RECONOCIMIENTO a los GANADORES del I CONCURSO “Creación de Blog de ESPOL” 2010.01.13

ESPOL –  ICQA

Difusión 2010.01.14

En el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Gustavo Galindo de la ESPOL tuvo lugar el RECONOCIMIENTO a los GANADORES del I CONCURSO «Creación de Blog de ESPOL».

En la imagen se recoge los momentos de compromiso por un trabajo mancomunado por una ESPOL al servicio del País con el aporte de la cultura digital de todos quienes tratamos de esforzarnos con un trabajo trascendente en la blogósfera, ver:

vivencias-reconocimiento-ganadores-i-concurso-creacion-de-blog-de-espol-20100113

En la imagen el certificado de reconocimiento a quienes hacernos el blog RED dentro y fuera de la ESPOL (SIN FRONTERAS):

diploma-vart-20100113-400

En los vídeos se exponen algunos criterios sobre cómo nos iniciamos en la cultura digital en la ESPOL, otros se están subiendo:

José Andrés, todo comenzó a partir de un correo electrónico, ahora soy muy traducido:

http://www.youtube.com/watch?v=M9dsepKr3hI

Por conocer a los demás:

http://www.youtube.com/watch?v=Gd2aGQGGTlI

Palabras de Luz Gabriela Rodríguez ¿Qué hago yo aquí?

http://www.youtube.com/watch?v=u-MPO6tZDdk

Nos guardan los premios, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=wiOIYkfUW7w

A nombre de todos quienes damos vida al dominio blog.espol.edu.ec expreso un cariñoso agradecimiento a los organizadores del  evento de premiación en el concurso  referido, a saber: Leonardo Gavidia Guerra, Eloísa Patiño Lara, Fabricio Echevería Briones, Miguel Fierro Samaniego.

pls visit ted.com

pls visit ted.com

Ahora, quienes hacemos este blog recomendamos a sus visitantes dar una «vueltita» por el sitio:

http://www.ted.com

Para motivarse recurrir a:

http://photopeach.com/album/x9io8h

http://photopeach.com/album/duh1vy

http://animoto.com/play/r5OxKwSj55jxRJ0BXRRsIQ

POR FAVOR, SEGUIRnos en:

http://twitter.com/vriofriodoc

http://twitter.com/vriofrio

http://twitter.com/espol

http://www.youtube.com/user/vart12345

Para conocer las actividades de nuestros amigos y las mías propias sírvase acceder al sitio:

http://www.facebook.com/vriofrio

Para los novatos recordamos nuestro lema: aprender haciendo.

Ahora, todos vamos por un CSECT emprendedor:

Aprender Haciendo

Aprender Haciendo

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “RECONOCIMIENTO a los GANADORES del I CONCURSO “Creación de Blog de ESPOL” 2010.01.13”

  1. Es interesante conocer de todo este concurso del blog, la verdad yo no tenia ningún conocimiento de esto, si no fuera x los videos subidos nunca hubiese conocido de q se realizó un concurso y q ya hubieron ganadores.

    Sinceramente no estoy para nada de acuerdo con los resultados de este concurso, en primer lugar los requisitos fueron demasiado altos y segundo muchas personas quienes en realidad tienen buenos blogs fueron completamente marginados del concurso sabrá dios xq fue esto. Solo para citar un ejemplo en la premiación no veo al administrador de http://blog.espol.edu.ec/wirelezz quien pienso se merece el reconocimiento debido a su gran aporte a lo q a la comunidad se refiere.

    A mis ojos seria bueno que se premie la calidad de contenido, más no la cantidad de visitas, no quiero decir que quienes fueron premiados tienen malos blogs simplemente digo q se ha marginado a ciertos blogueros quienes merecieron ser ganadores y eso no me parece nada correcto.

    Si alguno de los ganadores se siente ofendido x mis palabras les pido disculpas, mi intención no es criticarlos a ustedes, sino a los organizadores, felicitaciones a los ganadores y bueno x último vuelvo y repito q espero en el siguiente concurso haya más justicia para quienes en realidad generan cultura digital.

    Saludos.

  2. Soy el organizador de este concurso y debo discrepar con el comentario anterior ya que este concurso fue difundido por medio de algunos mails masivos con algún tiempo de anticipación (www.espol.edu.ec/3316/evento.aspx) incluso hice invitaciones personales.

    Los parámetros de calificación fueron sugeridos por algunas personas con experiencia en posicionamiento web y visibilidad por Internet, también se ofreció asesoría para quienes la hubieran necesitado. Así que con respecto a los requerimientos para ganar, yo conseguí subir a PageRank 3 el blog del VAEB (www.vaeb.espol.edu.ec) desde cero en una semana por lo que no las considero demasiado estrictas ya que muchos de los participantes llevan un buen tiempo con sus blogs.

    Para participar en este concurso solo se necesitaba ser estudiante e inscribirse llenando un formulario hecho en GoogleDocs. Se le dio un reconocimiento especial a profesores y trabajadores de ESPOL que han realizado un trabajo destacado como blogueros, salvo el caso del blog del VLIR donde se premió a esa unidad cuyo administrador es un estudiante de la ESPOL.

    Quienes no fueron premiados o reconocidos fueron aquellos estudiantes que no se inscribieron en el concurso que sabiendo que tienen blogs bien posicionados no le prestaron importancia al concurso. Obvio que no se puede obligar a ningún bloguero a participar.

    Por favor, es importante coherencia al momento de emitir algún comentario o crítica con bases bien definidas ya que se pone a tela de juicio la transparencia de las actividades que se realizan en la ESPOL como este concurso cuyo objetivo es apoyar la cultura digital y la generación de contenido original.

    Saludos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.