¿Cómo deben de ser los zapatos de un bebé?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un bebé no necesita calzarse. No importa lo monos que veamos los zapatitos para recién nacido, tan pequeños y tan graciosos. El bebé no los necesita hasta que no empiece a intentar ponerse en pie. Hasta ese momento, solo precisa de calcetines para el frío o unos patucos si se quiere dar más calor al pie.

Sin embargo, hay zapatos que lo parecen pero en realidad no lo son, como es el caso de los zapatos blandos para bebe de pekeybebe.com. Carentes de suela, se trata en realidad de unos patucos pero que imitan a la perfección a los zapatos, sobre todo porque suelen estar realizados en piel

Es importante no comprar este tipo de zapatos en plástico, porque harán que el pie sude mucho y solo ponérselos en ocasiones determinadas. Siempre que sea posible, el bebé deberá de estar descalzo o en calcetines, algo que se encargará de recordarnos constantemente al quitarse todo lo que se le coloque en los pies.

Zapatos con suela

Cuando el bebé comience a intentar andar es el momento de ponerle sus primeros zapatos de verdad, con una suela y diferentes para cada pie. Es importante que sean zapatos muy flexibles, que permitan que el niño pueda tener una buena capacidad de movimiento.

La suela debe de ser flexible, pero el zapato tiene que contar con refuerzos para que no doble el pie hacia adentro o hacia afuera. Así aprenderá a pisar bien y mantener una postura estable sobre sus zapatitos.

También deben de ser anchos, para que pueda mover los pies con total libertad dentro del calzado y, preferiblemente, altos para que no se le caigan y le sujeten el tobillo.

Zapatos de marca

Las marcas más importantes dedicadas a la fabricación de zapatos infantiles saben muy bien qué necesita el pie del bebé y por eso son muy recomendables para esta etapa en la que el pie está en desarrollo y se hace necesario tener mucho cuidado.

Además, la piel de los pies del niño es muy delicada y hay que evitar que se pueda rozar, tanto con zapatos de piel muy suave y de gran calidad como con el uso de calcetines de algodón cien por cien que le protejan.

Los diseños de estos zapatos son acorde a las modas, por lo que el niño estará siempre estupendamente vestido, cómodo y además tendrá unos zapatos correctos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas