Tips para lograr un maquillaje perfecto

Todas queremos lucir radiantes, jóvenes y bellas. Y el maquillaje nos puede ayudar a lograr una apariencia diferente para una ocasión especial o para el día a día. Seguir los consejos y Tips de los expertos hará esta tarea más sencilla.

No es necesario gastar mucho dinero ni tener los productos más sofisticados, solo debemos seguir los pasos correctos para lograr el resultado deseado. Pero no solo debemos saber cómo maquillarnos, también es importante conocer la importancia del maquillaje para las mujeres de hoy.

Nuestro rostro es el lienzo que debemos trabajar, y conocer los rasgos más favorecedores de nuestra cara nos permitirá destacarlos con el maquillaje y disimular los que no nos gustan tanto. La ocasión para la cual nos vamos a maquillar también es importante, pues varían si es de día o es de noche.

La función de los colores es de acuerdo a los tonos. Por ello, si deseamos resaltar una zona podemos elegir colores claros; mientras que, si deseamos adelgazar, los colores oscuros nos ayudarán a lograrlo. Con estos conocimientos básicos pasemos a los siguientes trucos y Tips:

La base

La piel debe estar limpia, elegir un tono adecuado para su piel y aplicarla de manera uniforme. La piel debe versa tersa, brillante y natural. Utilizar la luz del sol al aplicarla puede ayudarnos a lograr un acabado parejo. Es importante aplicar base en los párpados, así las sombras lucirán mejor.

Destacar un solo punto

No queremos lucir como payasos ni demasiado cargadas, así que debemos elegir el punto de nuestro rostro que vamos a resaltar; por lo general son los ojos o los labios. Si vamos a usar tonos de sombras coloridos, el labial debe ser neutro; y si deseamos resaltar neutros labios, usar tonos como el rojo lucirá en armonía con sombras en tonos cafés.

El delineado

Este paso es fundamental si deseas resaltar tus ojos, pues lograr un buen delineado marcará la diferencia. Puedes utilizar un lápiz en el párpado superior, bien cerca de la línea de las pestañas, aplicar la sombra y finalmente usar delineador líquido a prueba de agua para un resultado perfecto, que durará por mucho más tiempo.

Las pestañas

Para lograr que tus ojos resalten aún más anímate a usar pestañas postizas; el efecto que logran es dramático. Pero si te gustan tus pestañas naturales, la máscara de pestañas logrará resaltarlas muy bien. Aplícala en la parte superior e inferior, con cuidado de no dejar manchas ni grumos.

Las cejas

Maquillar las cejas es un paso que no podemos pasarnos, pues enmarcan nuestro rostro. Con un lápiz o sombra de cejas en tono natural rellena todos los espacios en blanco en tus cejas y notarás el cambio en la mirada.

El rubor

Lo usamos para resaltar y dar brillo a la zona donde se aplica, por lo general en una línea perpendicular desde la parte inferior del ojo hacia los labios. El tono de rubor puede variar entre los tonos rojizos a los cafés, cualquiera nos puede servir, lo importante es saber dónde aplicarlo. Por ejemplo, si no queremos resaltar la nariz no apliquemos rubor sobre ella y si deseas hacerla ver menos prominente aplícalo hacia los lados de esta.

Para finalizar, no olvides sellar el maquillaje con polvo traslúcido, así evitamos el brillo y alargamos la duración del mismo. Rociar un poco de agua con un atomizador es otro truco de los profesionales. Sigue estos Tips y luce divina para tu próxima salida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas