos fijar en la deliciosa recetas peruanas para crear un menú semanal donde involucremos a todos los grupos alimenticios, nos aporte la suficiente energía, sean porciones que nos satisfagan el apetito mientras que obtenemos un delicioso resultado que va a lograr que nos queremos chupar los dedos.

7 días de la semana, 7 recetas saludables distintas

Es importante que todos los días consumamos un almuerzo saludable que nos aporte los minerales, la energía y los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. No obstante, en muchas ocasiones no poseemos la creatividad necesaria para variar las comidas, por lo que terminamos cocinando lo mismo todos los días o no incluimos los alimentos necesarios. Para evitar la monotonía o el déficit de vitaminas, te traemos una lista semanal de posibles almuerzos que super saludables que puedes incluir en tu régimen alimenticio.

El lunes puedes comenzar con un Salteado de garbanzo con pollo y verduras, el cual se compone de garbanzos cocidos, brócoli, calabacín, zanahoria, pechugas de pollo, cebolla, ajo y especias. Para su preparación se deben agregar trozos de pechuga a un sartén calientes, saltearlos y luego reservarlos. Continuamos salteando todos los demás ingredientes previamente lavados, pelado y picados en cuadros. Para finalizar agregamos el pollo, cocinamos durante 10 minutos y listo. Obtendremos un exquisito plato lleno de fibra, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

En cuanto al martes, tendremos un divino lomo salteado para el cual vamos a ocupar lomo de ternera, cebolla, tomate, ají, salsa de soja, caldo de carne, pimiento, vinagre, cilantro, cebollín, ajo y especias. Vamos a cortar la carne en tiras alargadas para macerar con las especias, el ajo y el vinagre durante 15 minutos. Calentamos un sartén con aceite para saltear la carne y después retirarla. Saltear el tomate, cebolla, ají y pimiento, agregamos el caldo, la salsa de soja y la carne. Añadir cilantro y cebollín para dejarlo cocinar. Finaliza agregando papas fritas y acompaña con arroz.

Para el miércoles prepararemos una causa limeña de pollo para lo que debemos cocinar las papas con sal hasta que hiervan mientras que salteas las cebollas en julianas con sal y limón, y cocinas los huevos. Mezclar pechugas de pollo con mayonesa, pimienta y cebollas en juliana, para después picar las aceitunas. Saca las papas y realiza un puré añadiendo jugo de limón, ají amarillo peruano, sal y aceite. Para servir, coloca un aro sobre un plato, agrega una capa de puré, una capa de palta, otra capa de puré, una capa de pollo y finaliza con una capa de puré. Adorna con mayonesa y aceitunas.

Seguimos con el jueves, para probar una autentico ceviche peruano. Corta en cubos pequeños un pescado fresco, colócalo en un bol de vidrio, cúbrelos de agua fría y refrigera. Corta la cebolla en julianas y frótelas con sal para después enjuagar con agua fría. Enjuaga el pescado. En un recipiente agrega el pescado, la cebolla, ramas de cilantro, ají, sal y jugo de limón. Cubrir y refrigerar de 10 a 15 minutos, al sacar retirar el ají y el cilantro y rectificar de sal. Decorar con cilantro, cebolla y ají, y acompañar con lechuga, maíz tostado o sancochado, plátano verde o zanahoria.

El viernes corresponde ají de gallina, para el cual debemos cocinar una pechuga de pollo con sal, laurel, zanahoria, laurel y poro. Sacar el pollo y deshilacharlo. Procedemos desmechando un pan francés para remojarlo en una taza de leche y posteriormente licuarlo. Aparte, en una olla saltear cebolla, ajo, crema de ají amarillo, comino y palillo, agregar poco a poco el caldo y finaliza añadiendo el pan licuado y un poco más de leche. Añade el pollo, las especias, las pecanas y queso parmesano, deja cocinar. Sirve con papas, huevos cocidos y aceitunas.

Llega el sábado y toca cocinar arroz a la jardinera. Su preparación es muy sencilla, puesto que primero tienes que saltear cebollas y zanahorias picas durante unos cinco minutos, agrega tomate picado, comino, cúrcuma, pimienta y sal para proceder a saltear durante 5 minutos más. Es momento de añadir maíz, guisantes y arroz, para removerlos de vez en cuando. Añade caldo y deja cocinar hasta que el arroz esté listo. Acompañar con pollo, huevo frito o chuletas de cerdo.

