Publicidad online: revolución en marcha

Ingresos por publicidad en Twitter en 2017: $ 2.1 mil millones

Ingresos publicitarios de Amazon, segundo trimestre de 2018: 2.200 millones de dólares. + 130% respecto al trimestre anterior.

De acuerdo, quizás Twitter Ads no sea el punto de referencia más desafiante de todos. Pero ya esta comparación numérica es desigual y lleva a una conclusión: cuando se trata de publicidad online (para quienes venden productos online), después de Google y Facebook podría estar Amazon.

La plataforma de publicidad de Amazon no es tan conocida por la mayoría, ya que la mayoría de los especialistas en marketing como Dany del valle están acostumbrados a luchar contra el CPC en Google AdWords / Shopping, pero también en los anuncios de Facebook. Sin embargo, la plataforma crece, crece y … puede representar una amenaza (aunque pequeña) para el duopolio Google-Facebook.

Los usuarios que compran en línea pueden pasar por varias etapas. Dos fases clásicas principales, que se suceden continuamente y se repiten, son:

Paso 1 – navegando, el usuario encuentra marcas, productos y servicios que podrían conciliarse con sus intereses.
Paso 2: el usuario busca productos y servicios específicos; está mejor informado y persigue objetivos específicos.

Facebook esencialmente ocupa el paso 1.
Google ocupa principalmente el paso 2.

Amazon, por su parte, engloba a ambos, pero también supervisa otros momentos del proceso de compra, ocupando el puesto donde se encuentran los intereses, la investigación intencionada, la compra y la atribución de conversiones.

Los modelos de Google, Facebook y Amazon, por tanto, son diferentes, pero hay puntos de contacto donde se puede desatar el enfrentamiento. Es Google, quizás, quien tiene que preocuparse más, dado que el crecimiento constante de Amazon como punto de referencia para la investigación de productos corre el riesgo de «robarle cuotas» a Google. Amazon es un híbrido: un pequeño gran bazar, un pequeño motor de búsqueda para las necesidades más dispares.

Google Ads: algunas novedades en camino

El cambio de nombre ya parece anunciar el deseo de ofrecer un conjunto más amplio de herramientas a los usuarios, un poco al estilo de los anuncios de Facebook. ¿Será Google Ads una mezcla de diferentes soluciones llenas de automatismos y movimientos de Inteligencia Artificial para hacer el uso de las herramientas publicitarias de Google cada vez más fácil y al alcance de todos? (= esta es una gran fortaleza de los anuncios de Facebook). Probablemente si; de hecho veamos qué está hirviendo en la olla:

Anuncios de búsqueda adaptables

Google proporcionará una herramienta con la que generar varios anuncios de forma automática, «cruzando» títulos y descripciones de los anuncios (hasta 15 títulos y 4 descripciones diferentes). Entonces también será posible identificar qué combinaciones funcionan mejor, optimizando los anuncios sin esfuerzo.

Anuncios de clientes potenciales en YouTube

Google y Facebook siempre se vigilan, como buenos rivales. Google se inspiraría en los anuncios de clientes potenciales de Facebook, trabajando en una herramienta similar para YouTube. ¿Dirige? Se descargan directamente en Google Ads.

Campañas inteligentes

La gran diferencia entre Facebook Ads y AdWords fue sin duda la de la mayor sencillez de la plataforma Zuckerberg: la creación de una campaña «básica» en Facebook o Instagram está al alcance de casi todo el mundo. AdWords, por otro lado, es ciertamente más complejo y requiere más estudio. Con Google Ads, las «campañas inteligentes» hacen su debut: aún se sabe poco de ellas, pero el concepto básico es precisamente transformar Google Ads en una plataforma más asequible, incluso para pequeñas empresas que no tienen grandes o grandes presupuestos.

Compra inteligente

Aún en el tema de Machine Learning: para las campañas publicitarias a favor de los sitios de comercio electrónico, Google proporcionará algoritmos que ajustarán automáticamente el valor de las ofertas, los productos a apostar o el posicionamiento en función de los mejores resultados que se puedan lograr. . Nuevamente, el modelo de anuncios de Facebook es evidente …

Los anuncios reproducibles, la realidad aumentada y WhatsApp aterrizan en los anuncios de Facebook

Facebook Ads siempre se ha destacado por su creatividad y variedad del tipo de campañas publicitarias disponibles. La novedad de estos días es la llegada de los Jugables Ads : son anuncios interactivos con los que los usuarios tienen la oportunidad de probar diversos videojuegos y juegos virtuales. Pruébelo primero y luego continúe con la descarga si le gusta.

¿Por qué apostar por los videojuegos? Simple: solo en Italia, la facturación ha superado recientemente los 1.500 millones de euros al año. Y mucho menos en todo el mundo …

No solo juegos, sino también realidad aumentada: los usuarios podrán interactuar virtualmente con los productos anunciados de esta nueva forma. Los anuncios patrocinados se verán como anuncios regulares en el feed, pero en realidad también incluirán la opción «Toque para probarlo», que abre la función de realidad aumentada. Se trata de una campaña perfecta para el mundo de la moda, ya que también dará la posibilidad, obviamente, de acercar al usuario directamente a la tienda online.

Finalmente, WhatsApp: se está probando una campaña publicitaria que permite a los usuarios llevar a los usuarios directamente a un chat precargado en WhatsApp. Podría ser una excelente herramienta para los comercios locales que quieran abastecerse, por ejemplo, de reservas o solicitudes diversas que luego impactarán en las ventas o en el flujo de compradores en la tienda local. Es solo una hipótesis, en realidad el límite es, como siempre, la imaginación del especialista en marketing. Más información sobre Marketing Land .

Moral

En los próximos meses, como siempre ocurre, se perseguirán nuevas novedades. Pero lo que nos llevamos a casa hoy es una moraleja muy simple:

  • Mantén los ojos abiertos a las nuevas formas de publicidad, especialmente si gestionas el comercio electrónico: la mayoría de las sorpresas siempre tienen que ver con las ventas online. Amazon debe ser evaluado (en consecuencia, también se debe evaluar la apertura de una tienda Amazon, incluso si eres una marca reconocida y ya tienes tu propia tienda privada).
  • El trabajo del Especialista Pay Per Click, en mi opinión, es el lugar para estar: es un conocimiento especializado, muy buscado por el mundo laboral, que además podría otorgarte mucha autonomía, si eso es lo que buscas. por. ¿Como aprendiste? Online ( cursos en abundancia) y con mucha práctica. Por supuesto, el compromiso es necesario porque el tema es vasto: no mencioné, de hecho, todo el mundo Programático , Bing Ads, las otras plataformas de Social Ads, el Afiliado , la Publicidad Nativa …
  • Se vuelve cada vez más extraño hablar de «plataformas en competencia»: lo son, por el amor de Dios, pero tal vez no a los ojos del especialista en marketing. Facebook Ads y Google Ads, de hecho, a menudo ocupan diferentes «momentos» en el embudo que transforma al usuario en cliente . Por lo tanto, ambos deben estar tripulados.
  • Las plataformas se están volviendo cada vez más automatizadas gracias a la inteligencia artificial. El esfuerzo del especialista en marketing, por lo tanto, tomará cada vez más dos direcciones:
    • Estratégico. Comienza observando el mercado (escuchando a los clientes y estudiando las cifras comerciales).
    • Creativo. Es en la creatividad (imágenes, redacción publicitaria, dinámicas promocionales, etc.) donde puedes marcar la diferencia frente a la competencia.

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