Museo británico

Con colecciones de antigüedades que se encuentran entre las mejores del mundo, el Museo Británico posee más de 8 millones de piezas de Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia, el Imperio Romano, China y Europa. Los artefactos antiguos más famosos son los mármoles de Elgin del Partenón en Atenas, así como la famosa piedra de Rosetta.

Pero hay muchas otras piezas destacadas en exhibición aquí que ayudan a hacer de este uno de los mejores lugares para visitar en Londres. La colección del antiguo Egipto es la más grande fuera de El Cairo, y el tesoro de plata romana que data del siglo IV conocido como el Tesoro de Mildenhall, descubierto en Suffolk en 1942, es espectacular.

Si tiene tiempo, asegúrese de unirse a una visita guiada (las visitas privadas después de la hora son divertidas) o participe en un taller o conferencia. Restaurantes y tiendas también está disponible en el sitio.

Museo Britanico

El Museo Británico, en el área de Bloomsbury de Londres, Reino Unido, es una institución pública dedicada a la historia, el arte y la cultura humana. Su colección permanente de unos ocho millones de obras se encuentra entre las más grandes y completas que existen, ya que fue ampliamente obtenida durante la era del Imperio Británico. Documenta la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta el presente. Fue el primer museo nacional público del mundo.

El Museo Británico se estableció en 1753, basado en gran medida en las colecciones del médico y científico irlandés Sir Hans Sloane. [5] Se abrió por primera vez al público en 1759, en Montagu House, en el sitio del edificio actual. Su expansión durante los siguientes 250 años fue en gran parte el resultado de la expansión de la colonización británica y ha dado lugar a la creación de varias instituciones filiales, la primera fue el Museo de Historia Natural en 1881.

En 1973, la Ley de la Biblioteca Británica de 1972 separó el departamento de la biblioteca del Museo Británico, pero continuó albergando la Biblioteca Británica ahora separada en la misma sala de lectura y edificio que el museo hasta 1997. El museo es un organismo público no departamental patrocinado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, y como con todos los museos nacionales en el Reino Unido, no cobra ninguna tarifa de admisión, excepto para exposiciones de préstamos.

Su propiedad de algunos de sus objetos más famosos originarios de otros países está en disputa y sigue siendo objeto de controversia internacional, especialmente en el caso de los mármoles de Elgin de Grecia y la piedra de Rosetta de Egipto.

Comments are closed.