Para finalizar la semana, cerraremos con un estafado de res. Primero debes sazonar la carne con sal y pimienta, cortada en cubos, para después saltearla con un poco de aceite a fuego medio; retírala. En la misma olla, dora cebollas y ajo, luego agrega pasta y picadillo de tomate para cocinarlos por 5 minutos. Agrega pasas, hojas de laurel, vino y caldo, cocina hasta que hierva. Agrega la carne, arvejas, zanahorias y cocina. Acompaña con papas amarillas o arroz blanco.

Otras deliciosas y saludables recetas que puedes preparar en el almuerzo

  • Arroz chaufa.
  • Papa a la huancaína.
  • Pastel de choclo.
  • Tallarines salteados.
  • Chupe de camarones.
  • Ceviche de langostinos.
  • Arroz tapado con carne.

Beneficios y riesgos de seguros con HDI

lunes, febrero 8th, 2021 | Seguros | No hay comentarios

No cabe duda de que contratar una compañía aseguradora que sea capaz de resguardarnos y protegernos en todo momento y ante cualquier eventualidad, va a representar una de las mejores decisiones que vamos a tomar en nuestra vida. Puesto que serán un gran apoyo económico a la hora de enfrentar diversas situaciones con respecto a nuestra salud, nuestro auto, nuestra casa, el transporte de mercancía o de nuestra empresa.

Por ello, será de muy importante que escojamos una aseguradora de alto prestigio, con servicios de calidad y gran nivel de respuesta, como, por ejemplo, Seguros HDI. Esta nos va a ofrecer grandes beneficios para nuestro disfrute y nuestro bienestar, mientras que nos brinda las tarifas más competitivas del mercado y muchas facilidades de pago.

Ventajas que acarrea contratar una póliza de Seguros HDI

Antes de adquirir una póliza con cualquier compañía aseguradora, es prudente que conozcamos un poco acerca de la misma, como los beneficios o ventajas que nos puede ofrecer. De esta manera, la elección de la póliza que compraremos se nos será mucho más sencilla y rápida. Es por ello que nos hemos tomado la tarea de recaudar todos los beneficios que aporta cada uno de los seguros HDI, para que de este modo puedas disfrutar de todo lo que tienen para ti.

Comenzamos con el Seguros HDI mi empresa, cuyo objetivo principal es salvaguardar el bienestar de tu negocio, compañía, empresa o emprendimiento y todos los recursos materiales y humanos que se encuentren dentro de la misma. Independientemente si los daños producidos sean a causa de un robo, falla eléctrica, incendio, explosión, huracán, erupción volcánica, maremoto, terremoto, entre otros, la póliza cubrirá todas las averías producidas por el siniestro.

De este modo, puedes tener la plena seguridad de que la maquinaria, mercancía, materia prima, equipos, cristales, equipos luminosos, plomería, escritorios, es decir, todo aquello que forme parte de las instalaciones del establecimiento, será cubierto por la póliza. Asimismo, también se hará cargo de velar por la seguridad y el bienestar de los proveedores, clientes o trabajadores que se encuentren en tu negocio al momento del incidente.

Seguimos con el Seguro HDI mi casa, el cual será uno de los mejores productos para amparar nuestro hogar y todo aquello que lo compone. Existen numerosos accidentes que pueden suceder en la misma, por lo que es vital que resguardemos todo aquello que encuentres dentro de la mismas, ya sean bienes materiales o personas.

Asimismo, después del accidente, tu póliza cubrirá la infraestructura, electrodomésticos, muebles, laptops y hasta Smartphones. También se hará cargo de los gastos médicos de las personas que fueron afectadas, sobre todo de ti y tus familiares, incluyendo la atención primaria y especializada, como la cobertura dental.

En cuanto al Seguro HDI Cobertura Amplia de automóviles, corresponde uno de los planes más solicitados a nivel internacional puesto que es el que más beneficios otorga. Este plan te ofrecerá la confianza necesaria para que te asegures de que tu vehículo siempre se va a encontrar respaldado ante cualquier percance que suceda.

Dentro de los servicios de este plan encontramos el poder acceder a un auto sustituto en caso del robo total del tuyo, arreglo de daños ocasionados por accidentes, responsabilidad social para cubrir las averías a terceros, asistencia en viajes tanto en destinos nacionales como internacionales, asistencia funeraria incluyendo gastos por trámites legales, cofre, velación y servicio religioso, asistencia médica con cirugía estética opcional e indemnización en un máximo de dos días hábiles.

También disfrutarás de reparación de hojalatería y pintura, servicio mecánico, auxilio vial, servicio de transporte en caso de encontrarte ebrio, servicio de grúa, asistencia jurídica, un chofer disponible para llevarte a un centro de salud en caso de emergencias, copia de las llaves de la unidad y cubrirá los gastos veterinarios de tu mascota en caso de que se lesione en el accidente.

Continuamos con el Seguro HDI Transporte, cuyo objetivo será el resguardo de la mercancía que transportes para tu negocio, sin importar si el tipo de vehículo que utilizas para su movilización sea terrestre, acuático o aéreo. Independientemente del lugar de destino o de envío, del tamaño del paquete o de su índole, puedes tener la plena seguridad de que llegarán completamente seguros.

Estarás asegurando ante cualquier tipo de incidente como robo total o parcial, colisión, hundimiento, explosión, incendio, caída del avión, pérdida de la mercancía, volcadura, descarrilamiento de trenes, rotura, huelgas o alborotos, magulladuras, contaminación por contacto o mojaduras.

Para finalizar, cerraremos con el Seguro HDI Salud. No podemos negar que nuestro bienestar y el de nuestra familia es uno de ellos pilares más importantes de nuestra vida, por lo que debemos contar con un seguro que nos respalde ante cualquier eventualidad en la que requiramos asistencia médica.

Esta póliza nos ofrece increíbles servicios como habitación hospitalaria, visitas médicas, honorarios quirúrgicos, servicios especiales hospitalarios, cirugía ambulatoria o simplificada, tratamientos de fracturas sin hospitalización, fisioterapia, emergencias odontológicas, tratamiento ambulatorio por patologías como cáncer o sida, exámenes para diagnóstico, tratamiento médico no hospitalario, tratamiento psiquiátrico, maternidad,  enfermedades de alto costo, prótesis, urgencias, cobertura automática para hijos y enfermedades congénitas.

Riesgos de contratar HDI como aseguradora

HDI representa una empresa aseguradora de origen alemán, la cual cuenta con una talla internacional puesto que ha logrado establecerse en más de 100 países en todo el mundo. Se caracteriza por prestar servicios con la más alta tecnología, que los dotan de calidad y los convierten en los preferidos por los usuarios. Además, le permiten al asegurado cancelar en cómodas cuotas trimestrales, anuales, semestrales o mensuales.

Ahora bien, sabemos que no todo puede ser perfecto cuando contratamos un servicio, puesto que en todos los casos contaremos con desventajas y riesgos que logran que el servicio no sea perfecto. No obstante, HDI Seguros presenta un nivel muy bajo de quejas por parte de sus usuarios, esto se debe a que son muy pocas las personas que reciben un trato poco adecuado, es decir, el 1% de todos los asegurados a nivel mundial son los que reportan fallas en su servicio regular.

Sencillos pasos para proteger la privacidad en Instagram

lunes, febrero 1st, 2021 | Marketing | No hay comentarios

Actualmente no hay nadie que no conozca Instagram, pues es una de las redes sociales que más llaman la atención porque su principal objetivo es subir fotos y vídeos del día a día. A través de ella podrás encontrar distintos usuarios y celebridades que suben constante actualizaciones de todos sus proyectos, cuentan sobre su vida y se divierten bailando.

Recientemente Instagram lanzó una actualización que permite manejarse prácticamente igual que  Tik tok, por lo que muchas personas llegaron a él y ahora están haciendo vida en Instagram.  Lo cierto es que funciona prácticamente igual que Facebook, tienes la opción de privatizar las fotos o no, puedes subir historias y mucho más.

Aun así es importante cuidar la privacidad de nuestras redes sociales porque estamos hablando de que prácticamente todo el mundo puede obtener información sobre nosotros a través de una foto o de las historias que subimos diariamente. Inclusive, pueden llegar a hackear tu cuenta por toda la información que pueden hacer sobre ti.

En la actualidad hackear una cuenta Instagram es fácil, tal razón debe proteger cierta información de tu cuenta y por ello te hemos traído sencillos pasos que puedes realizar para proteger la privacidad de tu Instagram. Si te interesa obtener toda esta información puedes continuar leyendo.

Coloca tu cuenta privada o pública

Tal y como estamos comentando tienes la opción de poder tener tu cuenta de Instagram totalmente privada o pública. La cuenta privada permitirá que tú controles absolutamente todos los usuarios que quieran seguirte, muchas celebridades han optado por esta opción en caso de querer compartir una parte privada de su vida con personas cercanas Es que realmente sencillo obtenerla.

Aquellas personas que tienen su cuenta abierta para que todo el público vea absolutamente todas las fotos que sube, no puede tener el mismo control de seguidores que una cuenta privada. Por ello, si deseas un paso a paso de todo lo que debe seguir para colocar tu cuenta privada aquí te dejamos

Ingresar a la configuración de tu perfil, luego tendrás que dirigirte a la parte de privacidad, una vez en esa zona puedes ingresar a la privacidad de la cuenta e inmediatamente pondrás visualizar el botón que dice cuenta privada, puedes activarlo y veras como un candado ahora protege tu cuenta y tú controlas absolutamente todos los seguidores

Activa la autenticación dos pasos

Seguramente ya conozcas esto y si aún no lo haces, significa que cada vez que desees ingresar a tu cuenta de Instagram o alguien extraño quiere  hackearte, llegarán código directamente a tu teléfono que apruebe que esa persona ingrese a tu cuenta. No te preocupes que son sencillos pasos que tendrás que realizar es que Instagram únicamente pide tu usuario, tu contraseña y luego te pedirá el código.

Si quieres activarla autenticación en dos pasos, debes seguir los siguientes:

Lo primero que hay que hacer ingresar a la zona herramienta, luego seleccionar privacidad y seguridad, ahí mismo veremos la  autenticación dos factores, seleccionaremos comenzar y después nos enviara un mensaje de texto.

En todo caso, hay veces que Instagram también recomienda autenticaciones  externas, esto quiere decir que aplicaciones como Google  Authentic, pueden ser tu segunda forma de asegurar tu cuenta de Instagram

Oculta todas las fotos en las que te etiqueten

Normalmente todas las fotos en las que nos etiquetan cualquier persona las puede ver, sSin embargo, existe la posibilidad de que puedas tener el control de absolutamente todas las fotos que se suban al perfil. Muchas celebridades utilizan esta opción para ocultar fotos antiguas que ya no quedan también estéticamente en su Instagram.

Ahora que sabes esto podemos comentarte lo que debes hacer para ocultar algunas fotografías de tu perfil

Lo primero que hay que hacer es ingresar al perfil y luego abrir la parte de configuración de la app, hay que ingresar a la parte de privacidad y luego etiquetas. Aparecerá una opción que dice aprobar etiquetas manualmente, listo ya tendrás muchas fotos ocultas

Bloquea algunos perfiles

Sí casualmente tienes a alguien que está constantemente comentando tus fotos de Instagram,  y ya puede ser algo tedioso. Si no queremos saber absolutamente nada de ese tipo de personas, tienes a tu disposición la opción de bloquear determinados perfiles.

Lo ideal es que tu cuenta de Instagram se siente totalmente despejada y tú estés tranquilo, así que si cuentas con una persona que está constantemente viendo tu perfil y criticándote,  debes tomar haz un descanso y bloquearlo.

Cuentas restringidas

Es una de las nuevas opciones que ofrece Instagram y es que puedes restringir distintas cuentas. Por si no sabes la definición se trata de una manera de silenciar o bloquear a la persona pero sin tener que enterarse, así que es una de las mejores opciones en caso de que esté alejando  de alguien

También tomamos en cuenta que Instagram actualmente tiene una gran receptividad, ya que se están haciendo distintos concursos por cuentas oficiales, esto significa que debes recibir constantes menciones para llamar más la atención y ganar seguidores en esas cuentas oficiales.  Muchas veces esas menciones pueden ser muy seguidas, así que puedes restringir la cuenta en caso de no desear seguir viéndolas.

Vamos a hacerte el paso a paso para que puedas es decir una cuenta

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra cuenta del perfil y luego abrir la pestaña de configuración. Luego seleccionaremos privacidad y por último, tendremos la opción de cuentas restringidas, solo tendremos que introducir el nombre y luego continuar.

Controla los comentarios

Al estar hablando de tu cuenta personal de Instagram significa que puedes personalizarlo completamente y bloquear ciertas palabras que no te gusten. También cuenta con la posibilidad de restringir la cantidad de comentarios que lleguen una foto o simplemente evitar que sigan comentando

Aquí haremos un paso a paso de cómo evitar que digan ciertas palabras:

Lo primero que debemos hacer es ingresar al perfil de Instagram y luego abrir la pestaña de configuración, nos dirigiremos al apartado de privacidad y allí ingresaremos a los comentarios.

Formas de obtener créditos en Euroloan

domingo, enero 31st, 2021 | Noticias | No hay comentarios

Si hay algo que prevalece con los años, son todos aquellos servicios financieros que son sumamente útiles para poder ayudar económicamente a distintas personas. Particularmente, el proceso se realiza a través de instituciones financieras, haciendo un trámite totalmente  tradicional.

Todos sabemos que la tecnología forma parte de nosotros  y ahora formamos parte de nuevas innovaciones que también es pedir un crédito vía internet, ya no debes gastar tiempo y dinero en varios trámites porque ahora sólo tienes que hacerlo en un clic. Euroloan es una de las instituciones más conocidas para poder otorgar distintas financiaciones

Euroloan actualmente sirve como un servicio comercial, así que es una empresa totalmente confiable y que te permite obtener créditos rápidos hasta €4000, y vamos, si estás buscando invertir dinero es una excelente opción.

Si estás buscando información perfecta y precisa para obtener créditos en euroloan, llegaste al sitio correcto porque  aquí te facilitaremos todo eso.

¿Qué es Euroloan?

Como bien mencionamos anteriormente, se trata de una entidad bancaria que actualmente ópera como una marca comercial, a través de una empresa española y que ofrece los mejores servicios de financiación. Uno de sus objetivos principales es otorgar mini créditos en línea,  y lo mejor de todo es que tienes montos mínimos desde  los €200 hasta los  €4000, y la devolución a puedes realizar en 5 a 48 meses.

Para mejorarlo todo es que tienes una respuesta rápida, el dinero directo en tu cuenta y no necesitas responder preguntas ni obtener un  papeleo extenso o simplemente realizar una solicitud de crédito en línea. Tampoco tendrás que pagar alguna comisión exagerada.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos rápidos que se obtienen Euroloan?

Tal y como te comentamos, es un proceso realmente rápido y sencillo, las solicitudes se realizan vía web y solo necesitas un computador a un teléfono para empezar a llenar todos los datos que te exigen. Además, entregar el dinero sumamente rápido, ya que ofrecen una serie de beneficios que te pueden ayudar en el proceso.

  • Crédito por medio de la página web y otorga distintos beneficios productos de mercado
  • Crédito rápido y a la hora
  • Se encuentran disponibles durante las 24 horas
  • Puedes acordar la cuota mensual con una cuota mínima desde los €49
  • No te conceden préstamos sin nómina

¿Cuáles son los requisitos que se piden para solicitar un crédito en Euroloan?

Para poder solicitar cualquier crédito es necesario contar con una serie de requisitos, no te debes preocupar porque no es nada del otro mundo. Aquí te dejaremos todos los requisitos que se piden para solicitar un crédito a este servicio

  • Debe contar con más de 18 años
  • No aparecer en listas de morosidad
  • Residir en España por lo menos durante los últimos 5 años
  • Contar con DNI o número de identidad
  • Ser titular de una tarjeta de crédito o débito

Como podrás notar son solo  5 simples requisitos que son sumamente necesarios para realizar la solicitud a través del sitio web. Ahora puedes ingresar a la página y realizar un importe para llenar los datos que solicitan.

¿Cómo se realiza el proceso vía web?

Para realizar una solicitud de mini créditos con euroloan no hay mayor trabajo, ni mayor complicación que realizar exactamente los mismos pasos que se hacen con cualquier otra institución. Al estar hablando de crédito rápido, solo te pedirán llenar una serie de datos específicos para poder otorgarte la solicitud y el contrato de tus créditos al instante.

Ahora sí, podemos comenzar:

Lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio web, si no estás muy claro de qué enlace es aquí te lo dejamos https://www.euroloan.es . Una vez ingresada la página tendremos dar click al botón que dice “solicitar en euroloan”,  después de eso podremos comenzar a realizar nuestro crédito personal llenando un formulario.

Hablemos ahora del  formulario que deben llenar, los cuales solicitan datos personales. Te pedirán nombre completo,  teléfono móvil, situación laboral y correo electrónico. Al llenar estos datos tendrás que verificarlo a través de la plataforma, después seleccionar el banco y tener que conectarte a través de tu banca online.  La página donde debes verificar tus datos es a través de la plataforma de UNNAX

No te preocupes que euroloan se encargará de verificar todos los datos rápidamente, tan solo estará unos pocos minutos para tener la respuesta rápida de si estamos aprobados o no ante la solicitud. Si eres uno de los aprobados recibirás inmediatamente un correo electrónico y un contrato donde debes aceptar los términos y condiciones, en ese mismo contrato te parecerá las cuotas que debes pagar constantemente.

Es importante que tomes en cuenta que debes leer los términos y condiciones exhaustivamente, y también evaluar si estás de acuerdo o no con las cuotas que están facilitando. En caso de que estés de acuerdo, tendrás que aceptar los términos y condiciones, inmediatamente ellos te enviaran el dinero a tu cuenta y ya podrás empezar a realizar los gastos necesarios

Para poder pasar el dinero a tu cuenta, es necesario hacer una transferencia inmediata  en la que te colocan una pequeña comisión  o esperar 48 horas para no tener ningún coste de comisión, de igual forma, la transferencia te caerá en tu cuenta

¿Cuál es el coste de una línea de crédito con  euroloan?

Es importante que tomes en cuenta que la cantidad de interés que te coloquen puede depender de la cantidad de dinero que solicites. También depende de la cantidad de tiempo que vayas a tomar en cuenta para devolverlo y de la solvencia que vayas a demostrar.

Sí demuestras que puedes devolver el dinero rápidamente, las cuotas van a ser mucho menor. Aquí te dejamos una lista de guía para que te puedas ayudar en caso de que te interese saber los intereses que te van a promediar.

  • Comisión por cambio de la fecha de vencimiento: €5
  • Comisión por disposición de dinero: del 0% al 20%
  • Comisión por notificación de pago, solo en caso de no pagar la cuota: €20
  • Tasa de interés nominal: entre 29% y 112%
  • Tasa anual equivalente: Se evalúa entre el 33,20% y el 301,34%

Como adaptar la sala para personas con discapacidad

viernes, enero 29th, 2021 | Noticias | No hay comentarios

Para el discapacitado puede ser algo difícil ver su viejo hogar de la misma forma en que la dejó y no poder adaptarse a las formas en la que estaba anteriormente. Siempre recomendamos tener cierta empatía con ellos y poder hacer que se sientan cómodos en el lugar donde van a residir.

Para hacer que un discapacitado se sienta cómodo en un hogar, es necesario tener que adaptarlo, y esto puede resultar algo bastante económico, mucho más de lo que solemos imaginar.

En esta ocasión estaremos hablando de adaptar la casa a las personas discapacitadas, pero esta vez hablaremos de un lugar en especial, el cual es la sala. El lugar que nos recibe cuando abrimos la puerta, uno de los más decorados de los que más se tiene que tener cuidado, ya que es la primera presentación que toman todas las visitas al entrar a casa.

Es importante que los minusválidos cuenten con una casa accesible en comparación a cualquier otra, aunque también es cierto que hay que adaptarlas a su discapacidad.

Sin decir más, comencemos a decirte cuáles son nuestros consejos para que puedas adaptar tu hogar una persona discapacitada.

¿Cómo organizamos la distribución?

Siempre solemos comprar muchas cosas que no necesitamos, aunque son innecesarias a largo plazo, por ejemplo, podemos colocar algunos accesorios en el pasillo de nuestro hogar. En este momento en el que tenemos a un discapacitado, es necesario darle protagonista la luz natural, liberar todos esos espacios que están ocupados para que ellos puedan esperar mucho más sus ruedas o en todo caso andaderas.

También se suele recomendar que se eviten todos los compartimentos innecesarios que están en todo lugar, ya que estos se pueden ubicar muy difícilmente.

Rampa y espacios amplios

Para ser un poco más empáticos y si tienes una persona discapacitada en silla de ruedas, es necesario tener una  rampa, ya que esto nos ayudará a tener una entrada sin ningún escalón y poder adaptar a la persona fácilmente. Podrán evitar tener que subir un escalón de la escalera y tener que caer si sufren algún accidente

Agrega una rampa en casa y será mucho más fácil que cualquier otra cosa. Afortunadamente actualmente hay rampas portátiles que no son muy costosas y que son anti resbalante, estas suelen tener barandales por los lados para generar mayor seguridad

Fíjate si hay suficiente espacio para movilizarse

El espacio es sumamente importante en caso de que la persona esté en silla de ruedas, ya que  hay que evitar tener algunas decoraciones de casa en todo lugar. Esto permitirá que la persona se movilice más fácil, estará cómodo y seguro por todo el hogar

Algo que hay que aclarar es que debes evitar a toda costa las alfombras, porque puede deterner la movilidad. El suelo  debe estar totalmente firme y estable, con material antideslizante, mucha resistencia y durabilidad.

También es importante que tomes en cuenta que debe haber una separación entre los muebles y la mesa o cualquier otro tipo decoración que en casa

Espacio para que la silla de rueda entré en la cocina

Para quedar un poco más claros, las mesas de los comedores de cocina suelen ser algo cerrado inclusive tener gabinetes, por lo que puede ser algo oscuro. Si colocamos un espacio en todo esto para que la persona discapacitada pueda movilizarse, es la opción ideal para que  empiecen a cocinar en casa. El único tema de esto es saber la altura de la mesa, aunque por ahí  se recomienda una altura no menor de 0.70  m

De igual manera, si hablamos de la mesa del comedor debe tener aproximadamente las mismas características y tener un espacio donde la silla de rueda podrá rodar. Usualmente tiene hacer un espacio de circulación de  1.20 m, en el que se pueda permitir entrar y salir o avanzar en la forma adecuada con la silla de ruedas

Te vamos a facilitar varias recomendaciones, elige sistemas eléctricos de conducción y procurar que todos los electrodomésticos estén a la misma altura en la que se encuentra la persona considera

Es mucho más fácil para el discapacitado tener toda la vista, que tener que emplear armarios o puertas correderas para agarrar todos los complementos necesarios para cocinar.

Puertas

Iniciamos con una de las dudas más grandes, cuáles son el tipo de puertas recomendadas para los discapacitados. Suele recomendarse las puertas tipo nevera, las cuales tengan un ancho libre, igual o mayor a 80 cm. También es conveniente tener una apertura de corredero, pues es mucho más fácil tener que deslizar que abrir

Hay que escoger las puertas correctas para que el discapacitado se sienta cómodo también al abrirlas

Espacio al lado de la cama

Para tomar en cuenta el espacio,  debe medir el lugar donde va a dormir el discapacitado, ya que te permitirá adaptar bien los lugares donde va a estar la  cama, sí tendrá mesa de noche y donde podrá colocar la silla de ruedas

Normalmente se pide un mínimo de  0.90 entre la cama y el clóset de 1.20 mt. Y ya que estamos tocando el tema del diseño de closet, las puertas no deben ser muy grandes y sería bastante cómodo que sean igual deslizante, sería ideal que cuente con la altura necesaria de una persona que está sentada.

Baños adaptados

Los baños son uno de los lugares que más cuenta con accesorios adaptables para las personas discapacitadas. De hecho, puedes adaptar el lavabo con un empotrado de apoyo con unos modelos de  murales que deben tener una altura adecuada.

Si procuras tener griferías automáticas con sistema de detección de persona puede ser muy útil, ya que la persona no tendrá que abrir la llave, o en todo caso de que no cuentes con ese tipo de grifería puedes poner una de presión.

Las barras de ayuda pueden ser muy útiles para colocar justo al lado del inodoro, ya que estas permiten subir y bajar fácilmente de la silla de ruedas al inodoro y viceversa

¿Dónde conseguir los artículos adaptables?

Queremos recomendarte un sitio web de ortopedia low cost, y este sitio web es ortopedia.mobi  , cuenta con todos los productos necesarios y económicos para poder adaptar los lugares del hogar fácilmente a los discapacitados, por lo que solo es cuestión de aprovechar

Como obtener cita previa con DNI

viernes, enero 29th, 2021 | Noticias | No hay comentarios

Si hay algo que agradecer es que tenemos un documento de identificación en todos los países del mundo, esto no permite ser mucho más versátiles y verificar la entidad de los hechos que realiza en cada ciudad y sobre todo en su ciudad natal. Este documento también permite realizar procesos bancarios importantes, inclusive tener un empleo.

Hay que destacar que la tecnología parte de nosotros y están tratando de mantener nuestra identidad cada vez más actualizada, por eso desde el 2006 el DNI es una tarjeta que cuenta con un chip digital que permite realizar todos los trámites de identificación mucho más rápido. Actualmente para tú poder tener tu documento o estarlo actualizando, es necesario que pidas una cita vía internet o teléfono, con fecha y hora exacta en la que puedas asistir

España se toma muy en serio el tema del DNI, y por ello todas las personas que no mantenga sus documentos actualizados, puede ser sancionada. Si tú te quieres ahorrar todo este proceso y comenzar a realizar toda la tramitación bien, debes continuar leyendo:

¿Quién emite todo el proceso del DNI?

Como bien sabemos el DNI es un documento nacional de identidad o en todo caso, la cédula de identidad que permite acreditar al individuo con una identidad a nivel nacional. También podrá realizar distintos procesos bancarios o empresas grandes le exigen registrar todos sus datos actualizados.

Desde el 2006 la tarjeta DNI cumple la función electrónica,  por lo que empezó a trabajar en un sitio web en el que las personas solo pudieran ingresar para su cita o en todo caso, cancelarla o cambiarla, así que básicamente todo el proceso era mucho más fácil.  Llegó al punto donde muchas personas no sabían quién emitía o donde se emitía el  DNI.

Nosotros queremos aclarar quién emite el  DNI es el Ministerio del interior, directamente de los departamentos ministeriales del Gobierno de España. Este Ministerio que se encarga de todas las protecciones de seguridad ciudadana y civil, también de garantizar todos los procesos y derechos que se encuentran en la Constitución.

Es realmente importante  tomar en cuenta esto, porque el Ministerio del interior es  el que nos permite tener una identificación en el país. También son los encargados de realizar las sanciones en caso de no tener actualizado nuestro documento.

¿Cuánto tiempo  de expiración tiene el documento DNI?

Como bien sabemos, los documentos de identificación no pueden durar toda una vida, constantemente se tiene que ir actualizando y esto depende de cada país. España cuenta con unos términos de actualización bastante curiosos que dependen de la edad. Debes saber que los ciudadanos de España a partir de los 5 años pueden tener un documento de identidad.

La actualización depende de la edad, lo que hace existir una pequeña lista donde se aclara cada cuanto se debe actualizar según la edad. Aquí te dejamos esa lista:

  1. Si el ciudadano menor de los 5 años, debe actualizar su documento cada dos años
  2. Si el ciudadano es menor de 30 años, el tiempo de expiración de su documento es de hasta 5 años.
  3. Sí el ciudadano es menor de 70 años, al ser un poco mayor cuenta con un tiempo de expiración de hasta 10 años
  4. Por último, si el ciudadano cuenta con más de 70 años, el tiempo de expiración es básicamente permanente o indefinido, ya que esto puede depender de si la persona de tercera edad tiene todas sus capacidades o no.

¿Cómo pedir una cita previa Dni?

¿Debes actualizar tú documento DNI y no quiere ser sancionado?, pedir una cita a través del sitio web es muy fácil, simplemente tienes que seguir una serie de pasos que te daremos a continuación para que realices el proceso correctamente.

Tal vez antes de indicarte cómo pedir la cita a través de internet, debes saber que cuentas con varias opciones para poder solicitarla. Pedir la cita previa Dni a través de las oficinas y en algunos casos también puede ser por llamada

A través de internet

Para poder iniciar este proceso debes conocer el sitio web, y por ello te indicamos que debes ingresar a través del siguiente enlace , https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action

Cuando te encuentras dentro del sitio web debes darle click a “iniciar la solicitud”. Cuando le damos clic a esa opción nos van a aparecer 3 puntos, la primera es “iniciar la solicitud con los datos DNI o NIE”, Una de las opciones más usadas, también puedes realizar la solicitud a través del DNI electrónico y por último, ver los datos por pérdida o sustracción del DNI.

Como cualquier otro proceso debe llenar los datos, el sitio web te pedirá el número de documento, letra que tiene el documento, el equipo de expedición, la validez y completar los caracteres. También pueden incluirte el número de soporte.

Tienes que colocar la provincia a la que acudirás personalmente, en ella terminarás de realizar todo el trámite y la documentación de la actualización de tu DNI.

Ahora la página nos pondrá a elegir el tipo de cita que solicitaremos, es decir, una cita rápida o la selección de un equipo particular. Si estamos hablando de una cita previa DNI rápida, el sitio ofrece una lista de las citas disponibles que tiene el equipo de expedición del lugar donde elegiste terminar tu proceso.

Sí colocaste una cita rápida selección de un equipo en particular, tendrás la facilidad de ver a los equipos facultados y realizar todo tu proceso  en la provincia que seleccionaste. En algunos casos señalan la dirección y el horario en el que están disponibles, así que de ambas maneras tienes que pedir una cita.

Por último, vamos a seleccionar el horario para realizar el trámite. Usualmente para pedir una cita hay un horario establecido, por igual para actualizar nuestro  DNI. Necesitamos elegir el horario, colocar nuestro número de teléfono para poder recibir un mensaje de texto la cual indique toda la información de nuestra cita

El sistema también es automático podrás recibir a través de tu correo electrónico un documento donde aparezca todos los datos y la constancia del número de la cita asignado.

Links

Search